lunes, 15 de septiembre de 2014

Nail art rosa y estampación en blanco y negro | Kure Bazaar


Hace un par de semanas os enseñaba por Instagram mi nueva joyita: un esmalte rosa, muy dulce, de la prestigiosa marca parisina Kure BAZAAR. Es todo un referente en cuanto a esmaltes 5free y Cruelty Free: es decir, no testan en animales y su composición está libre de ingredientes tóxicos que pueden resultar dañinos para nuestras uñas.

La pregunta es: ¿merece la pena invertir en este tipo de esmaltes? Están formulados con ingredientes naturales... ¿perderán calidad en lo que a duración se refiere? Si os quedáis por aquí, os cuento cómo ha sido mi experiencia.


kure bazaar opinion review



A veces la historia que tiene detrás un cosmético, marca, o empresa en general resulta muy interesante y digno de conocer. ¡Es el caso de estos esmaltes! Kure BAZAAR es una marca que nace en París de la mano de Katrika, su creadora. Todo comenzó cuando se quedó embarazada de su primer hijo: empezó a ser mucho más consciente de lo que comía y lo que dejaba de comer, de cara a tratar de mantener su cuerpo lo más sano posible para que su bebé recibiera unos nutrientes sanos. Esto la llevó a empezar a cuestionarse sobre los orígenes no naturales, sino sintéticos, de la mayoría de los cosméticos.

A Katrika, al igual que a mí y a ti, le encantaba pintarse las uñas; pero la realidad es que gran parte de las marcas incluían (e incluyen) compuestos que garantizaban la duración, flexibilidad, brillo y amplia gama de colores de sus esmaltes. Compuestos dañinos. Una alternativa eco-friendly de calidad era muy difícil de conseguir. Katrika se dio cuenta de que había un gran vacío y decidió experimentar y cubrirlo con su marca de pintaúñas


kure bazaar opinion review
Stand de Kure BAZAAR en Galerías Lafayette. Fotografía tomada por mi padre.


En definitiva: la marca es conocida por esta filosofía respetuosa con el medio ambiente y con la salud de sus consumidoras, sin perder por ello un ápice de calidad, gama de colores y duración. Bloggers como Pshiiit hablan maravillas de ella; por eso, cuando mis padres fueron a París y me preguntaron que si quería algún esmalte que sólo estuviera allí, ¡no lo dudé ni un segundo! Y así llegó a mi vida el precioso Melrose, un rosa barbie encantador.

Podéis conocer más sobre la filosofía de la marca en su web.




La calidad de estos esmaltes es, sin lugar a dudas, extraordinaria. Creo que toda nailart lover debería darse a sí misma el caprichazo de tener, al menos, un Kure Bazaar. Es una inversión segura, una apuesta ganadora.

  • Su duración: tal y como os enseñé en esta foto, llevé este esmalte puesto durante 5 días, y las puntas estaban impecables, salvo el dedo índice de la mano derecha donde se saltó ligeramente el esmalte. Por lo demás... ¡de 10!
  • El brillo: aunque en las fotos lo veáis con top coat, cuando me estaba maquillando las uñas me quedé asombrada por lo brillante y cremoso que era el color.
  • La cobertura: es un color claro, puede resultar complicado de trabajar y sin embargo, con dos capas ha quedado perfectamente opaco.
  • La fórmula: es el punto perfecto entre "ni muy líquida" - "ni muy espesa". 
  • El pincel es fino: me gusta porque me permite trabajar la zona de las cutículas con mucho más cuidado y así no mancharlas.
  • Su cantidad: 10 ml, más que suficiente. Cuando los esmaltes traen más cantidad duran más, sí, pero terminan por espesarse al tardar más tiempo en gastarlos :(
  • La caducidad: ¡24 meses! Para ser eco-friendly y no llevar mucho químico, aguanta un montonazo.
  • La velocidad de secado me ha parecido bastante buena (no os penséis que una barbaridad, eso sí).


kure bazaar opinion review



Y lo más importante de todo: que sean 5free. Esto supone que los esmaltes están libres de: tolueno, ftalatos, formaldehído, resina de tolueno y alcanfor. Por contra, el 85% de su fórmula se basa en ingredientes tales como la pulpa de madera, trigo, patata, maíz y algodón.

