sábado, 27 de septiembre de 2014

Colores tendencia 2014 | Uñas Cognac


¡Buenas tardes chicas! Esta semana he tenido bastante lío y me ha costado mucho sacar un hueco para el blog pero... ¡aquí estoy! Como en la anterior entrada acogisteis genial la idea de enseñaros manicuras y esmaltes a juego con los colores de tendencia propuestos por Pantone para este otoño, ¡os traigo una nueva propuesta! Esta vez, el protagonista es el tono Cognac. Sí, sí, ¡como el coñac de toda la vida! 

Pues con este nombre tan curioso, vamos a ver una manicura 100% otoñal... ¡Vamos allá!


tendencias colores otoño pantone cognac


Ya os comenté la semana pasada que Pantone es, para que nos entendamos, el máximo referente en lo que a color se refiere: ellos son los que, tras un consenso y una reunión (en la que yo me los imagino tomando té y cupucakes xD) deciden el color clave para el año que entra. Este 2014 está marcado por el Orquídea Radiante, el protagonista de 2013 fue el Esmeralda, 2012 lo marcó Mandaringa Tango... Todo ello tiene consecuencias en el mundo que nos rodea, a nivel "moda": ropa, complementos, maquillaje, mobiliario y decoración de hogar... Y por supuesto, el tema que me apasiona: ¡los esmaltes!


Fuente: Pantone


En la anterior entrada ya vimos el tono Sangría, y hoy es el turno de Cognac. Me parece que se trata de un marrón muy coqueto y glamuroso, tiene cierto recuerdo al topo, y no está muy saturado, lo que permite combinarlo con muchos otros colores

Mi tono Cognac es el precioso Street Chic, de la colección Metro (Uptown) que China Glaze lanzó en 2011. La verdad es que yo lo tengo desde el año pasado y ¡no recuerdo dónde lo compré! =(  Si estáis interesadas, seguro que se puede encontrar fácilmente en eBay, o en cualquier tienda española que venda CG; en lugar de los 8-9€ que cuestan habitualmente, al ser colección antigua se pueden encontrar por la mitad de precio.



tendencias colores otoño pantone cognac china glaze street chic



Lo he querido combinar con un color kaki-amarillento, también de China Glaze: Kalahari Kiss, de la colección Saffari de 2012. Éste lo compré en beautik =)  Me resultaba complicado conjuntarlo con cualquier otro color, pero creo que la opción de usarlo junto con el Cognac ha dado como resultado una manicura perfecta para dar la bienvenida al otoño.


¿Cómo hacemos la manicura?

  1. Pintamos las uñas corazón e índice con el tono kaki. Damos dos capas y dejamos secar.
  2. Pintamos pulgar, índice y meñique con el tono cognac. Damos dos capas y dejamos secar.
  3. Con la ayuda de una tira de celo, cubrimos la mitad de las uñas corazón y anular, y cubrimos la mitad descubierta con el tono cognac. Retiramos el celo tras pintar.
  4. Hacemos cuatro ó cinco puntos paralelos a la "frontera" entre ambos tonos. Si lo hacemos en la mitad kaki, los puntos serán cognac. Si lo hacemos en la mitad cognac, los puntos serán kaki, ¡cuestión de gustos!
  5. Terminamos sellando con top coat.


tendencias colores otoño pantone cognac




¿Verdad que es una combinación súper otoñal? No sé a vosotras, pero a mí siempre me dan muchas ganas de cambiar de aires con el cambio de estación. Vale, todavía no hace mucho frío, pero estoy deseando empezar a llevar bufandas y a abrigarme... ¡sé que luego me arrepentiré!

Pero en lo que a colores se refiere, ahora me pegan más los tonos tierra, beige, camel... Me parece que además se llevan genial con otros colores como los azules o los verdes... ¡Incluso con el negro! Siempre he visto el marrón y toda su gama de tonos como un color muy versátil.





tendencias colores otoño pantone cognac



¿Qué os parece el color Cognac? ¿Lo encontráis tan otoñal y ponible como yo?
¿Cuál es vuestro color de otoño favorito?

Muchos besos amorcitos. 

