sábado, 5 de diciembre de 2015

Crónica de la Merienda Blogger


Hola chicas :) Si me seguís en redes, seguramente sabréis que el pasado 27 de noviembre tuvo lugar la Primera Merienda Blogger de Madrid, que tuve el placer de organizar con mis compis, bloggers y, sobre todo, amigas: Marta (Evermore), Laura (Daphne's Cupcakes) y Marta (MR's BB World). Estuvimos MESES planeándolo todo, y hoy os voy a contar cómo fue ese día tan especial.

Mención aparte que, a medida que vaya dándole un mayor uso a todos los regalitos que recibimos en la Merienda, os contaré con más detalle, ya sea en el blog o en mis redes sociales. Así que, si queréis saber todo lo que pasó el 27 de noviembre, las anécdotas, los imprevistos y todos los recuerdos que atesorar, os recomiendo que... ¡sigáis leyendo!




Por supuestísimo, esta merienda no hubiera sido posible sin todas las bloggers que estuvieron dispuestas a sacrificar parte de su tiempo por disfrutar con nosotras de una tarde de viernes diferente :)  Lamentablemente, a veces surgen imprevistos y no pudimos contar con todas las invitadas que planteamos en un primer momento.

Por otro lado, además de invitar a las blogueras a las que seguimos desde hace tiempo y en cuyo criterio beauty confiamos, también quisimos dar la oportunidad de venir a varias chicas mediante un concurso en Instagram. Como sabéis, este tipo de eventos siempre suelen quedarse entre las mismas bloggers y nosotras cuatro no quisimos caer en esto. Así que invitamos a venir a las que nos contaran en un original email por qué se merecían venir :)


Así que, voy a enumerar a nuestras asistentes de izquierda a derecha en las tres filas que podéis ver que creamos (espero que me entendáis, para explicar estas cosas soy un poco inútil).

Como podéis deducir, hay muchas Martas entre las asistentes :) Algunas chicas solo pudieron venir un ratito y no aparecen en la foto, como Susana, de Eat and love :(



La merienda tuvo lugar en Prep' La Crêpe, una bonita creperie en la calle Génova que nos cedió un huequito para que pudiéramos celebrar la merienda. 

Por otra parte, la sala donde nos situamos fue decorada por One Day, especialistas en decoración y organización de eventos bonitos con detalles hechos a mano. Tuvieron el detalle de regalar a cada asistente una velita personalizada.




Mención especial desde este rincón a las marcas que confiaron en nosotras y quisieron estar presentes en el evento, de un modo u otro. Es un detalle por su parte, dado que valoran la labor de prescripción que las blogueras realizamos. Saben que nuestra opinión y consejos son importantes para nuestras lectoras y por eso cuentan con nosotras :)

Hubo marcas que tuvieron disponibilidad para desplazarse al evento y las que agradecemos la paciencia que tuvieron a la hora de aguardar su turno. Por otro lado, las marcas de fuera de Madrid que no pudieron venir también se mostraron preocupadas e interesadas, bien compartiendo las imágenes en redes sociales, bien preguntándonos por email cómo fue todo... ¡Un detallazo! La única pega fue que el espacio se quedó algo pequeño, al final vino más gente de la que pensábamos a merendar. Pero oye, ¡eso hizo de la Merienda algo muy acogedor! Y por otro lado, tuvimos que terminar antes de lo previsto, por lo que hubo que acortar mucho las presentaciones al final del evento. Por suerte, las marcas asistentes y las blogueras fueron más que comprensivas y no tuvieron problema en que el evento tuviera un final algo más precipitado de lo previsto.



La tarde discurrió entre presentaciones de las marcas que habían enviado a sus representantes, presentaciones realizadas por nosotras mismas en nombre de las marcas que no pudieron venir, sorteos y, lo más importante: LA MERIENDA. Las crêpes de Prép'la crêpe son una delicia para los sentidos, por lo que quisimos invitar a todos los asistentes a su crêpe :) Creo que a todos les encantaron :) Os recomiendo muy especialmente la de Nutella.

¡Y ahora, veamos qué novedades nos trajeron las marcas!


