jueves, 6 de marzo de 2014

Look de rostro + look de uñas (II)


¡Sorpresa! Una vez más, mi queridísima Nerea, de Black Velvet, y yo volvemos a preparar un post conjunto! Se trata de un look de rostro y un look de uñas; en esta ocasión, la inspiración, propuesta por Nerea, ha sido la temática barroca. Colores oscuros mezclados con dorados, cobres, y figuras intrincadas se dan cita en esta manicura y este maquillaje.

 ¿Empezamos?





Con esta manicura, he querido tomar los conceptos de colores oscuros, pero con personalidad, propios del Barroco. Los tonos metálicos (el cobre de la estampación), y los diseños con filigranas.  Pero, como bien sabéis, me gustan las manicuras sencillas; por supuesto, que llamen la atención, pero no por su exceso, sino por su elegancia. Espero haberlo conseguido con este nail art.

Ya parece que esta colaboración se va convirtiendo en una tradición, así que, como en la ocasión anterior, os presentaré la manicura que he preparado, os contaré cómo la he hecho y, al final del todo, podréis tener acceso al maquillaje que ha preparado Nerea, ya os anticipo que es ESPECTACULAR.












Como veis, los esmaltes empleados son low cost :D  Creo que el único que podréis encontrar sin problema es el de RARE, puesto que el#436 de KIKO pertenece a la edición limitada Laser, y el #233 tiene muchos años (fue uno de los primeros esmaltes que compré de la marca, con eso lo digo todo...)












(1) Pintamos una capa base con el esmalte marrón oscuro y dejamos secar.
(2) Damos una capa del esmalte morado en una esponjita de maquillaje. Dejamos que se absorba un poquito el pintaúñas (unos 10 ó 15 segundos)
(3) Con mucho cuidado, vamos dando toquecitos con la esponja de maquillaje sobre la uña, insistiendo un poco más en la zona del borde. 


Tras esto, sólo quedaría la estampación...






... pero como entenderéis, era mucho lío hacer fotos del proceso. Por supuesto, algún día prepararé un tutorial para las que no sepáis en qué consiste esta técnica. Yo he utilizado la placa m83 de Konad, que me enviaron desde Oulet Maquillaje :)

Así mismo, es muy importante que tengáis en cuenta que, cuando vuestros diseños lleven varias "capas", debéis aplicar por norma una capa de top coat. Ya sabéis que el brillo final ayuda a dar una mayor duración a la manicura. 




 Ir al maquillaje

Espero que os haya gustado esta nueva colaboración; la anterior propuesta, en tonos dulces, está disponible aquí y aquí. Y ahora, lo último que me queda por deciros que en la imagen de arriba tenéis disponible la entrada que ha preparado Nerea inspirándose en el tema "Barroco". Ya os digo yo por adelantado que os va a encantar :)




Y vosotras, ¿qué opináis de este tipo de manicuras?
¿Estáis de acuerdo en que podemos lograr un look barroco sin excesos?

¡Muchos besos cuquis!







29 comentarios:

  1. Me ha encantado, creo que es de las pocas veces que te veo con una estampación jaja
    Yo aún tengo que probar mi placa de Puen, a ver qué tal jaja

    Muy barroca la manicura, claro que sí y perfecta como siempre!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! la manicura, los colores, el maquillaje... Precioso ese aire barroco.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pasada, y que bonitas te han quedado! Si que van a la perfeccion con ese maquillaje *-*
    Sobre todo por el labial xD

    ResponderEliminar
  4. Menuda preciosidad de conjunto, es ideal el trabajo de ojos y me encanta cómo combinaste labial con manicura, fantástico!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. La combinación es preciosa y la manicura me ha encantado
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enamorar de esta manicura!! los colores, el degradado, el estampado, te ha quedado preciosa no, lo siguiente!!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el look y la manicura, las 2 preciosas

    ResponderEliminar
  8. Que manicura más linda.. los morados oscuros me pueden mucho, sino que hable mi cajón, jajajajaja. Y el maquillaje precioso.. esos labios son de poder!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Soy lo peor, no he tenido ni un momentillo para pasarme por aquí hasta ahora XD.

    Qué decirte, florecilla, que no sepas ya...Eres una artista y así lo demuestras en cada cosa que haces. Cada color, cada esmalte, cada detalle, están hechos y elegidos con el mayor acierto.

    En este caso (bueno, en realidad en todos, jaja) me ha encantado la manicura. Has sabido coger a la perfección la esencia del tema... La manicura no podría ser más perfecta para el tema elegido, me flipa el degradado que has hecho, es sutil pero le da una profundidad a la manicura perfecta. Y la estampación... Qué voy a decirte, que es elegante a más no poder, porque no es algo muy evidente pero le da un toque como de "bordado en oro" (sí, estoy fatal, veo cosas raras, jaja) que me encanta y que es muy adecuado para la época. Me recuerda a un tapiz en terciopelo morado con bordados dorados <3.

