jueves, 4 de septiembre de 2014

Cómo hacer una manicura con puntos | Reto puntos Mivi Nailart


¡Hola chicas! Hoy os traigo un post muy interesante. Se trata de la primera manicura que he preparado para el Reto Puntos Mivi Nail Art: este reto semanal está basado en manicuras cuyo protagonista principal sea... ¡los puntos!

La primera manicura que debemos preparar es muy clásica: puntos que cubran toda la uña. Os traigo algunos consejos para saber realizarlos y os cuento más cositas sobre este reto. ¿Queréis ser las reinas de las manicuras de puntos? ¡Pues quedaos a leer el post!








Siempre empiezo los Retos con mucha ilusión, pero las obligaciones y la falta de tiempo me hacen ir llevándolos como buenamente puedo. Ojalá no sea el caso de este Reto, pero al menos... ¡os presento la primera propuesta! Además, al final de la entrada, podréis encontrar las manicuras del resto de participantes, de tal modo que si yo no continúo con el Reto, ¡podréis ver las propuestas de mis compis!

La verdad es que Mivi ha tenido una idea estupenda, porque además de los típicos puntos por toda la uña, ¡podemos hacer mil cosas con este tipo de diseños! Y lo iremos viendo poco a poco con el reto. La primera semana vamos a ver un diseño de uña completa, que es el más clásico (¡a mi parecer!)







La imagen lo dice todo: 

  1. Tendremos que utilizar un mínimo de dos esmaltes para hacer contraste entre puntos, pero por supuesto, ¡podemos combinar todos los colores que queramos.
  2. Dotting tools: reciben múltiples nombres y sirven para infinidad de usos, pero para este reto serán nuestras aliadas para hacer puntos redonditos y muy cerca de la perfección :) Las mías son de Born Pretty Store, donde como sabéis, podéis disfrutar de un 10% usando mi código MENX31 al final del carrito :)
  3. Papel de alumnio: aunque vale cualquier tipo de superficie que no sea porosa (es decir, esponjas, papel, servilleta... ¡no!). Ésta será la superficie donde dejemos caer las gotitas de esmalte donde iremos mojando la dotting tool.





¡Éste es el mejor truco que podéis utilizar para que las líneas de puntos os queden rectas! La idea es: hacer una columna central de unos cuatro o cinco puntos (dependerá de lo grande que queráis los puntos y de lo largas que tengáis las uñas). A continuación, dibujaremos otras dos columnas, a la izquierda y a la derecha, y estos puntos no irán alineados a los del centro, sino que los dibujaremos para que queden entre medias.

Lo ideal es que mojéis la dotting tool con cada puntito que hagáis, de lo contrario el primer punto saldrá bien, pero el resto estarán menos coloreados y traslúcidos. Id limpiando el puntero cada vez que se seque con un algodoncito impregnado en quitaesmaltes. 




Estoy un poco triste, las fotos de hoy están tomadas con luz artificial, en el interior de casa, y por eso no han quedado tan bonitas como me hubiera gustado.

He utilizado el preciosísimo esmalte de Essie Nice is Nice, es un gris pastel con subtono lavanda, queda... ¡increíble! Además al ser clarito siempre estiliza las manos. No he hecho fotos del esmalte pero podéis verlo en esta entrada




En el anular, di una capa de este topper holográfico de Born Pretty Store, para romper un poco la monotonía de la manicura. ¡Es una auténtica pena no haber logrado una mejor luz para las fotografías! El topper holográfico le daba un puntito súper original a la manicura, ojalá hubiera grabado un vídeo...






¿Os gustan este tipo de manicuras?

¿Os parecen útiles los trucos para haceros nail art de puntos?
¡Contadme los vuestros!









