lunes, 23 de febrero de 2015

Negative space | Manicura blanco y malva



¡Hola cuquis! ¿Cómo estáis? Debo pediros disculpas porque últimamente no estoy publicando tanto como de costumbre, pero tengo muchos proyectos en marcha y... ¡me cuesta mucho sacar tiempo libre! Espero que me disculpéis y que la manicura que os enseño hoy os guste lo suficiente como para que se os pase el enfado... =)

¿Sabíais qué es el término negative space? Bueno, pues si es la primera vez que lo escucháis (como yo hasta hace bien poco), os recomiendo que os paséis a leer el post y os enteréis de qué va el tema. ¿Estáis listas?


negative space nail art




Bien, cuando hablamos de negative space nos referimos a una técnica empleada en nail art que consiste en dejar parte de la uña descubierta. Sí, como lo estáis leyendo: ¡ni gota de pintaúñas! El efecto que queda es, cuanto menos, curioso. Yo confieso que he visto verdaderas obras de arte... Ahora bien: también hay auténticos estropicios. ¡Y es que cuesta un montón esto de dejar parte de la uña sin pintar!

Lo más cómodo (en mi opinión), es utilizar guías de manicura francesa, nail tapes o, como es el caso de esta manicura, vinilos para las uñas. Ya sabéis que los míos son de What's up nails, y ya os he contado en esta entrada y en esta otra por qué me parecen una opción genial para el nail art. ¿Cómo lo hice yo? Pues como siempre, no me compliqué la vida: apliqué mi base protectora en el dedo anular, maquillé el resto de uñas para asegurarme de que la base estuviera bien seca y apliqué estas tiras triangulares de tipo chevron, concretamente dos, en la uña. Apliqué encima el esmalte blanco (una capa generosa), y rápidamente, retiré las dos tiras. Et voilà!



negative space nail art whats up nails




Mención especial a mi queridísima Ali (Un minuto para las uñas) porque me recomendó este esmalte de MO by Beauty Express como blanco cubriente. En la manicura lo veis con una sola capa, ¡estoy muy contenta! ¿Os gustaría ver más adelante una reseña? 

Cuesta tanto encontrar un esmalte blanco decente... Como sabéis, hasta la fecha siempre os he recomendado el de VVShine, pero el tiempo ha hecho mella y está tan espeso que es imposible utilizarlo... ¡Una pena!


negative space nail art mo by beauty express


Sólo me queda hablaros del súper glitter blanco... Se trata de un topper con glequins blancos de diferentes tamaños y formas: hexagonales grandes, hexagonales pequeños, fídeos y mini circulitos. Es de Claire's, aproveché para comprarlo en rebajas y, lo mejor de todo sin duda ninguna, es su nombre: ¡¡¡se llama Fluffy!!! Por favor, ¿puede ser más adorable? Sólo por el nombre tan súper cuqui que tiene, todas deberíamos tenerlo en casa :3

Debajo del adorable Fluffy usé un esmalte llamado Nude, un tono piel tipo café con leche, también de Claire's y también comprado en rebajas. Es mi primer contacto con la marca y me resulta pronto y precipitado daros detalles sobre ella. De momento ha funcionado bien, pero sólo he llevado tres días la manicura. Espero usarlo en más nail arts para contaros. 


negative space nail art claires nude


Por último, me despido de vosotras dándoos un truco para que vuestras combinaciones de negative space queden siempre bonitas: intentad que la parte de la pintura tape el borde libre de la uña (es decir, la zona blanca); de lo contrario, suele quedar un poco raro :O

También os recomiendo visitar el blog de Caluki Nails, parece que Bea y yo nos hemos puesto de acuerdo para enseñaros una manicura de este tipo :)


negative space nail art


Os deseo que tengáis una muy buena semana cositas guapas.

