sábado, 15 de marzo de 2014

Manicura francesa en negro: review Astor Check Matte


¡Hola chicas! Hoy os traigo una nueva entrada para el Reto tipos de esmaltes, de Un minuto para las uñas. En esta semana, el reto se centra en los pintaúñas con acabado mate (en mi caso). Estaba pensando en... ¿cómo hacer una manicura francesa diferente y original? Pues bien, usando un esmalte negro de Astor, el Check Matte (que acaban de lanzar), podemos obtener una nueva propuesta de la manicura francesa de toda la vida, estupenda para nuestras noches más elegantes. ¿Vamos allá?


Manicura francesa en negro. Astor Check Matte





Seguramente hayáis visto la nueva colección que ha lanzado Astor, Black and White, en un montón de blogs y en redes sociales; yo he ido a escoger el esmalte que más polémica ha generado: el negro con acabado mate







Este tipo de acabados se caracterizan porque la superficie del pintaúñas queda libre de cualquier brillo; son bastante resultones porque lo que la mayoría de las chicas buscamos en un esmalte es el acabado brillante, por eso llaman la atención. Lo más habitual es comprar un top coat mate para que cualquiera de los pintaúñas de nuestra colección se pueda volver, de una pasada, mate. Lo malo de este tipo de productos es que no siempre logran conseguir ese efecto. Marcas como KIKO o deliplús tienen este tipo de top coats.

Otra opción, como la que os presento yo, es comprar directamente el esmalte con el acabado mate, para que no sea necesario aplicar posteriormente el top coat. Son varias las marcas que han lanzado este tipo de productos (la propia Astor, Flormar, essence...)



Manicura francesa en negro. Astor Check Matte







Astor Check Matte viene con 6 ml de producto y una caducidad de nada más y nada menos que ¡30 meses! El pincel es más bien fino, adaptándose al tamaño del frasco, que es más bien pequeño. El mango es manejable pese a ser pequeño. Su precio (si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco), es de 2,99€; yo lo compré en Primor, pero está disponible en Mercadona, Bodybell y otras perfumerías.

Ventajas:

- La velocidad a la que seca es increíble, jamás había visto un esmalte que no tuviera fórmula de secado rápido que terminara seco con tantísima rapidez. De 10.

- El acabado es mate de verdad; algunos esmaltes de este tipo terminan quedando más bien satinados o con un poquitín de brillo. Éste no, es mate, ¡mate!

- Su precio: pese a ser un esmalte con efecto, Astor podría haber aumentado su precio aprovechando que es una innovación, pero sigue siendo aceptable.



Manicura francesa en negro. Astor Check Matte


Desventajas:

- Cuando damos la primera pasada, parece que arrastremos la capa protectora que hemos dado previamente. La uña queda negra, pero con calvas. Pese a lo primero, dado que seca tan rápido, al dar una segunda capa de producto solucionamos el problema.

- Si no tenemos cuidado, el trazo del pincel se nota mucho. Hay que insistir varias veces y dar muchas pasadas, lo cual es complicado teniendo en cuenta que la fórmula seca tan rápido.

- Su duración: me las pinté ayer por la noche y, esta mañana ya empiezo a notar irregularidades en la zona del nacimiento de las uñas. Generalmente, con otros esmaltes, al día siguiente de pintarme las uñas, sigo teniendo la manicura intacta.

Puntuación:

Le daría un 7/10, lo mejor es el acabado auténticamente mate, y lo peor que se noten tanto las pasadas y su duración.







Para hacer esta manicura, sólo necesitamos los materiales que os enseño en la siguiente foto:


Manicura francesa en negro. Astor Check Matte


(1) Daremos dos capas del Check Matte. Dejamos secar muy bien (yo esperé una hora).
(2) Ponemos sobre cada una de las uñas guías para manicura francesa. Las mías las compro en Mercadona pero podéis encontrarlas en cualquier perfumería.
(3) Con nuestro top coat habitual, o simplemente un esmalte con brillo transparente, pintamos la zona que, en una manicura francesa tradicional, pintaríamos de blanco. Inmediatamente después retiramos la guía.

¡Y ya lo tenemos!


Manicura francesa en negro. Astor Check Matte

Espero que os haya gustado esta propuesta, la verdad es que a mí me encanta esta manicura, porque resulta elegante y diferente. Me da rabia que esté empezando a estropearse tan pronto...

¿Conocéis estos esmaltes de Astor?
¿Os gusta el acabado mate en las manicuras?




No os olvidéis de visitar el resto de propuestas que han hecho mis compañeras de reto:






30 comentarios:

  1. ¡Chulísima manicura! Tengo muchas ganas de hacerme con un topcoat de estos efecto mate. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Menuda rabia que ya se esté poniendo mal porque es preciosa!!! Me encanta, queda muy sutil y elegante, como ya dices por ahí :D Además, te quedó genial la francesa!!! Me flipa :D

    Un besazo cuqui!!! Disfruta el finde ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el efecto mate, a ver si me hago con un top coat de este estilo. Las puntas también hubieran quedado genial en azul oscuro metalizado ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, la he visto alguna vez y siempre me llama la atencion
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Jo, como me súperencanta esta manicura. ¡Me flipa, me flipa y me flipa! Tengo una carpeta en el pc con fotos de manicuras que me inspiran, y entre ellas está ésta (ya no sé ni dónde la vi, pero la vi y me enamoró), y llego aquí y la has hecho tú, no me pueden enamorar más <3.