Asimismo, tampoco testan en animales. ¿Qué supone todo esto? Que sabes que con este tipo de esmaltes tú no te la juegas, tu salud está asegurada y además, ayudas a cuidar al medio ambiente.




Es difícil encontrar algo malo en estos esmaltes tan maravillosos, pero si tuviera que señalar algo, sería:

  • Su precio: 16€ por 10ml me parece una pasada de caro. Pero estás pagando un esmalte eco-friendly y cruelty-free, no lo olvides. Cuando queremos consumir productos ecológicos muchas veces también pagamos un precio mayor... Es la misma línea de pensamiento y comercio... También es un tema que daría mucho que hablar.
  • Son difíciles de conseguir: a no ser que vivas en París, en España tienes bastante complicado hacerte con estos esmaltes. Puedes recurrir a alguna tienda online; mis chicas de Instagram me contaron que una, llamada Potingues Verdes, los tiene disponibles. Si conocéis más puntos de venta online, ¡estaré encantada de que los compartáis en los comentarios!


kure bazaar opinion review



Y por supuesto, os cuento cositas sobre el nail art que preparé. Me parecía que el color era tan precioso y bonito que no quería taparlo apenas, quería que fuera el protagonista principal de la manicura.

Por ello puse una purpurina plateada en el dedo corazón, y realicé una estampación sobre base blanca con la placa Tropical 05 de MoYou, ¡me chifla esta colección! 

Quería que la accent nail fuera, pues eso: ¡una accent nail! Una uña que destaca sobre las demás, que está más recargada, en colores diferentes, rompiendo la monotonía cromática del resto de la manicura :)



¿Y qué me contáis vosotras? ¿Conocéis esta marca?
¿Os gusta que vuestros esmaltes sean 3free y 5free? 

Yo intento que lo sean siempre, pero...
he de confesar alguna vez levanto la mano (Masglo...)
¡Me producen sentimientos encontrados! :S


kure bazaar opinion review




¡Espero vuestras respuestas! Muchos besos cuquis ^_^


25 comentarios:

  1. Me gusta la filosofía que tienen, pero sí que son caros. La manicura es una preciosidad, me encanta cómo la has decorado, el blanco y negro le da un toque moderno al dulce rosa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada super interesante, me gusta la filosofía de la marca, pero como dices, el tema de los precios de lo ecológico daría para hablar un buen rato...
    La manicura me ha encantado como siempre, preciosa y sin quitar el protagonismo al esmalte ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy preciosa la manicura. Siempre le das un toque tuyo, personal, que haces que queden genial :D es la primera vez que oigo hablar de esta marca y, la verdad, es que su historia me ha fascinado!!!

    ResponderEliminar
  4. Me mata un poco el precio pero es cierto que ese tipo de "extras" que tiene frente a otros convencionales hay que pagarlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la mani!!! y hermosos los esmaltes!!! me encantaron!! me compran cuando vienen en escala cromática!!

    ResponderEliminar
  6. El esmalte es una joyita...y algo carillo también...jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No contemplo gastarme esa cantidad en un esmalte...los hay mas baratitos e incluso de venta en bazares que tambien son cruelty free y sin formaldehidos
    Eso si , el tono es espectacularmente bonito, y con el añadido de esa purpurina queda precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado moniisima!
    Lo bueno de esta marca es que sabes que tienes esa opción, aunque no te vayas a comprar todos los días esmaltes de 16€ puedes tenerlo en cuenta de vez en cuando para contribuir un poquito con el medio ambiente.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque sean caros, a veces vale la pena, te lo digo yo que he tenido esmaltes de Chanel, que pueden costar 25 euros cada uno, y son una chufa! Yo no descartaría probarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es una manicura preciosa, me encanta!!
    La verdad es que el esmalte tiene muy buena pinta. Pero teniendo en cuenta que se me descascarillan muy pronto las uñas, sin importar la calidad del esmalte, a mí personalmente no me merece la pena la inversión.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. El tono es de locos, y me conquistó la fórmula, una pena que sea casi unos utopía para mi conseguir uno en Bs As... Estoy esperando mi segundo bebé (parece que es otra coquetita ^-^) y estoy mucho más responsable con estas cosas, hace 4 años no sabía de estas cosas, pero ahora si y no puedo hacer la vista gorda por estética! Besote

