martes, 22 de diciembre de 2015

Manicura de navidad | Copos de nieve


¡Ya se nota! ¡Ya está aquí! Quedan tres días para que llegue ese día tan especial... ¡sí, la Navidad! Desde hace semanas las tiendas se visten de gala, los restaurantes lanzan sus menús navideños, aprovechamos los días libres para visitar a los familiares o quedar con esos amigos a los que hace tanto que no vemos... Tema compras, consumismo y demás aparte, es verdad que estos días hay un espíritu especial en el aire.

No he podido evitarlo y he querido preparar mis uñas para esta ocasión. ¡No obstante! Siempre me he sentido rara con los abetos, los regalos o los gorritos de Papá Noel en mis manicuras antes de Nochebuena o Navidad. Por eso, os traigo este nail art, ¡pensado para las que disfrutan de estas fiestas pero tampoco quieren terminar convertidas en un árbol de Navidad andante! ¿Vamos allá?




Evidentemente, toda manicura navideña que se precie debe tener como protagonista un color en el que todas pensamos en estas fechas. ¡Sí, exacto, el rojo! No era muy difícil deducirlo. Creo que, si queremos una manicura que inspire Navidad, tenemos que utilizar sí o sí este tono.

Personalmente, encuentro más bonitos los tonos rojos con subtono rosado; es decir, los que tienden un poquito al frambuesa. El motivo es pura estética, en mis manos me gusta más cómo quedan. Normalmente en las fotografías el tono de mi piel aparece más blanco de lo que es, pero yo soy más bien morena. Y voy a decir algo que va contra las reglas, pero los rojos más cálidos, con subtono naranja, no me gustan nada en las pieles morenas. ¡Hala, ya lo he dicho! También soy muy fan de los borgoñas y los burdeos :)


En mi caso, he utlizado esta preciosidad que me enviaron desde Deborah Milano y que lanzaron en colección limitada para las Navidades del año pasado, por lo que lamentablemente, no creo que podáis encontrarlo. Me resulta bastante parecido a Ruby Pumps, de China Glaze, ¡que podéis encontrar en cualquier tienda online de esmaltes!

Me gusta muchísimo porque tiene un acabado jelly, pero cubre súper bien. Y precisamente, gracias a esa textura jelly y sus purpurinas, la manicura gana en profundidad. El color es... ¡ay, precioso! Podéis verlo también en esta manicura que preparé el año pasado


En cuanto a los copos de nieve, los he realizado estampando (como puede observarse inequívocamente jajaja). Hay muchos tutoriales en Internet para hacer copos de nieve, además son muy sencillos. Lo que pasa es que yo quería algo rapidito y preferí estampar :P Los copos tienen dos tonos: plata y blanco; al ser el planta un poquito más traslúcido, quise crear también un poco de profundidad en la manicura mediante la superposición de copos blancos con copos plateados. 

He usado una placa de Born Pretty Store que me ha salido ¡malísima! Una de las rectangulares con marco rosita que, si no me equivoco, compré el año pasado (y si no, a principios de año). El tema de BPS y las placas... a veces es un poco lotería, no os voy a engañar. Ahora que ya utilizo la estampación en mis manicuras con más frecuencia, uso y recompiendo usar marcas con más calidad (básicamente, MoYou). Ahora bien, BPS está muy bien si sois principiantes o si tenéis un presupuesto limitado. 




¿También os gusta decorar vuestras uñas por Navidad? 
¿Sois de abetos, papás noeles y renos o preferís opciones menos navideñas?
 ¡Contadme en los comentarios! :)


10 comentarios:

  1. Ainss nena que monisimas, navideñas y discretas, me encanta.
    No me gustan las uñas demasiado decoradas, los arboles los veo más para el campo jajaja. Yo soy un pato mareado con las estampaciones y con las decoraciones de uñas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tan preciosa y delicada como siempre.
    Felices fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa pero que mani mas bella es preciosa la verdad un lujo además de sofisticada es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues para haberte salido mala la placa de estampación, los copitos de nieve son una preciosidad ^_^ Me encanta la manicura, como siempre la verdad... Creo que no has enseñado aquí ninguna manicura que no me pareciera preciosa. ¡Artistaza! Además tienes un estilo que va mucho conmigo y me encantan tus propuestas. Ese rojo de Deborah es una pasada. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de SORTEO por si quieres pasarte cielo ^_^

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, muy bonita y elegante.
    Queda muy bien con los copitos de nieve y el tono rojo es precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  6. una manicura preciosa y super elegante! perfecta para esta nochebuena :P
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en la apreciación de los rojos, últimamente me gustan más los aframbuesados y los oscuros. Rojos anaranjados tengo sólo uno, porque está bueno para variar.
    Y no me vas a creer, pero pensé en combinar rojo y plata para estas fiestas ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como queda ese esmalte de Deborah! saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas! Lo que necesitamos para estas fechas !!!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)