Hola chicas, ¿cómo lleváis este domingo? Yo estoy, por desgracia, algo constipada... Así que hoy toca descansar y coger fuerzas para la semana que entra. Tras un par de semanas algo ocupada, hoy vuelvo a la carga con una nueva entrada para el Reto Puntos de Mivi Nail Art. Como ya os conté en su día, este reto consiste en hacer una serie de manicuras temáticas con el requisito de utilizar puntos para todo lo que hagamos.
Esta semana, el tema eran "flores", así que he decidido haceros una propuesta con dos esmaltes que me parecen muy bonitos, de Essie. A veces nos cuesta usar el color azul de forma equilibrada; es complicado que las uñas queden llamativas. Pero estos dos tonos os van a resultar muy sencillos de combinar y llevar, ¿te quedas a verlos?
Al principio, pensaba que recurrir a las flores teniendo en cuenta que ya estamos en otoño iba a resultar un poco raro, creía que el resultado iba a ser un poco churro... ¡Y sin embargo me ha encantado la idea!
En mi humilde opinión, creo que estas flores no quedan fuera de lugar gracias a los color es con los que están hechas. Como os decía al principio del post, el color azul es muy difícil de usar sin que quede muy llamativo. ¡Imaginaos unas uñas en azul eléctrico! Sin embargo, lo que me ha gustado de los dos tonos que os enseño hoy es que, en ambos casos, son colores poco intensos, poco saturados, que se llenan de matices grises. Esto, a mi juicio, facilita nail arts llenos de color pero discretos, con mil posibilidades a la hora de combinar ente sí los tonos y, lo más importante, ¡que pegue con nuestra ropa!
Todo esto queda reflejado en los colores que son tendencia para otoño 2014, tenéis un par de ejemplos aquí y aquí.
El azul oscuro que podéis ver en la manicura se llama Hide&Go chic, y pertenece a la colección de primavera de 2014. Es un azulón muy bonito, lo veo como una alternativa algo más chic (como dice su propio nombre) al azul marino de toda la vida; es algo más claro que éste y desde luego que el tono es ¡muy original! Me lo imagino combinado con un amarillo mostaza o con un marrón tabaco :)
El azul claro, que he utilizado en las uñas del corazón y el anular, es el Truth or flare. En el frasco se le ve más grisáceo de lo que es, puesto que una vez en las uñas, con dos capas, se convierte en un azulón grisáceo con toques lavanda que me encantaría para combinarlo con un bonito jersey de lana blanca o cruda, para los días más fríos de invierno.
Sólo vamos a necesitar:
- Un esmalte claro.
- Un esmalte oscuro.
- Un esmalte diferente para hacer el punto central de las flores.
- Una dotting tool (u otro utensilio para hacer puntos, yo os cuento todo sobre ellos aquí).
Paso a paso:
- Hacemos un punto.
- Hacemos un segundo punto.
- Hacemos un tercer punto.
- Hacemos un cuarto punto.
- ¡Y hacemos un quinto punto! Fácil, ¿no? Tenéis que intentar que los puntos queden más o menos equidistantes de lo que será el centro de la flor.
- Ponemos un color diferente en el centro de la flor.
En mi caso, para darle un toque diferente y original a las flores, he utilizado unos glequins plateados de este esmalte que tengo con purpurina en plata, es de la marca Wynie, se puede encontrar en bazares. ¡Creo que le da un aire muy chulo a cualquier nail art con flores! Me encantaría que probaseis con otros tonos y otros colores de purpurina para ser el resultado.
Y esto es todo. Por supuesto, como otras semanas, os dejo los enlaces a las manicuras del resto de compis del Reto, ¡menudo nivel hay! ¿No os lo parece? Lo que más me ha gustado de esta semana es que he podido ver muchos tipos de flores diferentes en las uñas, mi propuesta es muy sencilla pero el resto de chicas han hecho auténticas maravillas.
¿Os gustan este tipo de manicuras? ¿Las flores son solo para primavera?