Tamara nos trajo productos de cuidado corporal y facial de la firma Herbalife, basada en la venta a través de distribuidores, lo que permite un trato muy cercano y próximo. Tamara nos fue comentando los usos de los diferentes productos, mientras los íbamos pasando de unas a otras para olerlos y ver de primera mano su textura. Asimismo, nos obsequió con un diagnóstico personalizado gratuito, ¡yo voy a canjear el mío mañana!*

Herbalife busca guiar a la gente hacia su bienestar personal, a través de unos hábitos de vida saludables, entre los que se incluye la nutrición y, como os comentaba, el cuidado personal, que fue lo que vimos en el evento: la línea SKIN. Además, Tamara tuvo el detalle de sortear un lote completo de productos que, cómo no, no me tocó :(  Es que tengo muy mala suerte

*Edito: por fin hemos ido a conocer un poquito más de cerca a Herbalife. Tamara nos recibió y pudimos disfrutar con ella de toda una completa sesión de rutina facial. Me encantó poder ser asesorada en función de mi tipo de piel y, sobre todo, de mis hábitos. Pudimos ver la línea SKIN más de cerca y la línea Herbalife (verde y blanca). ¿Lo que más me gustó? Además de que no es obligatorio comprar nada (aunque picaré con alguna cosita), el que Tamara lo explicase todo de forma cercana y súper natural :)


La marca de relojes de madera no quiso perderse el evento. Me encargué de contarles a las chicas personalmente mi experiencia con los relojes que, por otro lado, podéis ver en esta entrada.
La firma estadounidense quiso sortear un vale de 129$ para gastar en su tienda online, ¡un señor sorteo! 
Contamos con su participación desde que comenzamos a organizar la Merienda, y es que esta marca de Markwins está especilamente concebida para las más coquetas :) Si hay algo que destaca de la casa, además del amplio colorido que tienen (cosa que agradecer) son sus maletines, cajas, packs y demás. ¡Súper socorrido! Además, tienen un precio muy económico que nos permitirá ampliar sin mucho desembolso nuestro maquillaje.


Obsequiaron a las asistentes con una paleta de tonos nude (mucho mejor que optar por gama colorida), y con un pack de esmaltes. En mi caso, he probado la paleta y es perfecta para esos looks entre semana en los que me gusta llevar algo de color en el párpado pero sin pasarme. Aún no he probado los esmaltes pero tienen un colorido... ¡impresionante! Además, el pack tiene mucho shimmer y purpurina, ¡perfecto para las fiestas! Además, sortearon un completo maletín que... ¡tampoco gané! xD







Sin duda alguna, una de las marcas más esperadas. Maquillalia no dudó en apuntarse al evento en cuanto les llegó nuestra propuesta; es una de las tiendas online de referencia, si por algo se caracterizan es por apostar por lo más nuevo, siempre buscando dar respuesta a lo que las clientas demandamos.



Además, tienen mucho cariño y aprecio por las bloggers y cuentan siempre con nosotras :) Nos obsequiaron con paletas de L.A. Girl (marca que no conocía y que me ha encantado por el colorido de las sombras), una brocha muuuy suave de la famosa Make up Revolution, un brushing egg para lavar las brochas (un pack muy bien pensado) y un colorete también de Make Up Revolution. ¡Una locura de regalo, lo sé! Es el claro ejemplo de que precio económico no está reñido con calidad :)

Vita 33 lleva poquito tiempo en el mercado, pero en apenas meses ha logrado abrirse un hueco entre las tiendas online españolas. Es un modelo de negocio similar a iHerb. Tienen una amplia variedad de productos que se caracterizan por tener componentes ecológicos y saludables, desde los snacks hasta los de cuidado personal.


Su pack de obsequios vino preparado en una bolsita monísima que ya está instalada en mi oficina :) Durante esta semana me he dedicado a picotear sus snacks a media mañana; me gusta que tienen un sabor distinto pero que engancha y, sobre todo, es saludable. Además, recibimos un contorno de ojos, una original pasta de dientes ¡negra! con efecto blanqueador y un gel de lavanda para piernas cansadas. Sin embargo, aún no los he probado así que no puedo comentaros nada adicional.
BABÉ es un laboratorio español que tiene presencia internacional. ¡eso sí que es triunfar! Su garantía no es solo su procedencia española, sino el hecho de que todos sus productos se elaboran tras un árduo proceso de investigación atendiendo siempre a criterios farmacéuticos. 


