domingo, 2 de marzo de 2014

Mis básicos en cuidado de manos





¡Hola chicas! ¿Cómo termina este fin de Carnavales?  :)  En la entrada de hoy, quiero contaros cuáles son los productos que siempre, siempre, siempre utilizo para cuidar mis manos. ¿Queréis descubrir cuáles son?








Un básico que no debe faltar en nuestra mesilla de noche es una crema de manos para aplicarnos antes de irnos a dormir. Hay gente que escoge productos que aporten una gran hidratación, sin pensar tanto en el tiempo de absorción, dado que como se van a dormir, no van a usar las manos para nada.

No obstante, yo le pido a mi hidratante de manos de noche una mezcla explosiva de hidratación y absorción rápida, dado que no soporto meterme entre las sábanas con la sensación de tener las manos pringosas. En este sentido, el mejor producto que he encontrado hasta la fecha es Cocoa Butter, de ziaja.




Seguro que habréis escuchado hablar de esta marca en muchos blogs, y muchas chicas están encantadas con ella. Yo he probado un par de cremas para rostro y he de decir que no me han gustado nada. Sin embargo, la Cocoa Butter ha llegado para quedarse como algo imprescindible. Me lo aplico una vez al día, antes de irme a dormir. La textura de la crema es fluida, y con un pequeño masaje se absorbe muy bien por la piel. Además, deja una sensación de limpieza y frescor que no he conseguido con ninguna otra crema.

Lejos de lo que su nombre y color del envase puede hacer pensar en un primer momento, ese "Cocoa" que te lleva a pensar en chocolate no es sino manteca de cacao, un ingrediente conocido en la cosmética y cuidado personal por su plus de hidratación (aparece en muchos bálsamos para labios y manos agrietadas), y por la nutrición y elasticidad que da a la piel. Creo que es la combinación perfecta que hace que la piel quede tersa y ligera. Encima, el olorcito que tiene suave y dulce es una pasada. 




Y por último, he de decir que con muy poca cantidad de producto, obtenemos una hidratación más que suficiente. Yo acabo de terminar mi primer envase, y llevo usándolo todos los días desde diciembre. 








Las cosas como son: las manos dicen mucho de una persona. Da exactamente igual que llevemos las uñas pintadas, sólo con la manicura francesa, o incluso postizas. Más allá del color, uno se fija en unas uñas bien limadas, con las cutículas a raya, sin padrastros, hidratadas... ¡Y esto es real como la vida misma! Además, en el caso de las mujeres, con la edad tienden a aparecer manchas y arrugas. Cuidar las manos desde que somos jóvenes puede ayudarnos a prevenir estos signos de envejecimiento de la piel y ayudar a que nuestras manos den una "buena imagen" de nosotros.

En cuanto a cremas de manos para usar durante el día, hay mil posibilidades (marcas, colecciones, componentes...) ¡Es muy difícil escoger! Para mí, una crema de manos de uso diario debe tener, sobre todo, una absorción rápida. Si estoy en el trabajo y me doy crema de manos, no puedo esperar 10 minutos a que las manos estén "secas". ¿Y si voy a coger el coche? ¿Os imaginais el volante potoso?




En este sentido, una marca low cost como es essence saca productos buenísimos, para mi gusto. Cada cierto tiempo lanzan al mercado colecciones limitadas (la última, combinaba el chocolate negro y otras frutas), y también tienen gama fija (que es la que suelo usar yo). Son unas cremas estupendas porque dan una hidratación media y la absorción es, siempre, increíblemente rápida. Son una parte más de mi bolso :)






Por norma general, si bebéis suficiente agua e hidratáis vuestras manos un par de veces al día, lo más probable es que las tengáis estupendas. ¡Sin embargo, hay un pequeño problema! Si sois como yo y os encanta pintaros las uñas, sabréis de sobra que el quitaesmalte y los propios pintaúñas tienden a resecar un montón las manos y, sobre todo, nuestras cutículas.

