viernes, 24 de julio de 2015

Estampado de cebra y degradado de neones


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una manicura con tonos muy, pero que muy veraniegos. Se trata de un degradado en tonos neones que lleva encima una estampación con motivos animales... ¡Sí! Un estampado de cebra

Es una combinación muy propia de esta época del año, y en esta entrada os cuento cómo hacerla y algunos truquitos. ¿Os quedáis a conocerlos?

neon zebra nails





Para cualquier degradado, necesitaremos:

  • Una esponjita de maquillaje.
  • Un esmalte blanco (será la base del degradado).
  • Un mínimo de dos colores, para el degradado (yo he empleado tres).
  • ¡Mucha paciencia y mucha práctica!

En cuanto al paso a paso:
  1. Aplicaremos una o dos capas del esmalte blanco en nuestras uñas (según sea de cubriente el esmalte). 
  2. Tras dejarlo secar un tiempo prudencial, cogeremos la esponja de maquillaje y pintaremos en ella los colores que vayamos a emplear en el degradado.
  3. Después, mediante toquecitos sobre toda la superficie de la uña, iremos pasando el color de la esponja a nuestras uñas. 
  4. Finalizaremos con un top coat para lograr que los colores se fusionen y se degraden mejor entre ellos.

neon zebra nailsneon zebra nails


Como ya os decía al principio, con los degradados hay que tener, ante todo, mucha paciencia: nadie nace sabiendo, hay que hacer muchas manicuras y que salgan como un churro para que empezamos a ver resultados decentes. A mí, por ejemplo, aún me queda mucho por practicar para poder hacer manicuras decentes.

Otro aspecto importante es cuidar la limpieza: con los degradados terminamos siempre manchadas por todos los sitios habidos y por haber. Por eso es fundamental intentar minimizar los manchurrones. ¿Cómo?
  • Protegiendo nuestras cutículas con cacao o vaselina: así será más fácil limpiarlo luego.
  • Utilizando una barrera protectora tipo látex (ya os hablé en su día de Liquid Palisade, un aliado perfecto)
Tras ello, lo más normal es limpiar alrededor de la zona con un bastoncillo para los oídos impregnado en quitaesmalte, o bien ayudarnos de un pincel (similar a los que usan para hacer el delineado delos ojos) también impregnado en quitaesmaltes.

Hidratar posteriormente la zona será también básico, porque este tipo de productos al final nos dejan la zona muy sequita.

Y por último, sobre la aplicación de la esponja: antes yo lo hacía de derecha a izquierda, abarcando la uña de un extremo a otro trazando una línea imaginaria horizontal. Sin embargo, he observado que si la aplico ¡pum!, tal cual, sobre la uña, los colores se quedan mucho más definidos. Este proceso se debe repetir varias veces, porque la uña irá cogiendo poquito a poquito el color de la esponja. Es por ello que tendremos que reaplicar varias veces el esmalte en las esponjita.


neon zebra nails


Para finalizar con esta entrada, solo me queda contaros cuáles son los esmaltes que he utilizado para la manicura, así como la placa que he empleado:

  • El azul pitufo es el W11 de Yes Love, ya lo pudisteis ver en esta entrada. Se trata de un color que me parece genial para verano.
  • El esmalte lila es el Lotus Begin, de China Glaze. Creo que no necesita presentación, ¿verdad? ¡Estaréis hartas de verlo por el blog!
  • El rosa neón es Shocking Pink, también de China Glaze. Es la primera vez que lo uso y tengo ganas de usarlo en otro nail art donde pueda destacarlo más, porque es prometedor.


En cuanto a la placa, es la m57 de Konad. Para estampar, también he usado el sello y el esmalte negro de la misma marca. Nunca fallan :)


neon zebra nails



¡Y con esto termina el post de hoy!
 Espero que todo lo que he aprendido haciendo degradados pueda ayudaros también a vosotras.
¡Me encantaría conocer cuáles son vuestros trucos!

Un besito cuquitas, ¡disfrutad del fin de semana!


15 comentarios:

  1. Jolín, me encanta el degradado y el estampado de cebra te ha quedado de lujo ^.^
    Muy útiles todos los consejos para los degradados, a mí me encantan pero son una de mis asignaturas pendientes, entre que me da pereza y que no consigo que queden bien integrados... Aunque eso sí, seguiremos intentándolo, porque es que le dan otro rollo a la estampación que le pongas encima o a lo que sea ;)
    ¡Un besazo corazón! ♡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el estampado, el degradado, los colores elegidos... Todo!!!! ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No me hagas renegar de mis prejuicios, si a mi no me gusta el animal print como puede ser que te quede tan precioso!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado absolutamente espectacular. Yo soy de las que tiene que practicar el degradado...y tú dices que a ti te falta!! De eso, nada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, el rosa neon de china glaze me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, sigo luchando con los degradados! Después de las uñas de sakuras sigo intentando imitar tus diseños, que son impecables :D

    Mira que le tengo ganas al liquid palisade pero se me va de precio para lo que adivino que dura... :S Tengo por casa un bote de latex líquido del trabajo y he probado a aprovecharlo, suele salir mejor de precio por la cantidad que trae y va igual de bien, por si te sirve y te queda más a mano! jajaja

    Tienes las manos hiper cuidadas, me das mucha envidia en cada foto que veo! jaja

    Un besote gordo
    Marta S.
    www.bellezabajolupa.com

    ResponderEliminar
  7. Es una manicura preciosa!
    Y me encanta leer tus entradas porque lo explicas todo a la perfección!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchisimo como te ha quedado!! El degradado perfecto!!!
    Muchos besitoss

    ResponderEliminar
  9. Geniales estos truquitos para novatas en la tecnica como yo, me encantan los esmaltes que has usado de China Glaze, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Haces los degradados muy bonitos!! La manicura como siempre me parece muy dulce.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso ese degradado, me encantan los colores que has usado, muy veraniegos!!

    Además super llamativo con el estampado animal print en negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los colores neon hacen que la manicura tengo un toque veraniego, me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que no conocía el truquito de la esponja para los degradados? Pero me ha encantado!
    Tomo mucha nota <3
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)