sábado, 22 de marzo de 2014

Esmalte térmico: nailart con estampación


¡Hola chicas! Esta semana, si os quedáis, os enseño un pintaúñas que cambia de color según la temperatura. ¡Sí, como lo leéis!

¿Vamos allá? ;)

Esmalte térmico cambio color con temperatura




















Os presento este pintaúañas, creado por la artesana Sylvia Nya; para mí, es un pintaúñas muy especial porque viene directamente de Camden Town. El verano pasado, mi tía estuvo en Londres y tenía pensado traerme un esmalte de allí. Pero... ¿cuál? ¿Cómo acertar con alguien que ya tiene tantos colores?

Cuando vio el puesto de Sylvia en lo profundo de Camden Town, se acercó a preguntarle; allí, chapurreando inglés, descubrió que esta chica hacía sus propios esmaltes y le habló de algo relacionado con un cambio de color, pero hasta que no lo probé no descubrimos que era térmico.


Esmalte térmico cambio color con temperatura







Este tipo de esmaltes se caracteriza porque su color cambia de tonalidad según la temperatura. ¡Sí, es genial! Cuando hace frío suele mostrar un tono oscuro, y cuando hace calor, un tono más claro. Internacionalmente, hay muchas marcas independientes que los crean y distribuyen, pero a nivel nacional y a nivel de grandes marcas, tenemos los de Layla y essence.

Mi tono de Sylvia Nya es precioso porque, cuando hace calorcito, tiene un azul clarito, cercano al lila, muy relajado y tranquilo. Sin embargo, con el frío, se torna en un azul más bien eléctrico con cierto acabado iridisado que es precioso. La pega fundamental es que dura relativamente poco, a los dos días las puntas empiezan a levantarse; entiendo que es lo normal, porque supongo que si haces pintaúñas de manera artesanal no puedes encontrar tan fácilmente los ingredientes que usen grandes marcas de cara a la duración.


Aquí podéis ver cómo cambia el color del esmalte al recibir directamente agua fría:

Esmalte térmico cambio color con temperatura



Sé que muchas pensaréis que es un rollo que solamente se note al recibir agua directamente, ¡pero esto no es así! El cambio se nota, por ejemplo, al salir de casa o la oficina a la calle; dentro de casa se está mas calentito, pero dentro hace más fresquito. ¡No puedes dejar de mirarte las uñas!


Aquí podéis verlo en el exterior, con azul oscuro.


Esmalte térmico cambio color con temperatura
Y aquí lo veis en el interior, con azul claro.




Sin duda, lo que más me gusta de este esmalte son las transiciones en los cambios de temperatura. ¡Parece que llevemos un degradado en las uñas! La aplicación es súper sencilla, con dos capas cubre perfectamente, y por supuesto, podemos jugar con alguna decoración. Yo he utilizado una nueva placa de estampación de un pedido que hice a principios de mes a Born Pretty Store. Os la recomiendo completamente porque ha estampado a la perfección el diseño de flores en la totalidad de la superficie de la uña, ¡estoy encantadísima!




Esmalte térmico cambio color con temperatura
El diseño que he estampado es el que está justo debajo.





¿Qué me contáis vosotras? ¿Alguna vez habéis probado esmaltes que cambien de color con la temperatura?

 ¡Son como aquellos anillos que teníamos de pequeñas!



33 comentarios:

  1. Me gusta el eefcto que deja con la estampación, saludos!

    ResponderEliminar
  2. por diosssssssssss! no puede ser mas hermoso! Me encanto, nunca habia visto uno así.
    Un beso y hermoso blog!

    ResponderEliminar
  3. Líndísima tu mani, esa plaquita es preciosa por donde se le mire. No he probado los esmaltes térmicos, pero algún día será. Creo que me gustan más los que están en la misma línea de color que los que pasan de un tono a otro drásticamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito y original, me ha encantado la estampación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué way!! Mola un montón!! Creo que essence saco algo así, aunque aun no lo he probado. Y la estampación me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de esmaltes, ya los he visto en algún que otro blog y me tienen enamorada! :3

    ResponderEliminar
  7. Que esmalte mas cuquiii ^^
    Me encantan los esmaltes que cambian de color
    Me encanta la estampación :)
    Muchos besitos guapisima <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso esto de los esmaltes térmicos! Y muy chula la manicura. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hermoso todo!
    A esa plaquita de BPS me la había encargado, pero gracias a las restricciones a los envíos de mi país, no creo que llegue a mis manos :S
    Es preciosa!
    Besoo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito como cambia de color! Y en tonalidades púrpuras me encanta más, amo ese color! No he tenido la oportunidad de comprar este tipo de esmalte pero me llaman mucho mucho la atención.
    Con tanto cambio de color es normal que te mantenga distraída ;) besitos guapa ♥

    ResponderEliminar
  11. Que original!! y la estampación es preciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!!!! Me parece increíble que se cambie el color, te juro que flipo con estas cosas jajajjajaja La verdad es que el tono es una pasada, me encanta como queda ese lila tan mono ♥ Además, el toque de la estampación es genial, acertaste de lleno como siempre!!!