Es por ello que a veces hay que darles un plus de hidratación con productos específicamente diseñados para ellas. Pero, tras probar aceites, cremas, y mantecas, he dado con mi producto perfecto. Se trata del Lemony flutter, de Lush. Ésta es una marca que usa componentes exclusivamente naturales en sus cremas, champús, hidratantes, exfoliantes, etc. Además, están en contra del testeo en animales. Por ello, sus productos se caracterizan por ser caros; este frasco me costó casi 10€. Pero los volvería a pagar más que encantada, os diré por qué.




El bote contiene 50g, pero con una cantidad diminuta de la crema, tendremos nuestras cutículas perfectamente hidratadas. ¡Cunde una barbaridad! No sé cuánto tiempo necesitaré para gastar el frasco :)  Tiene un aroma a limón que resulta muy agradable, puesto que no es muy fuerte. Especialmente por el frío del invierno, las cutículas suelen presentar pielecillas levantadas; con dos días de uso del Lemony flutter, soluciono este problema.

No lo uso a diario, sólo cuando noto que tengo la zona especialmente reseca (casi siempre lo aplico después de desmaquillarme las uñas). Además, es un producto que tarda en absorberse, por lo que os recomiendo que lo apliquéis cuando estéis viendo una peli, en el ordenador...





¡Y esto ha sido todo por hoy! Por supuesto, hay muchos más productos y tips que debemos utilizar para mantener nuestras uñas y manos en perfectas condiciones (aquí podéis ver un resumen de ellos), pero estos tres productos son los que me salvan de tener las manos hechas un estropicio.

¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestros básicos de supervivencia?


23 comentarios:

  1. No me había atrevido nunca a usar cremas de essence, no se por qué, en realidad uso la bb, sombras corrector esmaltes de esta marca pero nunca hidratantes. Aunque después de que tu la recomiendes me lanzaré a por una, porque me pasa como a ti, odio las manos pringosas despues de una crema.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Que entrada más interesante. Yo la verdad esque bastante bien tengo las manos para lo poco que me centró en ellas... Y mira que viniendo de mi y mi adicción a pintarme las uñas, en fin, para matarme!
    Tengo ganas de probar una de las cremas de Essence. Y la crema de cutículas es una pasada, no? Yo tengo una muy pequeña de un pack que me regalaron estas Navidades y es genial, es de H&M y quiero ver si la encuentro más grande.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada, justo buscaba una crema para la noche porque se me está acabando la que uso de roc. La verdad es que he usado cremas para el cuerpo de manteca de cacao y me han gustado mucho, así que me la apunto!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo de las cutículas también lo uso yo, es un productos que me encanta, dura una eternidad y encima huele que alimenta!!jiji :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cuquiflower!
    En estos momentos, ando usando la crema de manos de aloe vera de Mercadona, tanto para el día como para la noche. De esto que fui a por el exfoliante y casi me llevo media tienda, jaja!
    No tengo nada de lo que cuentas, pero me lo apunto todo, que como bien dices, las manos son muy pero que muy importantes :)

    ¡Un besico y hasta la próxima, corazón!

    ResponderEliminar
  6. Que entrada más chula y más bien escrita, madre!!! Pues sobre todo me interesa el tarrito ese de las cutículas, porque cremas tengo varias repartidas por la casa (aunque luego no las use todo lo que debería) pero lo de las cutículas me hace falta pero ya!!!! Dónde se compra??
    Muchas gracias por la info, guapa!!!
    Muaaak!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy usando una crema de Dr Organics para la noche y me gusta mucho; y una de Babaria para el día que me gusta muchísimo, de hecho, ya es mi segundo bote.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las cremas de manos de essence, como bien dices para diario van genial. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Interesante! La de las cutículas la buscare. Créeme me hace falta.
    Para las manos soy también de secado rapido. Creo qur la mia es de La roche (o algobasi , la tengo en el cajon de la ofi) y me la compré por que no me irritaba la piel, se secaba enseguida y se quedan las manos suavitas ^_^