Espero vuestros comentarios, ¡cuquis! :)
Unos colores preciosos y el tuto super fácil! Me encanta!
ResponderEliminarUn beso
Queda muy bonita, me gusta! y además muy facilita
ResponderEliminarun beso
Qué sencilla pero a la vez elegante. Además muy fácil de hacer. Los colores son una monada! un besito!!
ResponderEliminarHa quedado monísima, tía, super dulce a pesar de los colores oscuritos.
ResponderEliminarMe encanta cómo has descrito los colores, sobre todo el azul oscuro. Porque realmente te los imaginas en pleno invierno sin que sea un canteo como vendría a la cabeza al pensar en azul para las uñas.
El detallito de los glequins le da un toque especial, pero lo mismo, sin ser exagerado.
Que cuquis son las flores chiquititas <3 Me gusta mucho como las has dispuesto en la uña, eso sí que es original!!
Un besito, churri!!!
Qué preciosidad! El azul clarito es muy mono! Saludos!
ResponderEliminarMe encanta. Es una manicura preciosa, muy dulce y sencillita. Me la apunto. Besiños.
ResponderEliminarEste tipo de mani me gusta mucho, es sencilla, y los colores utilizados son muy acertados. muak
ResponderEliminarPreciosa manicura y los colores muy bonitos 😘
ResponderEliminarCreo que te ha quedado una manicura muy elegante y sofisticada y el color que has usado no es nada llamativo. Me gusta como has realzado las flores poniendo los genuino en el centro. Un beso
ResponderEliminarVaya manicura mas bonita y sutil a la vez, ese azul mas oscuro me encanta es tan bonito y como tu dices poco llamativo. Las flores te quedaron genial, ese es mi punto débil, hacer flores con dotting ya que conseguir que salgan igualados los puntos en circulo es dificil. Besoss
ResponderEliminarAmo las manis sencillas y delicadas y no me canso de ver tus manis preciosas y con lo que amo todas las tonalidades de azules estoy mas que contenta con esta mani ♥
ResponderEliminarPoco te puedo comentar, recurro mucho a flores así sencillitas, aunque casi siempre me salen margaritas-huevos fritos : )
ResponderEliminarTía, es que me dejas con la boca abierta con tus manis, cada vez te superas más y más!!
ResponderEliminarQue decirte de esta mani, es que es una pasada, como bien dices, perfecta para ahora, con flores pero sin que queden too much...
Y los glequins de ese topper le dan ya el toque que le faltaba, ¡está genial!
Sigue así, cielo, que da gusto visitarte (aunque no te pueda comentar tanto como me gustaría)
¡Un besazo gigante!
Me ha gustado mucho la manicura,muy cuqui.
ResponderEliminarTengo esos dos esmaltes y me encanta! Además juntos combinan a la perfección, los glequins le dan ese toque especial a las flores.
ResponderEliminarBesitos mil!!
Hola Mani!
ResponderEliminarHermosísima tu manicure, si es azul no falla y esas florcitas son re lindas y simpáticas.
Me parece preciosa e intentare copiarla jaja
ResponderEliminarUn besote
Hermosa mani y como siempre tan prolijas tus fotos y el nail art, besos!!
ResponderEliminarMe encanta lo super chula que te ha quedado! Una monada!!!
ResponderEliminarUn miauuuuuuubesito bien grande!!
¡Que monas te han quedado las florecillas en azul! *3*
ResponderEliminarPreciosa, muy sutil y elegante.
ResponderEliminar¡Un saludito!
Me ha encantado la manicura. Esos dos esmaltes creo que son ideales para esta época del año y el invierno, a mi me tienen loca, pero fijate que nunca los he usado juntos... En una de estas me lanzo! jejejee
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la idea de usar glequins en el centro de las flores, le dan mucha luz al diseño. Un 10, guapi!!
Un besote bonita!
Estan geniales! Siempre intento de hacer esas florcitas pero me queda una cosa amorfa horrible jjaja
ResponderEliminarBesos!