¡Hola chicas! Por los pelos, tras una semana muy liada, os puedo presentar mi propuesta para la quinta semana del Reto tipos de esmalte, creado por Alicia (Un minuto para las uñas). He querido presentaros el acabado metálico, para que conozcáis una tendencia que viene pisando fuerte para primavera-verano 2014: las manicuras en tonos metálicos.
Como siempre, en este Reto os explicamos en qué consiste el acabado del esmalte en cuestión; los esmaltes metálicos se caracterizan por tener pequeñas partículas que hacen que reflejen de manera metálica. Es un poco complicado explicar lo que es metálico, pero creo que todas podemos hacernos una idea mental.
No obstante, la tendencia este año lo marcan los tonos oro y plata, pero con un acabado metálico muy, muy marcado. La superficie casi parece relucir con un brillo de espejo, como si se tratara de oro o de plata (o incluso papel de aluminio de la cocina). Por supuesto, hay infinidad de marcas con diferentes colores con acabado metálico, pero la moda parece decantarse por estos dos colores.
El principal problema que se presenta con este tipo de pintaúñas es que se nota muchísimo el trazo del pincel. Es una locura dar una sola capa, porque se van a notar mucho los restos de las pasadas que hayamos dado. Es vital, por ello, dar dos capas. Para evitar problemas y que sea más fácil trabajar con estos esmaltes, os recomiendo aplicar capitas finitas.
El principal problema que se presenta con este tipo de pintaúñas es que se nota muchísimo el trazo del pincel. Es una locura dar una sola capa, porque se van a notar mucho los restos de las pasadas que hayamos dado. Es vital, por ello, dar dos capas. Para evitar problemas y que sea más fácil trabajar con estos esmaltes, os recomiendo aplicar capitas finitas.
Sobre la pequeña joya que he utilizado, se trata del esmalte Matte Metallic (silver), de H&M, que ya os presenté en esta manicura. Es un pintaúñas que compré a finales del año pasado y que se caracteriza por tener un precioso acabado metálico plateado que, a su vez, ¡es mate! Me encanta cómo queda puesto en las uñas, creo que las hace súper frescas y divertidas, sin caer en lo vulgar (porque los dorados y los plateados deben ser tratados con cuidado). Además, el pincel es fino pero la fórmula es muy modulable, con una sola pasada apenas se notaban los trazos del esmalte, pero di dos para reforzar la manicura.
Como comentaba en Facebook, al tener un acabado metálico, no quise darle ningún top coat con brillo para sellar la manicura porque perdería ese toque especial.
¡Y hasta aquí la manicura de hoy! Os recomiendo que visitéis el resto de propuestas de mis compañeras, tanto de esmaltes magnéticos como metálicos; sobre todo porque, en este último caso, vais a poder más ejemplos de este acabado de esmalte usando otros colores.
¡Pero a mí la tendencia de uñas de oro y de plata me ha enamorado! ¿Y a vosotras?
¿Ya tenéis vuestros esmaltes listos para esta moda?
¿Ya tenéis vuestros esmaltes listos para esta moda?
Me encanta el color, es tan suavecito. Y como bien dices, hay que tener cuidado con este tipo de colores, porque algunos tonos son demasiado cantosos, jaja.
ResponderEliminarSaludos desde "Rompiendo los esmaltes" :)
Me encantaaaa!!!! Es super bonito y te queda genial, que por cierto... Que larguitas tienes las uñas no??? :O
ResponderEliminarVolviendo al color, me encanta, me parece muy muy divertido, y totalmente de acuerdo en que no es vulgar, cosa que puede pasar facilmente con estos colores (no me término de acostumbrar a los dorados, pueden llegar a ser tan chonis si no se combinan bien y en su justa medida!!)
Lo dicho, que me encanta :D
Un besazo cuqui!!!! (Menudo comentario más churro, pero ya sabes como voy de tiempo :P)
Me gusta sobre todo por el efecto metálico mate! Saludos!
