domingo, 31 de agosto de 2014

Masglo Secado Rápido | Review


Hola cuquis :) Hace unos días os contaba por Instagram que el equipo de Primor me había mandado tres esmaltes de la nueva edición de Masglo, Secado Rápido, a fin de que los probara y os contase todo lo que opinaba de ellos.

A fecha de hoy, es complicado encontrar esmaltes Masglo en tiendas físicas españolas, puesto que están destinados a manicuristas profesionales; yo sólo he podido encontrarlos online en e-shops pequeñitas, ya que ninguna de las "grandes tiendas" de venta online que existen en España los tenían. Hasta ahora.

Perfumerías Primor se ha animado a introducir esta nueva línea destinada a un público no profesional, y en el post de hoy os voy a contar si merece o no la pena invertir en ellos


masglo secado rapido primor





Seguramente muchas habéis oído hablar de Masglo, e incluso la habéis utilizado. Es una marca colombiana de gran reputación y prestigio entre las profesionales y entre las amantes del nail art del otro lado del charco. Yo tengo un par de esmaltes (Caprichosa y Fufurufa, rosa y rojo respectivamente) y doy fé de su brillo, cobertura y duración. Cuando alguna amiga, familiar, o conocida me pide que le haga una manicura con un color clásico, casi siempre escojo alguno de los dos porque funcionan estupendamente.

No obstante, la línea regular de Masglo está orientada a profesionales (de ahí que sea complicado conseguirlos); pero la nueva línea de Secado rápido va dirigida a nosotras: chicas, mujeres normales, a las que nos gusta disfrutar de productos de esmaltado de calidad en casa. Primor ha incorporado 23 colores a la colección.

  • Contenido: 7ml.
  • Caducidad: 6 meses.
  • Ingredientes: destacan el tolueno, resina de formaldehído y alcanfor, hablaremos más adelante de lo que implica.
  • La marca promete: alta cobertura, duración y secado rápido.
  • Numeración: los esmaltes no van numerados, sino que todos reciben como un nombre un adjetivo aplicable a cualquier mujer que lleve las uñas de dicho color (caprichosa, risueña, melómana...)

A continuación, os enseño los tonos que me han enviado desde Primor y os cuento mi experiencia en base a ellos. Para vuestra información os comunico que para elaborar la reseña he dado una capa base, así como top coat. 
masglo secado rapido primor





La verdad es que, si los comparamos con la línea regular, estos esmaltes cumplen perfectamente con las características que prometen:

  • Cobertura: con la excepción de melómana, que ha cubierto poco, Glamorosa y Sofisticada han quedado geniales en una sola capa. Pese a ello, de cara a la duración del esmalte, me gusta aplicar siempre dos capas.
  • El precio: cuestan 3,99€, si bien la cantidad de producto no es espectacular, teniendo en cuenta la calidad que tienen los esmaltes, me parece justo pagar por ellos esta cifra, lo veo asequible y al alcance de cualquier bolsillo que quiera darse un caprichito.
  • El pincel: el mango del pincel es ergonómico, resulta muy cómodo de manejar y fácil de coger. La brochita del pincel es fina, ¡me encanta que sea así! Porque me permite trabajar con cuidado la zona de la cutícula o incluso dibujar algún detalle si hago nail art en mi manicura.

masglo secado rapido primor


  • La duración: la duración del esmalte ha sido asombrosa. Ha aguantado perfectamente, sin saltarse, con las puntas estupendas, ¡cinco días completos! No podía creerlo, puesto que lo normal es que cuando las marcas sacan esmaltes de secado rápido hermanos pequeños de la línea regular, estos duren mucho menos. ¡No es el caso! Os dejo una foto para que veáis cómo estaban las puntas de la manicura.







  • No se trata de esmaltes 3free: me da muchísima rabia este punto porque de verdad, se trata de una marca muy buena, de prestigio y consolidada. Y además, la pruebas y te convence, porque la duración, cobertura y brillo son geniales, tienen mil colores y sacan gamas y colecciones con efectos de vez en cuando. Pero no me gusta que mis esmaltes no estén libres de componentes tóxicos. Tienen resina de formaldehído, alcanfor y tolueno; componentes que antiguamente las marcas usaban en los esmaltes para lograr más duración y flexibilidad, pero que a la larga son dañinos para las uñas.
  • Honestamente: no se nos van a caer las uñas por usar estos esmaltes. El peligro viene para la profesional que trabaja con ellos (los vapores que desprenden son fuertes), o para nosotras mismas si nos pintamos las uñas con mucha frecuencia y siempre los usamos. Por eso, personalmente, os recomiendo: usar una base protectora (siempre debemos hacerlo, pero con estos esmaltes más razón para aplicarla) e intercalarlos con otros pintaúñas que sean 3free.
  • La velocidad de secado: es superior a la de los esmaltes normales, sí, pero no es tan rápida como me podía imginar. Os cuento lo que ha pasado: en el caso de Melómana (el azulón) ha secado rapidísimo, pero han sido necesarias dos pasadas para cubrir las uñas. Sin embargo, Sofisticada y Glamorosa han tardado algo más en secar, pero con una capa estaban listos. Conclusión: lo que ganas en cobertura lo pierdes en secado, pero esto depende de la pigmentación (color) de cada pintaúñas.
  • Aún así: secan bastante más rápido que un esmalte normal y corriente, pero, como os digo, no es una cosa que te deje diciendo "¡¡Menuda pasada!!"