Quisieron estar presentes enviándonos un bonito neceser con muestras de su gama Vitance Anti-Ox; como se deduce del nombre, está especialmente pensada para aportar luminosidad a la piel y luchar contra la oxidación. Además, está libre de parabenos. Yo creo que en estos días de contaminación en Madrid es ideal. 

Enviaron muestras de todos los productos para realizar un ritual de limpieza: limpiador detox, sérum pro-vitalizador, concentrado lumi-perfect y la hidratante vitalizadora (en mi foto falta el sérum, que no sé dónde lo he metido, espero no haberlo perdido...)








EGO nos quiso obsequiar, además de con un descuento en su tienda online, con la línea de los esmaltes Fabulux. Ya sabéis que últimamente este tipo de pintaúñas están de moda: imitan el gel pero no necesitan curar en lámpara. Eso sí, duran algo menos pero el brillo y la duración mínima (alrededor de una semana) está garantizado.



Cuando los pruebe os cuento :) Ego es una marca española especializada en salones, por lo que es normal que lo utilicen maquilladores y profesionales del sector. ¡Y nosotras tan suertudas de probarlos en casa! 
Bucmi es un portal de reserva de belleza online. Viene a ser algo así como Booking (donde reservamos en hoteles) pero nos permite coger cita en peluquerías, salones de manicura, spas, centros de masaje... Es decir, esos sitios donde vamos a ponernos guap@s.



Nicol, la responsable de comunicación, nos comentó un poquito a qué se dedican y qué podemos conseguir con su App (gratuita para Android e iOS). Nos dieron un código regalo para que pudiéramos reservar un servicio y ya os voy diciendo que vosotras podréis obtener 10€ de descuento si utilizáis mi código BELÉN21830 en vuestra primera reserva :D Os recomiendo que os bajéis la App y activéis las notificaciones porque suelen sacar descuentos semanales (del 20, 30%...) que nos permiten ahorrarnos el dinerillo.







WAPA también se apuntó a la Merienda desde el principio; es una marca que destaca por apostar fuerte por las blogueras mediante las colaboraciones. En mi opinión, es una marca que se dirige hacia las más jóvenes, que tiene un aire fresco y juvenil y que busca que las chicas que lo usan disfruten del maquillaje y se sientan guapas :)


Tuvieron el detalle de enviar un esmalte a cada una de las asistentes; el colorido era alucinante, me atrevería a decir que a cada chica le tocó un color distinto. Pronto os contaré qué tal me parece.
También me atrevo a decir que fue una de las marcas más esperadas. No podía creerlo cuando recibimos los paquetes que enviaron para las bloggers: personalizaron un tinte para cada una de ellas de la casa Llongueras (elegí marrón chocolate, para darle un tono una gota más claro a mi long bob). Por otro lado, enviaron una talla completa de crema hidratante corporal de Natural Honey. La mía, de leche de colonia, huele deliciosa. ¡Mi madre me la ha robado!


Salon Hits, ya lo conocía y sabía sus bondades. Esta semana lo he vuelto a usar porque mi anterior bote estaba gastado y no me ha decepcionado; se llama 11 benefits porque promete 11 beneficios. En mi caso, destaco que aporta cuerpo y brillo al cabello, lo deja suave y sin apelmazar. Yo lo uso en mojado, antes de secarme con cepillo a modo de protector. Una auténtica joya.

Y por último, la gama Gel Envy, también pensado como sustituto del gel y con una duración de 7 días. ¿Habéis visto qué rosita más mono? Se incluye el top coat diamond a juego :)

Como ya sabéis, Masglo es una de mis marcas de esmaltes favoritas. Los empecé a utilizar casi desde que abrí el blog y me hace gracia que ellos han ido ganando renombre entre las usuarias finales a medida que mi blog también ha ido creciendo. Me gusta que haya sido una evolución acompasada, porque me hace pensar que hay una unión especial.


Me flipa su fórmula (ahora 4free), su pincel y su colorido. Además, sacan colecciones cada poco tiempo y prestan una gran atención a las bloggers y a los profesionales de la manicura, haciendo cursos y talleres periódicos.


Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Virginia, que nos contó todos los detalles esenciales sobre la empresa. Asimismo, recibimos un kit completo compuesto de quitaesmalte, laca de uñas, base protectora y top coat. Un auténtico placer.

Una marca sin duda innovadora y sorprendente. ESDOR fabrica todos sus productos con polifenoles de uva; es cosmética de alta gama y su principal valor añadido es que este origen "vitícola" proporciona a sus cosméticos un alto valor antioxidante. 


La locura fue la de obsequiarnos a todas con un aceite de fruta de la pasión y uva valorado en 40€, me parece increíble y estoy muy feliz por este detallazo :) Ya lo he probado y destaco que no es graso pese a ser un aceite; pero, como mi piel es mixta, no voy a abusar de él y dedicarle un único día a la semana. Raquel explicó a las chicas detalles sobre el producto y sobre la marca, fue un auténtico placer contar con ella.







Sin duda alguna, otra de las grandes esperadas. Marlène Grace lleva apenas semanas en funcionamiento pero ya está dando mucho de qué hablar. Es una nueva marca low cost que viene pisando fuerte, porque la calidad de sus productos es estupenda.


Tras el evento he podido probar la barra de labios: intensidad modulable, muy cómodo de llevar y aguanta la jornada laboral sin problema. El bronzer me encanta, como soy de piel morena no es un efecto muy explosivo y me sirve para darle color al rostro. De momento, son las cositas que he probado. Dani vino en representación de la marca y nos contó lo mucho que valoran nuestra opinión como bloggers: saben que somos exigentes con lo que probamos y buscan un feedback continuo. Esta filosofía de marca me encanta :)
Clarel es la nueva tienda que el grupo DIA ha creado y que se especializa en droguería, higiene y belleza entre otros temas, siendo estos los que creo que más nos interesan. Me gusta que hayan nacido con la idea de potenciar mucho las redes sociales y la comunidad blogger. Los productos son novedosos, muy económicos y, hasta donde he probado, de muy buena calidad. Nos comentaron su programa de Embajadoras y nos hablaron sobre las diferentes líneas de producto.


El labial es genial, aguantó toda la jornada laboral aun comiendo y bebiendo sin retoques y resecando muy poco. ¡Siendo low cost es genial! Además, nos regalaron productos para el cuidado personal (bombas para la bañera, toallitas desmaquillantes, labial, crema de manos, mascarilla y agua micelar). Es de agradecer que un supermercado dé tantísima importancia a la cosmética y la belleza, creando una línea de negocio propia. 

¡Ah! Y nos dieron un descuento para usar en la tienda online :D






Por mi melena es uno de los más importantes distribuidores de Moroccanoil online. Si te gusta cuidar tu melena, estoy segurísima de que conocerás esta marca. Hace las delicias de las más exigentes, y es que con un buen producto consigues tener el pelazo que tanto buscas. 


Estuvieron más que pendientes desde la marca para que todo saliera bien, y esas son cosas que se agradecen. Dieron descuentos para las asistentes y Marta (Evermore) se encantó de contarnos todo lo necesario sobre la tienda y sobre la casa Moroccanoil. Además, ¡hicieron varios sorteos! Y para no variar, no me tocó nada :(  pero bueno, me siento feliz por haber contado con esta marca entre las asistentes :)










Naturavia fue otra de las marcas que planteó su presencia con mucho mimo y mucho cuidado. Presentaron muestras para todas las asistentes, preparadas con un detalle muy handmade que, sin duda, gustó mucho.


Naturavia se dedica a la cosmética ecológica: no testan en animales, no contienen derivados del petróleo ni parabenos y está formada por una encantadora pareja que, desde Galicia, pone todo el cariño del mundo en su producto. Os recomiendo visitar su web, tienen mucha variedad de productos (facial, corporal, jabones...)

Además de las muestras, sortearon un completo pack para las chicas y, ¡cómo no! tampoco me tocó xD
Mama Zebra es una de esas marcas que molan. Detrás se encuentra Beatriz, que decidió liarse la manta a la cabeza y probar en el mundo de la cosmética natural, acercándola a un público joven y divertido y alejándose de esa imagen de "alta cosmética = señora finolis". ¡Tiene un buen rollo que me encanta!