    En cuanto tenga las uñas un poquitín más largas voy a hacer una francesa combinando mate y brillo, que me has dado envidia :D.

    En cuanto al esmalte negro mate, he leído un montón de malas opiniones de él, pero eso es como todo, cada uña es un mundo... La caca de vaca es que dure tan poco (me da rabia invertir 1 o 2 horas en hacerme una manicura para que al día siguiente se esté cayendo a cachos).

    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  6. Arrrggg! me encantan uñas mate. Mi favorito es Jungle Queen de China Glaze y encima el top coat mate de Bourjois :D Esmalte negro mate, es un clásico que siempre queda elegante :D Recuerdo que una vez hice esta manicura :D
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, quedó super elegante y chic :) En general me gusta más el acabado con brillo de los esmaltes pero esta combinación queda muy muy buena

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los mates, estuve a puntito de hacer esa manicura jeje
    aunque la verdad te ha quedado mejor a ti, ya que esta mani me gusta en uñas cuadradas y yo las llevo redonditas jeje
    Muchos besos guapisima ♡♥

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, la verdad es que me encanta el contraste! :

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la propuesta precisamente por lo que comentas, queda super elegante. Habrá que hacerse con ese esmalte! BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo las manicuras en las que se combina el acabado mate con el brillo, y en la tuya se nota perfectamente los dos acabados. Te ha quedado una manicura muy resultona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la manicura y me parece muy elegante. Además has explicado todo perfectamente. Tengo este esmalte negro mate de Astor y la verdad es que no está mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita! Tenía tiempo sin pasarme por aquí, me encanta ese tipo de manicura, no toma mucho tiempo, queda bien elegante y es perfecta para esta semana ya que así se reconoce mejor el brillo del mate. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  14. te a quedado preciosa..y yo tb.opino que ese mate siendo precioso se deteriora enseguida y a mi se me cuarteaba

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! Además es una solución perfecta para que aguante un poco más, las puntas es lo primero que se estropea!!! Tengo ganas de hacerme esta manicura en cuanto me crezcan un poco las uñas... a ver que tal me quedan
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Como ya te dije por el instagram, ¡me encanta!
    Es que es taaaaaaaan sencilla y queda taaaaaaan chula... no sé, yo hablo con algunas personas del nail art y se piensan que es todo complicado, que hay que tener muuucha maña y luego les enseño estas cosas y se quedan flipando, porque de verdad, son tan sencillas y tan resultonas, que no se esperan que eso lo puedan hacer ellxs.

    No sé, a mí me encanta esta propuesta, estoy pendiente de hacerla jaja
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  17. cómo me encantan las manicuras que tienen tal contraste cómo la tuya del mate más mate al brillo tipo gel ... la adoro!

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Es muy elegante. Yo tengo un esmalte de acabado mate que me compre la semana pasada, que aun no e estrenado, a ver que hago y ya os contare en mi blog :D

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado muchisimo y la idea!! En cuanto a q se notan mas las imperfecciones de las pinceladas....no las veo por ninguna parte, estan perfectas!! Esta me la apunto :)

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gusta esta manicura, por favorrrrr!!!!! Creo que fue la primera que vi con efecto mate, y me parece los más elegante que hay. Además que se puede hacer con cualquier color pero yo creo que en negro es como mejor luce. Es una maravilla.
    A mí el esmalte de Astor no me termina de convencer por los problemas que he visto por ahí que esta dando. A algunas chicas parece que se les abre como un craquelado. Y lo de que se vea algo irregular..... No sé, creo que prefiero usar el top coat matificante. Eso sí, tienes razón en que queda mate mate, es difícil conseguir un acabado así!!!
    En fin, que la manicura como ya te he dicho: ESPECTACULAR!!!
    Un besito, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. ES sin duda muy elegante guapa me ha encantado. Yo tengo un top coat mate pero no lo marca mucho :(...
    uN beso guapa...

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, me encantan!!! Es una mani que tengo pendiente de hacer desde hace tiempo. Es super elegante y sencilla ♡ La verdad es que te ha quedado precioso el negro de Astor, y eso que esta dando tantos problemas a otras chicas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. El resultado es precioso!! la verdad es que uno de mis principales miedos por los cuales no he utilizado nunca un esmalte mate es por el miedo a que se noten mucho las pasadas, pero después de ver esta entrada tengo curiosidad por probarlo :)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho, ya hace tiempo que vi una igual en el canal de youtube de una nail artist también.
    Me parece que es innovadora y elegante.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Una manicura elegantísima! Lástima que el esmalte de Astor se estropeé tan rápidamente DDD8
    Yo tengo el top coat mate de Flormar y aunque sólo lo he utilizado un par de veces, me gusta mucho el acabado que deja.

    ResponderEliminar
  26. Este esmalte mate está dando muchos problemas a las chicas, es un tanto especial, eso si el acabo mate que tiene es super bonito. En cuanto a la manicura en si es muy elegante, el otro día vi una manicura igual pero en tonos azules.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ais ais ais!! Me encanta!! Me gustan muchisimo los acabados mate y tu diseño, es divino. Me he quedado sin palabras porque me ha enamorao
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa, guau,un diez ,me encanta, me encantaría ver más manicuras de colores.Gracias artista.

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)