    Un besazo cielito! :D

    ResponderEliminar
  13. Esta guay eso de que cambie de color con la temperatura! yo que siempre suelo tener las manos frias! jajaja sería un cachondeo todo el día, ahora la pongo cerca del calor... ahora la quito... jajajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gustan este tipo de esmaltes, son muy curiosos y divertidos, yo tengo uno de BPS en tono rosa :D

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de esmalte!!! me encanta con esa estampación, en la última foro se ve ese efecto degradado que dices y es una auténtica preciosidad. tengo muchísimas ganas de tener un esmalte térmico, todavía no ha caído ninguno en mis manos...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. que precioso esmalte, me encanta en los dos tonos que tiene. Y esa placa de bornpretty es hermosa, creo que para el próximo pedido me la traigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parecen muy interesantes este tipo de esmaltes térmicos, aunque aun no me he hecho con ninguno... Para mí, lo que más me gusta de este esmalte, es su historia: el hecho de que sea artesanal, comprado en Candem y regalo de tu tía ya hace que sea un esmalte especial.

    Me gusta un montón la manicura que has hecho, esa estampación le queda de vicio, es sencilla pero tiene su punto original... Además, el diseño te ha quedado perfectamente estampado, qué gusto :D.

    Un besote, pequeñi.

    ResponderEliminar
  18. Que manicura mas bonita, es muy elegante. El esmalte es precioso.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de esmalte... creo que me pasaría como con los holográficos y no pararía de mirarme las uñas, todo el día ahí pendiente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. que bonito <3 yo para este miércoles también tengo preparada una manicura con un esmalte térmico jiji una pena que no haya más variedad en España y sólo encuentre los de Layla
    me ha gustado mucho la combinación con el estampado!

    un besito

    ResponderEliminar
  21. Mientras leia el post me estaba acordando de los anillos ¡¡¡ Que chulada !!! Lo malo tiene que ser ir todo el día mirando las uñas, si ya con una mani currada nos cuesta apartar la vista, con esta que cambia ya debe ser exagerado jaja

    Un besito guapi, para ti, y otro para la chica que los hace, aunque esté un poco lejos!

    ResponderEliminar
  22. hola guapetona!!! Mmm yo aun no tengo esmalte térmico, y me encanta su efecto, en tu mani ha quedado ideal junto con la estampación.
    Conozco los esmaltes de Sylvia Nya aunque no tengo ninguno.
    Muacks

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!!
    Me gusta el estampado .
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Wow. No se me ocurren otras palabras!! Es que son alucinantes, enserio <3
    Si tuviera que llevar para siempre una manicura, sería esta *-*

    Justo hoy mi chico me ha comprado el esmalte de Layla que cambia de naranja a amarillo. Tengo mil ganas de probarlo, pero no creo que quede tan bien como tu manicura jaja

    Un besazo artista ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Anda! jajaj Una entrada muy curiosa! jajaj Había oído hablar de los esmaltes térmicos, pero no los he probado en primera persona todavía.. Veo que le has dado mucho juego al cambio de colores y la estampación queda muy mona con los colores que se traducen con el frío y el calor. Me gusta!

    Te mando un besito muy fuerte!
    :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantó el juego de colores que hace! Quedó genial, tuviste una idea buenísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Alah!, me parece super bonito . Yo aun no tenía ni idea de que estos esmaltes existiesen... y ya tengo ganas de comprarme alguno jajaja!

    Un post genial =) Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Es un esmalte precioso guapa ya habia escuchado de ellos que suertuda al tener uno :)
    un beso...

    ResponderEliminar
  29. Qué cucada por Dios, es monísimo en los dos tonos! *-* Aún no he probado ningún térmico... y mira que les tengo ganas, pero no sé por qué aún no tengo ninguno u.u'' No sabía que también cambiaran con la temperatura ambiental, creía que era sólo con el agua y que ya se quedaban así! Ahora les tengo aún más ganas jajajaja

    xx =)

    ResponderEliminar
  30. Preciosa la manicura, divino el diseño que has estampado y divina la combinación general de la manicura :)
    Un besote corazon!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la manicura. El estampado es discreto pero se nota.
    No he probado este tipo de esmaltes porque me parecen algo caros los de Layla, que son los que he visto.
    De Essence no he visto todavía.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)