Todas las asistentes pudimos llevarnos muestras de sus best seller y una talla completa del producto más aclamado de la marca: el Ma Hair. Tiene delito: ¡aún no lo he probado! Pero por lo que me han dicho, es un serum fantástico para el cabello que tiene un aroma brutal y una suavidad increíble.

Os recomiendo seguirlos en las redes porque son muy activos :)

Finalizamos con Free Farma, una empresa europea dedicada a la distribución de productos con su propia marca y de otras casas. Se dedican a farmacia, parafarmacia y gran superficie y en su web podemos encontrar productos para bebé, cabello, cuidado facial, higiene...


Tuvieron el detalle de enviarnos unos cepillos de Michel Mercier, perfectísimos para llevar en el bolso (probadlo, lo he hecho) y unas mascarillas de Schaebens. He probado la del Mar Muerto y me ha chiflado, no suelo usar mascarillas a menudo y ahora ya he dado con un must have. Comparto con vosotros fotos de Las cosas de Dama porque se me olvidó sacar con mi cámara :S



Y si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias porque... ¡menudo post más largo! Pero había tantas cosas que contar... Solo me queda darle las gracias a mis chicas, Laura y las dos Martas, porque hemos trabajado muy duro durante estos meses para lograr que la Merienda saliera adelante y, pese a todas las adversidades que nos hemos encontrado (que han sido muchas), ¡el evento estuvo genial!

En el próximo post os enseño la manicura que llevé al evento, ya me diréis qué os parece...






Un beso y gracias por leer bomboncitos.


14 comentarios:

  1. Guau, ya me gustaría que por mi zona se organizara algo similar a lo que habéis montado vosotras, pero no se hace nada xD
    Estoy de sorteo, por si te quieres apuntar ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Veo caras conocidas! qué bonito el sitio y marcas que todas conocemos, fueron muy generosas algunas! este mes yo también asistí a un evento y genial también, ahora a probar el arsenal! jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Marlene Grace se conoce ahora pero lleva más de 3 años en el mercado ya que hace más o menos ese tiempo que yo compré algunos productos de ellos, lo único que ahora se le ha dado mucho bombo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. En estos eventos se pasa estupendamente. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Bonita!! Aaay que vergüenza si salgo por ahí en fotos...jejejeje.
    Jooo que bien me lo pasé con todas vosotras!! Ahora tengo que ponerme manos a la obra con todos los regalines :-) Muchas gracias por todo chicas.
    Un besazo grandeee.

    ResponderEliminar
  6. Menuda merienda!! Os lo tuvisteis que pasar genial, y casi tendríais que ir con un camión para llevar todos los detallazos.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué post más CUCHI te has marcado!
    Fue todo un honor y un placer organizarlo contigo. Eres de las pocas personas que no me canso de ver a diario :P
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que lo pasasteis genial! Muy currado! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vosotras por haberme invitado al evento! Estoy tan contenta de que os gustasen los productos y el taller de belleza que con eso me doy por satisfecha!
    un besote y nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la mención, el post ha quedado genial!! Preciosas las fotos! :) :)

    ResponderEliminar
  11. Que post más completo Belén!

    Muy detallado y al grano me ha encantado, os lo tuvisteis que pasar genial!!que lástima que me enterase tarde... :(. Como te dije por ig a ver si para la proxima estoy más atenta jejej.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Se nota que os lo pasasteis de lujo, da mucha satisfacción cuando el esfuerzo invertido da frutos :) he leído muy buenos comentarios sobre la merienda de las asistentes, así que enhorabuena! A mí me encantaría en el futuro poder participar de algo así y conocer a otras chicas, para poder intercambiar impresiones y consejos en vivo, debe ser genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un post muy completo y explicado todo a la perfección. Muchas gracias por darme la oportunidad de asistir como invitada y de pasar una tarde tan completita con todas. Habéis hecho un gran trabajo estos meses y esa tarde... felicidades!!!

    Voy a linkear vuestros post con el mío.
    Un besazo y buena semana guapi ^^

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)