Por último, os voy a enseñar la manicura que he podido lucir toda esta semana, gracias a que ha aguantado impecable los cinco días que os comentaba; de hecho, me la quité para poder probar nuevos colores. 


masglo secado rapido primor



Para elaborarla, he utilizado el rosita Sofisticada y he hecho unos detalles con Glamorosa. Me chifla la combinación de ambos colores, me parece que nos permite combinarlo con looks elegantes, con looks más arreglados, llevarlo el fin de semana o a diario... ¡Todo vale! Es un conjunto muy versátil. 

Sofisticada me ha encantado porque el acabado que tiene es muy nude, muy "uña desnuda", pero deja un tono rosadito muy dulce y delicado. Glamorosa me encanta porque no es el típico dorado, sino que es un champán discreto y elegante. Me parece que han nacido para estar el uno con el otro :)


masglo secado rapido primor



Como conclusión: son unos esmaltes que aguantan muchísimo en nuestras uñas, aunque sólo tengan 23 colores, podemos encontrar bastante variedad; la cobertura es buena y el secado, pese a no ser espectacular, es superior al de otros esmaltes. La pega: que no está libre de ingredientes tóxicos.



masglo secado rapido primor



Desde Primor (a quien agradezco el envío de estos esmaltes ^_^) me han comentado que, si tienen éxito, traerán más colores a las tiendas. Hay muchos establecimientos en los que ya pueden encontrar, pero si no lo veis en vuestra Perfumería más cercana, podéis buscarlo en su web

Tengo ganas de comprar algún otro pintaúñas, espero darme el capricho próximamente. Dentro de poco prepararé un tutorial bien chuli con Melómana que seguro os encanta :)



¿Conocíais la marca Masglo? ¿Y esta línea en particular?
¿Qué opinión tenéis de ella?

Mil besos.


28 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de probar estos esmaltes, a ver si los traen al Primor de mi ciudad! La manicura que has planteado es una de las que mas me ha gustado, por cuestiones de trabajo tengo que llevar las uñas discretas y así si me puedo copiar un poco.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues malo el azul es muy malo es el unico que tengo si no le hehcas un sellador bueno no sirve de hecho hasta el colorama me deja mejor fijacion que este

      Eliminar
  2. Yo soy por lo visto de la pocas que no ha probado estos esmaltes.... y no eas las ganas que tengo. me da igual que sean de secado rápido que pos cierto los veo estupendos^^ o los normales...la cosa es empezar a probarlos. besos

    ResponderEliminar
  3. Como te curras las entradas, me encanta! Sí los conozco pero no tengo ninguno y no sera por ganas :P
    A ver si me animo y me hago con alguno de ellos =)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Interesante post. Yo si no son 3 free y contienen tóxicos, paso absolutamente de ellos. No merece la pena exponer tu salud por unos esmaltes. Parece mentira que las marcas incluyan venenos en sus productos. Pero la culpa la tienen las chicas que los compran y hacen publicidad de ellos. Desde aquí, si se me permite, hago un llamamiento para que entre todas dejemos de comprar y publicitar este tipo de esmaltes, a ver si de una vez por todas, las marcas dejan de jugar con nuestra salud. Y gracias por el post, es muy intetesante.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que tengo muchas ganas de probar estos esmaltes, pero no sabía que no eran 3free! Yo los he visto en una tienda de pueblo en mi ciudad y siempre me llaman la atención, porque los colores que tienen son preciosos, pero tienen un precio más elevado que el que tu comentas así que por eso nunca me he animado...sabiendo que están en Primor no descarto hacerme con alguno :)
    La manicura te ha quedado preciosa, y si encima ha estado 5 días intacta...genial!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. La manicura te quedo muy bonita. A mi me gustaría probarlos porque veo a gente hablar de ellos y si encima secan rápido y duran pues mucho más. Pero en mi zona no he visto ningún sitio donde los vendan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu completo análisis y lo preciosa que es esa manicura, como siempre. De esta marca sólo tengo uno pero también me sorprendió su brillo y duración.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy delicada tu mani, me gusta. Masglo no probé todavía pero seguramente en algún momento lo haré.
    Saludos :)

    Paula

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que no los he probado? Es una pena que lleven esos ingredientes, pero la verdad es que no he oído más que buenas opiniones de estos esmaltes¡¡habrá que probarlos!! (Necesito un Primor en Galicia ¡YA!).