31 comentarios:

  1. Precisamente llevo ahora ese esmalte lila! Preciosa tu propuesta! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hermosa tu mani, discreta, perfecta.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  3. muy buenas guapa
    te ha quedado muy elegante y fina, ideal para cualquier momento!!!!
    un besico guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los lunares, son parfectos para iniciarse en el mundo del nail art.
    Hermosa mani, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que linda mani!! Ya me repito, pero me gusta tu estilo sencillo y fácil de hacer. Y ese lila me mató de amor.
    Besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo las mismas dotting jeje, ya preparé mi mani pero no tuve tiempo de armar el post. Me encanta ese lila, tengo uno similar de Rimmel, y lo uso mucho más de lo que pensaba cuando lo compré, besos!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, preciosa manicura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé porque dices que no quedaron lindas las fotos, y me encanta el fondo a lunares a tono con las uñas :)

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro los puntos, te quedo muy elegante la manicura y ese lila es precioso. Si es verdad que con luz natural por lo menos a mi punto de ver me gustan más las fotos, aunque ya sabes para gustos colores, unas lo hacemos con luz natural y otras artificial. De todas formas las fotos están geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta este tipo de decoración porque es rápida y muy lucida. Tu manicura, como siempre,quedó linda...cute, cute :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada, ya que he aprendido cositas que no sabia sobre las manis de puntitos. Ademas tu manicura es preciooosiiiisima, me encantan los colores que has elegido y el resultado final de la manicura.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pero que chulaaaaaaaaaaaa!!! El todo de lila me ha encantado y el diseño muy chulo, super rapido de hacer pero super super bonito y elegante!
    Un miauuuuubesito linda!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el reto es super original, me parece una buena idea para las chicas que no tengan mucha idea de como adornar sus uñas a base de puntos. Yo al final no participo por falta de tiempo pero os sigo a todas con vuestras propuestas. Yo por ejemplo aplico el esmalte en un folio no utilizo papel de aluminio.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ais que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ME ENCANTAAA!!!!
    Te ha quedado una manicura tan cuqui (no esperaba menos, eh!), tan dulce con ese esmalte de essie (del que te odio por despertar, una vez más, mi ansia viva por él) y tan elegante.
    El toque del topper holográfico es espectacular. Joe, voy a tener que comprarmelo al final... (ves como es para odiarte! jajajajaja)
    Un besote maruji

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post y no te preocupes que se ven muy bien las fotos. Besossss

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente de estrenar la dotting tool (bueno, venían cinco pero nos los repartimos mi hermana y yo).

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu juego de dotting tools, es tan lindo en ese color. La combinación de colores que has escogido queda preciosa. Yo, en lugar de papel aluminio, uso un godete que venía con mis pinturas acrílicas.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡qué bonita! -Me encnata la combinación de lila y blanco

    ResponderEliminar
  19. Que recuquiiiiiiiii si es que me encantan tus uñitasss !!!
    Me encanta el moradito, (necesito comprarme un essie) y el topper es ❤❤❤ yo ya tengo uno chachiiiiiiiiiiii!!!!!!! Wiiii!!!!

    Es preciosa :3
    Besitos preciosa ❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas te han quedado! Yo también uso la dotting tool y va genial, no solo para hacer topos sino para mil cosas más! Me ha gustado mucho el toque que le has dado con el esmalte holográfico :)
    Muaaak!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la manicura y también el tutorial, ya sabes que yo soy un poco horrible a la hora de hacer puntos.. ¡¡El truco está genial!! De hecho, así es como conseguí hacer mi mani para el reto jaajjajaja

    Creo que has elegido genial los colores con el topper, este Essie es un amorcito ♥

    ¡Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  22. Simplemente, preciosa. Te ha quedado una manicura muy bonita y super elegante, me gusta mucho!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La manicura es preciosa, tanto en diseño como en colores, tendré en cuenta lo del papel de aluminio...yo usaba una servilleta...mas poroso imposible jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    una manicura preciosa :)
    Me quedo como seguidora, tienes un blog precioso y creo que me va a inspirar mucho para futuras manicuras :)
    Si te apetece pasarte por el mio, estaré encantada de verte por allí!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta un montón, te ha quedado una manicura muy finita *3*
    En vez de papel de aluminio, yo lo que hago es pegar un trocito de celo en un folio o papel (que ya no sirva).

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué monada! Colores cuquis donde los haya :)
    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una manicura muy sencilla pero dulce son esos colores y el toque del topper holográfico jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  28. El color del esmalte es precioso pero ese topper me ha enamorado! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Estan preciosas, siempre tan delicadas :)

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)