martes, 18 de agosto de 2015

Nail art geométrico: da uso a las nail tapes | TUTORIAL


¡Hola amorcitos! ¿Cómo estáis? Estoy muy segura de que disfrutando de vuestras vacaciones. Y si habéis vuelto a trabajar, agosto siempre es un mes relajado así que ¡mucho ánimo!

Últimamente os he enseñado nail arts que pueden hacerse empleando nail tapes. Tanto en esta entrada como en esta otra os contaba mis trucos y os enseñaba lo bonita que hace la manicura una buena nail tape. Sin embargo, ¡hay otro modo de usarlas! Y es para lograr líneas rectas perfectas

¿Qué mejor que una manicura geométrica para enseñaros cómo hacer este tipo de nail art? No os lo perdáis, que tenemos hasta un tutorial.

manicura geométrica nail tapes





Lo normal es que necesitemos emplear únicamente dos esmaltes, ¡más fácil, imposible! No obstante, podéis utilizar cuantos tonos queráis, aquí podéis encontrar un ejemplo de múltiples colores. Si sois principiantes, os recomiendo utilizar dos tonos, para no liarnos y perder tiempo.

¿Tanto importa el tiempo en este tipo de manicuras? ¡Pues sí! Importa por dos motivos:
  • El color sobre el que coloquemos la nail tape tiene que estar muy, pero que muy seco. Es necesario dejar que la manicura "repose", aunque otra opción es usar un top coat de secado rápido. Aquí os dejo mis favoritos.
  • Por otro lado, cuando pintemos encima de la nail tape, tenemos que ser muy rápidas y retirar la nail tape muy pronto. En el tutorial que podéis encontrar más abajo lo entenderéis a la perfección :)

manicura geométrica nail tapes


Como os iba contando (hay que ver lo que me enrollo), vamos a ver qué materiales necesitamos para esta manicura tan sencilla y apañada:
  1. El esmalte que primero aplicaremos será el del color de las líneas rectas. En mi caso, es un tono lila.
  2. El esmalte que aplicaremos encima de las nail tapes, y que será el color de relleno. Yo he utilizado un esmalte azul marino.
  3. ¡Las nail tapes! Como os conté, yo las compro en Born Pretty Store y, para mí, son las mejores. Aquí está el enlace

manicura geométrica nail tapes




manicura geométrica nail tapes

Paso número #1: aplicamos dos bases del esmalte lila. Este color será el que forme las rayas de la manicura.

Paso número #2: colocamos las tiras de nail tape sobre las uñas. Recuerda bien en qué orden las colocas, porque después tendrás que retirarlas en orden inverso.

Paso número #3: damos una capa del esmalte de relleno, en mi caso el azul marino. Debemos tratar de ser todo lo rápidas que podamos al aplicarlo, porque rápidamente pasaremos al siguiente paso...

Paso número #4: con ayuda de unas pinzas e, insisto, mucha rapidez (pero también cuidado), retiraremos las nail tapes. Tendremos que empezar por la última que colocamos. ¿Por qué? Porque será la que esté encima de las demás. Si empezáramos por la primera, estará debajo de tooodas las demás nail tapes, y mejor ni os cuento el estropicio que podríamos ocasionar...


Aplicamos top coat tras dejar secar un ratito y... ¡manicura lista!


manicura geométrica nail tapes


Fin de la manicura. Súper fácil, ¿a que sí? Os confieso que soy una adicta a las nail tapes. 
En las tres últimas entradas habéis podido comprobar que, sin duda, dan muchísimo juego y permiten infinitas combinaciones.

Os dejo ya, un besito cuquis :)



27 comentarios:

  1. Me encantan! Son muy útiles para un cambio de look rápido sobre un esmalte que ya nos aburrió un poco (y de paso no hacemos lío con los tiempos de secado)! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, nos permiten renovar las manicuras cuando ya estamos cansadas de ellas :D

      Eliminar
  2. Me encantan, son muy vistosas, quedan genial!
    A mí también me gustan pero me pone un poquito nerviosa pegarlas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!! A mí también me estresa un poco pegarlas, pero con paciencia al final todo sale :)

      Eliminar
  3. A mi también me encantan los nail tapes, aunque no los uso tanto como me gustaría. Te ha quedado una manicura muy sencilla pero preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ami me enacantan las Nail Tapes y es que se podria decir que al jugar con ellas se hacen unas manicuras divinas =D. Me gusta mucho como ha quedado y super bien explicado ;).
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lo intentaré de nuevo siguiendo tus consejos pero, aunque en general ya lo hacía parecidísimo, no logro resultados tan limpios...los tuyos son siempre espectaculares!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión lo que me dices guapa, seguro que tus manicuras con nail tapes también salen preciosas!!!

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Hasta de lo más sencillo scas una manicura preciosísima *o*
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Qué bella manicura, como siempre inspirandome, saludos ~

    ResponderEliminar
  8. Tengo que animarme a probar de nuevo a ver si con tus consejos me sale.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí!!!!! Ya verás que te saldrá algo precioso!

      Eliminar
  9. Qué chulo te ha quedado el diseño, slaudos!

    ResponderEliminar
  10. Queda chulísima! tengo que hacerme ya con algunos nailtapes para probar !
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo, estoy esperando a ver qué haces con tus nailtapes!!

      Eliminar
  11. Me superencanta!!!! Hace un tiempo probé a hacerlo y menudo lío! no recordaba cómo las había puesto y menuda chapuza me salió, también es verdad que no tengo paciencia :P

    Si quieres visitarme y seguirme, te invito a ello.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja alguna vez me ha pasado lo que dices, terminas súper frustrada!!! Pero prestando atención al orden en que las pones, todo se soluciona.

      Ahora mismo paso por tu blog, un besote!

      Eliminar
  12. A mí me chiflan las nail tapes, aunque supongo que ya lo sabrás :P
    Lo cierto es que les estás sacando muchísimo partido últimamente, me alegro! Te ha quedado genial y perfecta, como siempre, ARTISTAZA ❤
    Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy obsesionada con ellas, pero prometo parar!!! Te confieso que son mi recurso más socorrido, junto con los puntitos :) Me sacas los colores!!!!!!!!!

      Besitos.

      Eliminar
  13. Muy linda y prolija como siempre, se requiere bastante paciendia eso si, todo hay que decirlo, pero es una tecnica muy entretenida!
    Besitos!
    p.d. ya he subido mi entrada donde pruebo lo de las "pegatinas caseras" siguiendo tus instrucciones, te invito a verla :D

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)