    La manicura que has hecho es preciosa, muy muy sutil y elegante, ¡como tú!

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  10. Los esmaltes tienen muy buena pinta. Les tengo ganas desde hace tiempo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Ando penando por un rosa como ese! Qué mal que en Argentina no se vendan... divina la combinación con el dorado, es el tipo de dorados que me animo a usar... y a mí también me da un poco de odio que sigan dejando esos componentes en los esmaltes, el tolueno se lo sacaron hace añares al cemento de contacto, como puede ser que aún lo permitan en cosméticos? Besote

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que me ahré con alguno para probarlo, tengo curiosidad por probar esta marca. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Conocía la marca pero no me animé para comprarlo. No suelo dejar mis uñas con esmalte más de 2 días y 5 días en mi caso, sería imposible. siento como mis uñas no respiraran y me causa una sensación incomoda. sin embargo hay mucha gente que les gustan que los esmaltes aguanten bastante. Por eso, la duración que tienen es un punto a su favor.
    Respecto a los ingredientes, para los profesionales que trabajan constantemente con este tipo de productos en general, igual les perjudicaría. Pero para las que los utilizan ocasionalmente, no creo que haya problema como bien dices.
    Un besito guapa! Una review de 10! :)

    ResponderEliminar
  14. Aaay que penita que por Alicante no tengamos tienda Primor para poder encontrar estas joyitas, que eso de comprar por internet con gastos de envio no me hace nada de gracia. Eso si tengo unas ganas locas de probar esta marca porque tienen una pinta buenisima y siempre he oido hablar muy bien de ellos. Tendremos paciencia a ver si llegan a las tiendas. Tu manicura preciosa, super bonita y elegante. La entrada de 12, lo has explicado todo perfectamente. Besossss

    ResponderEliminar
  15. No he probado estos esmaltes, pero se ven fantasticos. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa muy fina y delicada la mani en cuanto a los esmaltes , tengo varios masglos y apesar que no sean b3f funcionan bien , si bien es verdad que tiene un olor fuerte la linea comun me ha resultado bastante bien un besote !!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, aun no he probado esta marca de esmaltes y eso que he oido hablar siempre muy bien de ella, pero ya que dices que ahora se pueden encontrar en primor, seguro que me pillo alguno para probarlo!! jijijiji
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. He podido probar los esmaltes y bases de esta marca y estoy contenta con ellos, pero es una pena que siendo una marca profesional no sean free, espero que en un futuro cercano modifiquen sus componentes. Con respecto a la manicura muy bonito el tono rosita queda muy elegante con el otro color

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo después de probar los de verano que me enviaron estoy deseando probar mas, y estos de secado rápido no veas lo que me llaman! el rosa me parece precioso!

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. q blog mas bonito tienes, me llama mucho la atencion esos esmaltes aver si me animo y pruebo alguno, me kedo por aqui wuapa

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Me ha sorprendido mucho el precio en Primor, los veo genial, pensé que serían más caros.
    Respecto al os componentes, es algo con lo que estoy muy perdida y te agradecería un montón si me facilitaras algunas marcas que sean fáciles de encontrar que no lleven esas cosas malas, simple curiosidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser más caros pero porque traen más cantidad, esta gama de secado ràpido es más peque y por eso cuesta menos :)

      Pues el tema 3free es interesante sobre todo para tratar de evitar el uso continuo de marcas que lleven "cosas malas". Algunas seguras son: CND, essie, OPI, Rimmel, Maybelline, Mavala, essence, wet n wild, Yes Love, KIKO... Que recuerde ésas seguro ^.^

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y Catrice, Sinful Colors, Avon...

      Eliminar
  23. Los he visto por Primor, pero aún no he probado ninguno... en casa tengo unos cuantos esmaltes sin estrenar todavía. No me mola nada que lleven elementos tóxicos, la ley no debería permitirlo.
    Por cierto, la combinación de colores de tu manicura es exquisita *W*

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Masglo y el resultado de esta manicura es realmente precioso. Te felicito!

    ResponderEliminar
  25. Aca no esta la marca, igual no muero por probarla. Siendo q vivo con las uñas pintadas, evito lo mas q pueda esos ingredientes y los dejo para colores q realmente valgan la pena.
    besos!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)