jueves, 12 de marzo de 2015

Nail art efecto watermarble | Carlo di Roma


¡Hola chicas! ¿Cómo va la semana? Parece que por fin está aquí el finde, ¡qué ganas de descansar un poquito! En la última entrada os hablé de mi colaboración Carlo di Roma y lo contenta que estaba por haberme "reencontrado" con esta marca. Además, podéis leer lo que opino sobre sus esmaltes si estáis interesadas en conocerlo :)

Hoy, sin embargo, os traigo un nail art bastante curioso. Aún no me atrevo con la técnica del watermarble o marmoleado al agua: imitar en nuestras uñas el efecto marmoleado que tienen, por ejemplo, las canicas. Requiere de mucha práctica y paciencia; no obstante, hace unos meses Ali, de Un minuto para las uñas, nos enseñó cómo hacer un nail art con efecto watermarble y me he animado a enseñaros mi resultado, usando otro esmalte de Carlo di Roma.

¿Os quedáis a verlo?







Tal y como nos cuenta Ali, los pasos que debemos seguir son estos:


  1.  Aplicamos nuestra base protectora y damos una primera capa del esmalte base, en mi caso el azul.
  2. Cuando esté bien seco, damos la segunda capa, ¡pero! Inmediatamente después, pintamos dos líneas verticales con el esmalte rosa (yo he usado Melrose, de Kure Bazaar, aquí lo tenéis en detalle).
  3. Rápidamente, sin dar tiempo a que se sequen ni el esmalte azul, ni el esmalte rosa, cogemos una aguja o un alfiler, y trazamos sucesivas rayas, primero de izquierda a derecha, y luego de derecha a izquierda, de tal modo que se mezclen los colores.
  4. Dejamos secar y aplicamos top coat.

La verdad es que el dedo corazón me quedó mucho mejor que el anular pero... ¡oye! Me apetecía un montón enseñaros el resultado. Todo es cuestión de practicar, ¿verdad? Desde luego que a Ali le salió mil veces mejor que a mí, y además se tomó la molestia de incluir su tutorial. 







La estrella de la manicura, sin duda, es el esmalte de Carlo di Roma. Es un tono súper vibrante, muy saturado y pigmentado; de hecho, por esto mismo me daba miedo que pudiera teñir las uñas, pero ¡falsa alarma! Todo estaba estupendamente bien al desmaquillarme.

Me parece que es un tono muy navy, perfecto para estos días de buen tiempo (qué gustito, por cierto). Tengo ganas de volverlo a usar en una manicura de tipo marinero. Sin duda, lo mejor de este tono ha sido su cobertura: aquí lo veis con dos capas (porque me gusta siempre recurrir a dos capas para tener tonos más vibrantes y una mayor duración), pero podríais llevarlo con una única capa algo gruesa sin problemas.







¿Os animáis con este tipo de efectos? ¿Os parece una buena alternativa ante la técnica del watermarble? Pasaos a ver la entrada de Ali, os va a encantar :)

¡Un beso bombones!


15 comentarios:

  1. Pues el water marble no me sale ni a tiros....¡¡así que con este truquito sí me voy a animar!!
    Me ha gustado mucho, bonita!
    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me enseñarás entonces, seguro que te queda algo bonito ^_^

      Eliminar
  2. Pues yo creo que te ha quedado más que decente, y te recuero que yo tuve que repetir una uña porque me salió un churro muchísimo que "el tuyo".
    Me encantan los colores que has escogido, sobre todo el azul, adoro este tono!!!! Me encanta para la ropa así que imagínate para las uñas!!
    Para la próxima vez que intentes la técnica pruebas a hacer las líneas con un pincel más fino, no el del esmalte directamente, así a lo mejor quedan los dibujos un poco más definidos, no crees?
    Pero vamos, que ya te he dicho que está genial ^^
    Un besito, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hago igual pero con un palito de Naranjo y queda muy bien sin todo el rollo del agua y eso
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No se por que a mi siempre me ha gustado el azul klein con el rosa jajaj me encanta la manicura y la alternativa porque la verdad que el water marble me parece una guarreria jaja seguro que pruebo!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese tono de azul, y te ha quedado ni tan mal! Seguro que al resto nos sale un churro jejejejej.

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta este efecto! Precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que guay te ha quedado y que veraniega, me encanta! Ya me la he imaginado con un vestido y unas sandalias jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me parece que queda precioso!! Tengo que animarme!
    Un besito preciosa!!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
  9. Haces unas manicuras muy bonitas.
    Me encanta este azul.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El color del esmalte es una pasada, yo es que soy la tonta de los azules :P El truqui me ha molado, cuando lo ponga en práctica ya te avisaré para que me des el visto bueno :D

    ResponderEliminar
  11. Entonces si que había hecho esta técnica, pero no sabía como se llamaba jeje.
    Me ha encantado tu mani, sencilla pero muy muy bonita y la combinación de colores es ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡qué bonitas! me ha parecido súper curioso. Yo las he hecho alguna vez con agua pero claro, por falta de tiempo ya que son muy engorrosas lo he hecho menos veces de lo que me gustría. así no hay escusa!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el efecto que has logrado queda muy bonito y encima esos tonos que resaltan un montón. Me ha gustado muchisimo!!
    Yo me atreví una vez a hacer el marmoleado y fue una horror, aunque conseguí algo medio decente, pero no he vuelto a probar la técnica. Y la verdad es que asi, en seco tambien me da un poco de horror! Igual un día me atrevo jiji
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy logrado nena! Esta técnica es genial, muy rápida y queda siempre bonita <3 En el blog tuvo bastante éxito también cuando la hice en el reto de las haditas. Me ha encantado los colores que has usado, contrastan mucho pero quedan genial <3

    xx =)

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)