    ResponderEliminar
  12. Que color mas bonito por favor, me encanta ese rosa tan suave pero a la vez con ese puntito casi fucsia. Has dado una explicación perfecta de los pros y los contras, pero lo del precio si que una pasada, es demasiado dinero. La elección de no tapar en exceso el esmalte me ha gustado, solo una uña con topper y una uña con estampación en otro color.. una idea muy original. Besosssssss

    ResponderEliminar
  13. la vedad guapa eso que cuentas es muy interesante pero la verdad es que si es caro y no esta mi economia para ese lujo, pero aun asi el color es precioso y la mani te ha quedado divina
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece que la marca es una pasada, aunque se escapa de mi presupuesto, eso sí, es muy interesante que no testen en animales y sea un 85% productos naturales o al menos no químicos. Si que es cierto que suelo tratan de que sean , al menos, 3free aunque ya sabemos que a veces picamos también con los "normales".

    La manicura, es una pasada, creo que esa accent nail con la estampación ha quedado de vicio... ¡¡fijo que te la copio!! :D

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, en www.cocunat.com los puedes encontrar. A mi me encantan pero me tengo que conformar sólo con mirarlos. Son muy caros y con los gastos de envío ya ni te cuento. Si hubiera más marcas de estas características habría más competencia y los precios bajarían. Preciosa manicura, siempre elegante.

    ResponderEliminar
  16. La manicura me ha parecido preciosa. De precio tampoco es que me parezcan baratos, pero teniendo en cuenta que Opi y Essie aquí valen eso... pues como que no me espanto.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡En Idun Nature también los tienen! El precio es una pasada, yo me haría con alguno si tuviese trabajo, lo sé, porque sería mi caprichín del mes y por lo que cuentas es muy buena inversión. El color es precioso, menudo acierto tus papis, es una monadaaa <3

    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta su filosofía y a pesar del precio no me importaría tener alguno, aunque si puedo permitírmelo, mi primera opción en esmaltes de lujo es Deborah Lippmann sin dudarlo. En la medida de lo posible uso esmaltes como mínimo 3free, es más, tendo un par antiguos que me dieron hace unos meses y me dá cosa usarlos porque tienen tolueno, ya sólo en el olor se nota la diferencia!! De Kure os pongo la dirección de una tienda gallega que he encontrado http://www.thecosmethics.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=kure&submit_search=Buscar Besos. La manicura, como siempre, preciosa, me encanta el detalle del estampado sobre blanco!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantó la mani, ese rosa es un encanto y la verdad combinaste muy bien con el blanco, el negro y ese stamping. Te quedó re bella.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la filosofía de la marca y soy de las que piensan que debería ser obligatorio que todos los esmaltes sean 5-free.
    El color que escogieron tus padres es muy bonito. Tienen muy buen gusto ^^

    ResponderEliminar
  21. Es un esmalte precioso, la verdad. Conocía un poco la historia de la marca y tal. Yo cada día pienso un poco más en todas esas cosas (ya sabes) y bueno, esta bien encontrar marcas 3 o 5 free... Eso sí, hay marcas 5 free bastante más baratas, claro que igual no son tan ecológicas.
    Es de esas marcas que me gustaría probar, pero no me gastaría los 16€ en ello. Me pasa lo mismo con los OPI, eh!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Pues no había escuchado hablar de esta marca, la verdad.
    No me parece caro si tiene tantas cualidades que yo admiro en la cosmética.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  23. Me gusto! No conocía la marca, me parecen lindos estos esmaltes :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los esmaltes eco-friendly, y ya tengo fichadas algunas marcas que los venden, incluida esta :) ¡Ah si! También hay una tienda online que vende esta marca, y creo que envía a España. Es más, la creadora de esa tienda es Pshiiit polish, y la tienda se llama Pshiiit boutique ;)

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)