Muchos besos :)



21 comentarios:

  1. Preciosa y muy elegante, me gusta mucho ése efecto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de que se llamara así la técnica, mi madre le gusta mucho pintarse las uñas dejando la parte de la cutícula descubierta con la media luna o en pico. Yo tengo ganas de utilizar este tipo de vinilos, me los regalaron hace poco y los tengo en el cajón esperando su momento. Me encanta el tono nude de Claire, no suelo comprar esmaltes allí, pero me pasaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como queda esta técnica y así que habrá que ponerla en práctica! Yo como blanco cubriente utilizó uno de Leticia Well y encantada estoy con él.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. Queda muy chulo esto de dejar un poco de uña sin cubrir. Tengo que probarlo. Los esmaltes de Claire's son geniales, a mi me gustan mucho los toppers que tienen. Besitos y f eliz semana

    ResponderEliminar
  5. Muy curiosa esta técnica, pero lo que más me gusta es como la has combinado, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encanta!! Tus manicuras siempre son preciosas, no sé como lo haces ^_^ Me gusta mucho la combinación de colores que has hecho y las formas. A ver si me animo con esta técnica ;) Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manicura no sabía que esa técnica se llamaba asi.. y gracias por el consejo del esmalte blanco, la verdad que me gustan bastante los de MO aunque los uso poco (que rara soy..) jajaja estaba buscando un blanco que quedara bien para cuando se me acabe el que tengo de RARE :) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un manicura perfecta, yo aun no me he unido a la moda "negative space" por si me sale esos estropicios jj aunque como tú, también he visto autenticas obras. En fin que me lio !jjj muy chula la mani de vrdad, y ese tono malva me gusta, yo apenas los uso.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como quedó. Y además al no ser en todas las uñas es sencillo.
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como quedó. Y además al no ser en todas las uñas es sencillo.
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  11. No conocia lo que era el negative space muy buena información
    La manicura sin duda re linda
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial esa combinación de colores. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado lindisima es una tecnica que conosco y queda muy bonita, pero solo he hecho diseños de este tipo en mis ruedas de practica abra que hacerla ya en mis uñitas :)..
    Me encantaria ver la reseña guapa vaya que una por lo general anda en busca de un blanco que cubra li suficiente en una capa, yo por el momento uso el de la marca jordana :)..
    Un besin guapa y un saludo..

    ResponderEliminar
  14. Creo que vivo enamorada de tus uñas
    Me has creado un problema. Porque encima yo no soy tan mañosa!
    Aaaay, qué cosas tan bonitas te haces!
    Y con tanta "mezcla" te queda estiloso a más no poder. Enhorabuena! ;)
    Un beso enorme preciosa, fue un placer conocerte el sábado! :DD
    <3

    ResponderEliminar
  15. Re linda y delicada! AMO los mix n match y este quedo impecable!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Ya había visto esta manicura en instagram y ya te he dicho que me gusta mucho este tipo de manicuras. Yo personalmente todavía no he probado esta técnica, pero me parece muy interesante, y más del modo que la has hecho tu. En cuanto al esmalte blanco lo tendré que probar, hace poco me compré el alpine snow de OPI, y de momento no me quejo, pero ya me han comentado por aquí que acaba secándose como todos :( Una lástima.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que me encanta!! Aunque soy chico, soy de fijarme mucho en las manicuras (ya lo sabes porque eres lectora de mi blog de moda, gracias por serlo) y la verdad es que ni siquiera las famosas de Hollywood se atreven con manicuras tan elegantes y arriesgadas como esta. ¡¡Me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo que me gusta de tus manicuras es que las veo sencillas y ponibles siempre, que juegas con formas y tonos, aunque después me ponga a ello y ¡mal! jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Sencillas, pero PRECIOSAS, con un toque diferente por la negative space y divertidas por el topper Fluffy!! Oohhh, es adorable y no solo por su nombre ^-^ jeje.
    Muchas gracias por acordarte de mi y mencionarme ;) parece que nos hemos puesto de acuerdo, jiji.
    Besitos guapa! ;*

    ResponderEliminar
  20. Que guapa mani! parece que es relativamente nueva esta técnica no?hace un momento tambien vi otra mani de otra chica titulada asíi...muy lindo resultado, novedoso

    Saludos Linda!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esto del negative space, es súper fácil de hacer y queda chulísimo! Los What's Up Nails tengo muchas ganas de probarlos, a ver si reúno algo de dinerillo y puedo hacer algún pedido ^^

    xx =)

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)