ResponderEliminarQue bonitasssssss... pero no se yo.. no me imagino las uñas metalicas en plata y oro en primavera, pero bueno como todo es hacerse a la idea. El esmalte que has usado desde luego es precioso. Besossss
ResponderEliminarQue preciosidad la verdad, que bonita te ha quedado la manicura!
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaa!!! *3* Que chuli es ese esmalte metálico con acabado mate... me tienta muchísimo, pero seré buena y no lo apañaré porque ya no me caben más en la habitación >________<
ResponderEliminarYo me las pinté una vez con un esmalte plateado, le apliqué top coat mate y no veas lo que molaba. Uñas en plan futurista total jajaja
Anda, anda... ¡Por esto llevabas las uñas lisas! jajaja.
ResponderEliminarMe ha encantado el esmalte, me parece precioso, además el hecho de que sea mate le da un punto muy original. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hay que tener cuidado con los tonos plateados y dorados porque pueden resultar algo "horteras" depende de como se usen...
No sé como lo haces, pero todo lo que te pones en las uñas luce, aunque sea una manicura "sencilla" como ésta sin decoraciones ni nada :P.
Un besote, pequeñi.
Me encantan los esmaltes con acabados metálicos. Muy chula tu manicura. Un besote
ResponderEliminarAy, ay, ay, que preciosidad, joooooo.
ResponderEliminarYo tengo metalizados pero son tirando a plateado y se ven muchísimo las rayitas que deja el pelo del pincel :(
Pero al tuyo no se le nota nada y encima es mate. Que envidia de esmalte!!
Un besito bonita ^^
Queda precioso!! Me encantan que los metalizados tengan ese toque de mate que los hace tan especiales. Un color precioso!
ResponderEliminarBesitos mil!!
Que pasada de color!!! Me encanta el plateado y encima mate!!!! PRECIOSO!!! No necesita dibujos o estampación, brilla por sí solo.
ResponderEliminarBesitos guapa
me encantan los plateados
ResponderEliminarUn besote
Preciosooo esmalte!!!
ResponderEliminarSaludos
Que esmalte tan bonito, una vez lo vi en la tienda y no estaba segura de su acabado y no lo cogí pero ahora me arrepiento muchísimo jo, es precioso.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué preciosidad de esmalte! No había visto el acabado metalizado en mate y la verdad es que es una pasada, me ha dejado enamorada del todo!
ResponderEliminarUn beso
Chulísimo el color nena, y con ese acabado medio mate me recuerda mucho al que saqué hace poco de Catrice <3
ResponderEliminarYo esta semana me he quedado sin participar, estaba hasta arriba liadísima =(
xx =)
Wow, I love this nail polish :)
ResponderEliminarQue decir de esa colección de esmaltes?!?! SON UNA PRECIOSIDAD!!! No se quien fue la cabeza pensante que los creo, pero se merece un premio mu gordo! jajajajjaa
ResponderEliminarJusto vi esta manicura tuya en la semana metálica y dije, venga yo enseño el morado en la semana mate XD Ha sido envidia del todo, por tu culpa, que ha sido ver esta manicura y generarme el ansia viva jajajaja
Un besazo reina!!
Como que no me acostumbro aún a los plata/dorado para todas las uñas, es cuestión de costumbre. Me gustó mucho este metálico mate, no tengo ninguno de ese estilo.
ResponderEliminarBesos!
Pues si que llevan mucho los metalizados ultimamente!! Pues este que llevas es precioso!! Ademas que combina con todo tipo de ropa!! Me gustaa me gustaa ;-)
ResponderEliminarWoww, es precioso, quiero uno así <3
ResponderEliminarHola guapi ! :)
ResponderEliminarTambien me gusta la tendencia metalica jeje, pero la dorada y plateada creo que queda mejor en los meses de fresquito.
Un besito preciosa!
Como te dije en IG, me en-can-ta.
ResponderEliminarMe gustan muchísimo estos esmaltes de acabado metálico.
¡Un saludito!