Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nail art de triángulos con nail tapes


¡Hola chicas! ¿Qué tal lleváis esta semana? Hoy, os voy a enseñar un nail art muy sencillo, pero que queda ¡muy resultón! Se trata de una manicura con triángulos, si os quedáis conmigo, os cuento todos los truquitos para que os quede perfecto. 

¿Vamos allá?


nail art triángulos nail tapes




Lo que más me gusta de esta manicura es que da la posibilidad de usar muchos colores a la vez. ¿Tenéis unos cuantos pintaúñas sin estrenar? ¡Pues es la oportunidad de dejar que tomen protagonismo en la manicura!

Tendremos que usar un color que predomine en la manicura: en mi caso, he usado este verde/azulón de KIKO (mi madre lo llama "agua sucia", pero yo creo que es un color muy bonito y especial para el otoño). ¿Os gusta tanto como a mí? Os recomiendo utilizar un tono apagado.


nail art triángulos nail tapes



En mi opinión, dentro del mundillo del nail art, la clave no es tener un pulso envidiable, pinceles para manicura súper finos, o mucha destreza; sino que el truco está en servirnos de recursos que estén a nuestro alcance y que nos faciliten la vida. En este caso, para lograr líneas rectas, yo siempre apuesto por las nail tapes, me parece lo más sencillo que existe en este mundo.

Pero entonces... ¿cómo lo hacemos?

Fácil y sencillo... ¡pero hacen falta altas dosis de paciencia! Es una manicura que puede hacer cualquier principiente, pero os la recomiendo si tenéis un ratito largo y no vais a estar ocupadas con otra cosa.


  • Damos una capa de nuestro esmalte blanco en dedos corazón y anular.
  • Aplicamos una capa de top coat de secado rápido (y si no, esperamos muchísimo, ojo, que el esmalte tiene que estar súper seco!)
  • Colocamos las nail tapes tal cual están en el dibujo que os pongo aquí:






  • Vamos rellenando los triángulos a nuestro antojo, con los colores que hayamos escogido. Importante: intentad no tardar mucho en este proceso, puesto que si el esmalte se seca pronto, corremos el riesgo de retirarlo cuando quitemos las nail tapes. Para ayudarme a pintar estos huequitos, yo he usado una dotting tool, pero podéis usar pinceles, palillos...
  • Cuando todos los triángulos estén rellenos, retiramos las nail tapes en el sentido contrario al que las pusimos.
  • Dejamos secar ¡súper bien! y ya tenemos lista la manicura. Top coat y marchando :)


nail art triángulos nail tapes



Como veis, los triángulos no tienen por qué quedar perfectos, nadie va a fijarse si los hay más pequeños o más grandes. De hecho, creo que resulta incluso bonito que haya algunos más chiquititos que otros, ¡me parece que le da un toque informal!

También os recomiendo, para que quede una manicura más dinámica, usar esmaltes con diferentes acabados: yo he utilizado dos esmaltes con acabado crema, otro con shimmer, y otro holográfico. Y vosotras diréis: "pero Belén, ¡apenas se nota!" Sí, lo sé... ¡pero es por las fotos! 

Ya sabéis que muchas veces las manicuras ganan en persona, ¿no os ha pasado que hacéis una foto de vuestro nail art con el móvil y parece mucho más soso de lo que es en realidad? Por desgracia, ni vosotras ni yo tenemos estudios de fotografía ni cámaras potentes... 

Todo este rollo para deciros que ¡en persona siempre se ve mucho más bonito!


nail art triángulos nail tapes



Últimamente, me estoy dando cuenta de que me gusta mucho hacer manicuras, como yo las llamo, geométricas. Me gusta jugar con triángulos, líneas rectas, cuadrados... ¿Por qué? Porque encuentro que (para mí) son manicuras mucho más fáciles y rápidas de hacer.

¿A vosotras os gusta este estilo de manicura?




nail art triángulos nail tapes



¿Qué hacéis para conseguir líneas rectas perfectas?

Contadme vuestros trucos, estoy deseando conocerlos :)


23 comentarios:

  1. Te ha quedado chulisima, muy bonita. Me pasa como a ti, de hacerme manicuras que la gente en persona dice madre que pasada! y en la foto pierde muchisimo :(

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Preciosa manicura, y muchas gracias por el paso a paso, lo comparto en mi facebook. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, menuda paciencia y arte te das!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mani y me encanta que compartas tus truquillos con nosotr@s,gracias.
    Besucos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado la manicura!! Yo siempre que hago este tipo de manicuras las acabo chafando al aplicar el top coat, snif snif.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!! Pero hay que tener una paciencia!! Aunque elresultado merece la pena! Te ha quedado preciosa!!
    Un besito!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
  7. Ami me encantan estas manicuras geometricas lastima que ami no me acompaña el tiempo para hacermelas muy seguido. Te ha quedado preciosa :)..
    Una duda con que aplicacion hiciste el totorial de como colocar la nail tape?...

    ResponderEliminar
  8. Alucinada con el diseño! Espectacular! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece preciosa, y tal cual lo cuentas hasta fácil...me apetece mucho sacar un rato para probarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cuqui te ha quedado oye! Me encanta :D Muack!

    ResponderEliminar
  11. Precioso! Qué ganas tengo de pillar nail tape; pero o se pide con paypal o no hay forma...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado super bonita!!! Con lo que me peleo yo poniendo una simple cinta para poner todas esas jajaja, muy bueno el nombre de agua sucia :D Tendré que probar un día a llevarme bien con las cintas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El combo de colores que has elegido me encanta... tengo ganas de probar a hacer algo así que mis nail tape están muertas de risa : )

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa! Nada más verla me han venido a la cabeza los azulejos del arte islámico o de un patio andaluz,me ha encantado! Tengo que probar

    ResponderEliminar
  15. Hermosas ya te cuento cuando me las haga guapa... un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me EN CAN TA ❤❤❤ mañana mismo me lo hago :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! te quedaron preciosas, yo tengo que comprarme las nail tapes, que nunca las he usado y tengo curiosidad por probarlas y hacerme algo distinto. Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  18. Preciosa manicura, ya en IG me encantó pero vista con más detalle es ideal. Los colores son una pasada. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. No hace falta que te diga que eme encanta, a ver si saco un ratito y lo intento de nuevo que es que me encanta y fue una pena que no me saliese :( pero en este mundillo hay que ser optimista que si no yo no hubiese hecho ni la mitad de mis manis jajaja

    Muchos besitos guapa :3

    ResponderEliminar
  20. Preciosa y super prolija, la mani y las fotos! Que paciencia, yo hubiera llegado hasta una uña sola y me rendía :)

    ResponderEliminar
  21. Dudo que pueda verse más bonita en persona... porque en las fotos ha quedado preciosa!!! *________* Muy fan de tus manicuras geométricas

    ResponderEliminar
  22. Un verdadero trabajo de orfebre, te han quedado muy bonitas y la elección de los colores está muy bien. Eso si, cuidado con el secado para que luego no se te estropee un trabajo tan cuidado!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonitas! No logro conseguir líneas perfectas, bastante lejos de eso estoy jaja.

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)