lunes, 4 de julio de 2016

¡Feliz 4 de julio! ☆☆☆ 4th of July nail art


¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Ya sé que en España el 4 de julio es un día como otro cualquiera, probablemente marcado por unas altas temperaturas (sí, el calor tiene sus cosas pero al fin y al cabo, es una señal de que llega el verano y con él, las vacaciones...). No obstante, en Estados Unidos como bien sabréis hoy es un festivo especialmente importante para el país, y es que el 4 de julio es el Día de la Independencia.

Yo no soy una persona especialmente patriótica, y  menos en un país que no es el mío y en el que estoy de paso pero me resulta curioso aprender sobre las celebraciones y las costumbres de otros lugares. Para celebrarlo, ¡os traigo la manicura que he preparado para el día de hoy!




El 4 de julio se celebra que Estados Unidos firmó  en 1776 la famosa Declaración de Independencia, separándose así formalmente de Gran Bretaña y su mandato sobre el país. Ya sabéis cómo son de patrióticos los estadounidenses, así que este día es uno de los más importantes entre todos los festivos nacionales.

Para celebrarlo, en algunas ciudades se hacen desfiles con gente disfrazada de época, y es muy normal que se hagan celebraciones al aire libre. La mayoría de las familias van de picnic, aprovechan si cae en viernes o lunes para visitar a los familiares de la otra punta del país, o están todo el día de barbacoa hasta que cae la noche y se ven los famosos fuegos artificiales (¡éste último será mi plan!).




Lo habitual es ver establecimientos, edificios emblemáticos de las ciudades, restaurantes, tiendas... decorados con los colores de la bandera americana: el rojo, el azul y el blanco. Así pues, mi manicura para este día no podía llevar otros colores que no fueran esos.

Normalmente, el rojo y el blanco se combinan formando rayas, como si se tratara de las famosas "barras" de la bandera. Además, también quería añadir a la manicura alguna estrella: como sabéis, la bandera de Estados Unidos está compuesta por un total de 50 estrellas que representan los 50 Estados del país. ¡Ah! Y también, a modo de dato curioso, os cuento que las barras blancas y rojas son un total de 13: las colonias británicas que declararon la independencia a Gran Bretaña.





Y por lo demás, ya no tengo nada más interesante que contaros sobre el día de hoy :) Espero que os haya gustado este pequeño guiño a Estados Unidos y que este 4 de julio también haya sido un día estupendo para vosotras, ¡aunque sea lunes!




☆☆☆ ¡¡Feliz 4 de julio!! ☆☆☆


5 comentarios:

  1. que bonita!! Me gusta mucho, sencilla y resultona :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te ha quedado, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Amé la manicura, porque no es tan 4 de julio y se puede aprovechar como mani veraniega :D

    ResponderEliminar
  4. Ame la manicura muy linda aunque tienw los colores de USA no es la típica mani con la bandera en todas las uñas

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)