    Aun me sigo sorprendiendo de lo bien que casan tus manicuras con mis maquillajes, jajaja, qué poder de compenetración, por favor (me asusto y todo XD). Me ha encantado crear esto contigo, y te espero para la siguiente :P (eso sí, eliges tú ;)).

    Un besote, pequeñi.

    ResponderEliminar
  10. Queda muy pero que muy elegante! Cómo me gustan este tipo de manicuras. Por cierto, el labial que llevas es total!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Ays si es que sacamos inspiraciones de todos lados jajaj Me encantan los estampados de filigranas y el tuyo a pesar de llevar un color potente (oscuro) queda super discreto. En fin una manicura de 10!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el acabado de las uñas, muy sexy el diseño. Y la decoración del estampado es ideal, muy buen trabajo reina un beso.

    ResponderEliminar
  13. yo encantada de la vida!!
    todo lo que sea Stamping <3 a mi me encanta!
    se ha quedado muy sobrio y elegante
    ^_^

    ResponderEliminar
  14. Holiii holiii hacía tiempo que no me pasaba por aquí!! He pasado por una época de ansiedad muy mala pero ya he vuelto :D ¿cómo estás tú preciosa? Me encanta esta manicura y sí, tienes que hacer un vídeo o algo sobre la técnica esta de estampación para las más patosas :P Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  15. Precisas ambas, manicura y look. saludos!

    ResponderEliminar
  16. Como me pasó con la primera colaboración que hicisteis, me chiiiiifla y me rechiiiiiiifla como todo lo que hacéis!!!!! En el caso de la mani me parece preciosa, ese degradado tan bien hecho y esa estampación tan perfecta para la ocasión, el color tan sútil y el diseño tan barroco... Eres una genia!!!!

    Estoy deseando ver vuestra proxima colaboración ♥♥♥

    Un besazo cuqui!!!!!

    ResponderEliminar
  17. que bonita <3 yo hace tiempo que me quiero hacer un estampado encima de un degradado, algo parecido a lo que tu has echo y nunca llego ajajjaja

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!! Es preciosiiiisimo!! El color morado es muy bonito y el degradado queda genial, la estampacion me requetencanta!!!! Te ha quedado de diez guapi :)

    ResponderEliminar
  19. Increeeeeeeeeible la combinacion! Me encanto!! Si solo tuviera discos de estampacion :c anyway, me guardo la idea de combinar marron con violeta porque me parece geeeeeeeeenial!
    Saludos desde Argentina ♥

    ResponderEliminar
  20. Chicas os voy a escribir lo mismo para las dos, habéis nacido para hacer colaboraciones juntas!!!!!! Ahora quiero una cada semana, ea... ya lo he dicho!!!!!

    Sois suuuuuuuper elegantes en vuestras propuestas, trabajáis con una limpieza envidiable, vuestras fotos son fantasticas, me encanta lo que hacéis, en conclusión, que es un placer y una gozada disfrutar de vuestras colaboraciones.

    De las uñas, me encanta el degradado y el sutil estampado (aunque lo preferiría un pelín más marcado ^_^) y el maquillaje, es una pasada (también influye que eres preciosa y lo luces genial).

    Un besote para las dos y preparadnos más porfi!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te vi esas uñas por Instagram y me enamoré, son una preciosura <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Madre, qué bonita!!!!!! Cómo me ha gustado con el toque morado metalizado o perlado o como sea, es que queda precioso!!! No sé cómo se te ocurren esas combinaciones que quedan siempre tan bien <3 Y la estampación tan sutil queda espectacular. Qué preciosidad, de verdad!!!
    Me encantan vuestras colaboraciones, ahora mismo me voy a ver el maquillaje de Nerea, qué guai!!!
    Un besito, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!! Ayer vi los láser por 1,50€ en KIKO!!!! Los que quedaban, claro...

      Eliminar
  23. Que preciosidad de manicura corazon, te ha quedado tan bonita y elegante!
    Me ha gustado un monton el look que habeis creado, casan a la perfección. Me quedo esperando la siguiente porque no hay dos sin tres!! ;)
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado super bonita!!! Me ha gustado los colores que has utilizado, voy a echar un vistazo al maquillaje, me gusta este tipo de entradas, conocí a ella en la anterior colaboración :D

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pero como me gustais!!!!! Joo la manicura es lindaa lindaa eeeh???? Muy currada, muy elegante....perfecta!!! Muuuaaak

    ResponderEliminar
  26. Sólo puedo decir una cosa de esta manicura... ¡Espectacular! Me encanta cómo has combinado los colores y cómo te ha quedado, ¡eres una artistaza! No descarto robarte la idea para recrearla yo en casa x)

    xx =)

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que has acertado plenamente puesto que es espectacularmente elegante.
    Enhorabuena.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  28. La manicura es una preciosidad! Me encanta el color y el diseño :-)
    Por cierto, si te interesa pasarte, estoy sorteando un paleta de Urban Decay y un labial de MAC ;-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)