27 comentarios:

  1. Me encantaaaaa! Me recuerda al Baileys mmm... Rico rico jejeje es precioso el color , la verdad yo no soy muy de adaptarme a las tendencias pero tenia ganas de usar unos colores mas oscuros, a lo mejor en diciembre me ves con un rosa neon por que me ha dado por ahi jejeje pero la verdad que con estos dias oscuros me apetecia un monton llevar marrones y tonos asi... (Nunca me habia pintado las uñas marrones, siempre me ha oarecido un color muy feo para llevar en las uñas, pero estoy encantadisima !!) y la verdad tu lo has sabido combinar muy bien, como siempre tus nail art sencillos pero preciosos, ojala supiese llevar esa sencillez y que me quedaden tan bien las manis
    Muchos besos guapisima ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. El color me parece precioso.........aunque yo no soy de las que sigue las reglas de colores de verano o colores de otoño.......yo es según me sople el viento jajajaja, ya que en Asturias bastante dura el mal tiempo y necesito a veces alegría en la uñas. La manicura preciosa como siempre.......me encanta la delicadeza de tus manicuras. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de colores. No tengo ningún esmalte de estos colores, así que me tendré que comprar alguno... Jejeje
    La maní te ha quedado preciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y muy elegante. A mi me encantan este tipo de tonos en el otoño, me los pide el cuerpo :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. muy buena combinacion de colores, precioso tonos y desde luego ideales para esta estacion de otoño
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me parece un color precioso y más para está temporada !!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen esa sencillez que sabes darle y muy elegantes y delicadas para cualquier ocasión. La verdad es que hace un tiempo, no usaba mucho el marrón como base, pero ahora los uso para todo ^^
    A mi también me gusta cambiar los tonos de las uñas según la estación, yo creo que apetece ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, además muy de tendencia, no soy mucho de estos colores, pero luego lo ves y queda tan bonito
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad!! Que requetebonitas te han quedado!!!
    Un miauuuuuubesito enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. El color es muy elegante, pero en la botellita parece más claro, no pensaba que quedaba así! Es una combinación muy graciosa, me parecen uñas de vainilla y chocolate, jajaj, perfectas como siempre.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo la manicura que te has hecho. Me gusta que nos enseñes los colores de la temporada :D
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la combinación, me gusta! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Wowwww! Que chula la manicura! Con lo torpe que soy yo como mucho puedo pintarlas de algún color de temporada pero hacérmelas como tú imposible...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda una manicura muy otoñal guapa me encanta como se ve con esos 2 colores que has combinado son perfectos juntos. Me super encanto.
    Un besin guapa y un saludo...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la combinación, muy otoñal, ahora ya tenemos que tirar de estos tonos que el verano se nos ha ido!

    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Joo, a mí que no me gustan los colores marrones, me parecen tan tristes y sosos... Claro, que luego vienes tú con todo tu cuquismo y estas manicuras tan preciosas que haces y una ya cambia de opinión, jeje! ;P
    ¡Así da gusto que llegue el otoño!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Te la pienso copiar... que lo sepas
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La manicura es preciosa. Me gusta mucho la combinación de colores que has escogido. El tono coñac me parece perfecto para esta temporada.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que manitas, jeje! Me encantan los dos colores y la manicura muy bonita.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El color coñac es bonito, aunque no se si debe favorecer en invierno, al menos a mi que estoy muy blanca xD
    No obstante sí me gustan colores oscurotes para el invierno y los burdeos me encantan para todas las estaciones!

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Te ha quedado super otoñal! Además, la combinación de los esmaltes de China Glaze es perfecta ;)

    ResponderEliminar
  23. Ehmmmm no te lo vas a creer, pero al leer el nombre del esmalte Kalahari Kiss me he dado cuenta de que y también lo tengo xDDD Ya decía yo que me gustaba!!!!! Efectivamente es un tono perfecto para el otoño, a ver si lo rescato y lo utilizo en alguna mani en breves.
    Me encanta tu sección "tendencias" porque yo no estoy muy puesta en estos temas y así me entero un poco de lo que se va a llevar.
    El tono cognac me encanta, es como marrón chocolate con leche y siempre me ha gustado este color (a parte de que me da como hambre xD)
    El diseño es muy sencillo pero queda monísimo, cómo te queda tan limpia la línea recta??? Me encanta ^^
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  24. Para el otoño me encantan este tipo de tonos, y mira que antes no era nada de marrones pero ahora, entre el camel en la ropa y el marron me tienen enamorada jajaj.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  25. La combinación de colores es muy bonita.
    Yo lo tendría complicado de recrear puesto que no tengo ningún esmalte de este tono.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)