    ResponderEliminar
  10. No había pensado en eso de ponerme crema en las manos por las noches. Yo tengo una deliciosa de Oriflame con olor a rosas que no me importa si no se ha absorbido porque deja un olor lindo por todos lados, creo que debería dedicarle un post también a este tipo de productos. Muy lindo y útil tu post.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada super interesante, yo me tengo que mentalizar más todavia de usar las hidratantes a diario, realmente no tengo las manos muy secas pero a veces da pereza jaja Yo tengo la de leche de cabra de Ziaja y me va fenomenal.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  12. Con las manos tan bonitas que tienes, me picaba la curiosidad lo qué utilizabas :D. Si todavía no has usado, te recomiendo Burt's Bees Lemon Butter Cuticle Cream, que realmente es una pasada :D
    Para las manos, utilizo una de L'occitane Crema de Carité o una de Kiehl's.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  13. yo tengo muchas ganas de probar hidratante para cutículas, que nunca lo he hecho, no sé porque, y además siempre tengo la cutícula despellejada, así que a ver si me hago con alguno bueno
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Tú igual que yo, aunque en vez de crema de cutículas yo soy de aceite unas cuantas veces por semana (incluso si puedo una vez diaria mejor jajajja). En cuanto a las cremas, tengo muchas ganas de probar las dos, tanto las de ziaja como las de essence (por dios quiero una tienda con essence por donde vivoooo!!!!)

    Me encanta la entrada nena ♥♥♥

    Un besote cieloooo!

    ResponderEliminar
  15. Muy util el post, me llevo anotados varios para probar, ando a la búsqueda de la crema perfecta para las cutículas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta cuidarme las manos y darme cremas, probaré la de Ziaja.
    Muack!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un desastre para el cuidado de las manos... Me aplico por las noches (hay noches que no me acuerdo, la verdad) una crema súper hidratante y para de contar. La verdad es que siempre llevo un botecito de crema de manos en el bolso, y cuando me las noto mal fuera de casa me lo aplico, pero lo hago poco porque no me gusta ir con las manos resbaladizas, jajaja. La verdad es que la crema de cutículas de Lush tiene una pinta estupenda :D.

    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Ahora me ha picado la curiosidad con la crema de manos de Ziaja, ¡mala persona! >.< La vi hace tiempo echando un ojo no sé donde y me llamó, pero al final no me la cogí =( La próxima vez, si me acuerdo, me la pillo x)

    Somos casi iguales en el cuidado de manos, solo que yo utilizo un aceite en lugar de una crema para las cutículas (aunque la mía también huele a limón :3). Con el trote que les damos más vale cuidarlas bien jajajaja

    Me ha gustado mucho la entrada nena, cortita pero muy completa ^-^

    xx =)

    ResponderEliminar
  19. jejejej yo la verdad es que deberia ponerme mas al dia en este tema, por que entre que tengo las manos super secas y estriadisisisisimas con mas rayas de las que jamas podrias pensar,
    y que las cuticulas y yo nos llevamos mal....
    tendré que ir informandome.
    ^_^

    ResponderEliminar
  20. Pues no tenía ni idea de lo buenas que eran las cremas de Essence, me las apunto. Los productos de Lush los tengo ahí pendientes de probar, porque con la cantidad de cositas que tengo sin abrir, me niego a hacer pedido para acumular más, jejeje.
    Te he dejado un premio en mi blog. A ver si te apete hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena entrada!!!
    Yo nunca he sido de echarme crema en las manos porque no soporto esa sensación pringosa, pero desde que tengo el blog he empezado a prestar atención y a preocuparme por estas cosas.
    Anotado todos los productos en mi wishlist ;D

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado la entrada :D Yo también me hidrato las manos con las cremas de essence la mía en concreto pone que es para cutículas también. Lo que mas me gusta sin duda es que se absorbe muy rápido, es que a mi eso de llevar crema en las manos me da mucha tiricia así que cuanto antes se seque mejor :D

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo ahora estoy mirando mucho el tema de los componentes de las cremas de manos, y busco que no tengan parafina o petrolatos... ¿qué me dices de la de Ziaja? Tiene algo que a mí no me guste?

    Yo también llevo un cuidado extremo de mis manos, me gusta tanto tenerlas bien cuidadas...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)