lunes, 18 de agosto de 2014

Fashion nails | Revista de Nail Art

¡Hola chicas! Hoy os escribo para hablaros de una nueva revista que veremos a partir de esta semana en nuestros kioskos: Fashion Nails, la nueva apuesta de Planeta DeAgostini por el nail art. Me han hecho llegar el primer ejemplar de esta publicación; tras ojearla tranquilamente durante mis vacaciones, os cuento todo lo que opino de ella y si merece o no la pena suscribirse.

Si te quedas al final del post, podrás descubrir una sorpresita muy especial :)

fashion nails planeta deagostini opinion review




La revista que os muestro en este post es algo así como una "galerada" y por ello podéis ver que el título (Perfect Nails) no se corresponde con el que os comento, Fashion Nails. Pasando por alto este detalle, os comento a continuación qué opinión tengo sobre la revista.

Se trata de la típica colección por fascículos que todos los años suelen lanzar las editoriales, especialmente coincidiendo con la vuelta al cole. Esto quiere decir que, combinando los fascículos con los accesorios que incluyen, terminamos haciéndonos con una colección más que completa, en este caso de esmaltes y accesorios para la manicura. 

Existe la posibilidad de suscribirse a la colección completa: ya sabemos cómo somos a veces en lo que a constancia se refiere (yo la primera) y eso de bajar al kiosko cada dos por tres... ¡Como que no! Suscribirse tiene sus ventajas, sobre todo que si tu kioskero decide dejar de traer la colección, tú vas a seguir recibiéndola en tu casa. Además, te hacen una serie de regalitos cada cierto número de entregas.


fashion nails planeta deagostini opinion review


Con cada fascículo podemos encontrar un kit que lo acompaña. En el primer número, encontramos dos esmaltes para hacer la manicura francesa, así como guías adhesivas y pegatinas para decorar las uñas. Además, en la revista podremos aprender a hacer nail arts empleando dichos esmaltes

Con respecto al contenido de la revista, se divide en cuatro bloques temáticos resumidos (en el caso de mi ejemplar) en 12 páginas, pero entiendo que el número de páginas puede variar según la entrega: (1) manicura, (2) Nail art, (3) Cuida tus manos y (4) Mima tus pies.


¿Qué opino yo?

  • Con respecto a otras publicaciones impresas que existen en el mercado, me sorprende la calidad en cuanto a fotografías y textos que lo acompañan. Generalmente estas revistas suelen ser súper artificiales, llevan Photoshop a decir basta, y me parecen incluso un poquito cutres. Sin embargo, Fashion Nails tiene un contenido más que excelente y cuidado
  • Los esmaltes que la acompañan sirven para hacer nail arts que vienen paso a paso explicados en la revista. Esto hace que no necesitemos acudir a otras fuentes para buscar inspiración. 
  • Tienen en cuenta aspectos muy importantes como el cuidado de las manos y pies, yendo más allá de la simple estética de las manicuras. Punto positivo (aunque mencionan en un punto de la publicación que se puede cortar el exceso de cutícula si es muy abundante y tengo que regañarles porque opino que NUNCA deben cortarse las cutículas).
  • El precio de lanzamiento (1,99€) me parece estupendo, y los siguientes fascículos pueden encontrarse por 5,99€ (ambos). No obstante, me imagino que a medida que avance la colección los precios subirán; ahora no me parece caro, pero el día de mañana puede llegar a serlo.(ver aclaración abajo)* Suele pasar con las colecciones de este tipo... :(



Sobre los esmaltes no estoy tan contenta como con la publicación. Me parece que tienen una calidad cuestionable, creo que dejan que desear. Os muestro una manicura francesa con color que he hecho empleando los esmaltes, así como las pegatinas que contiene este primer fascículo.


fashion nails planeta deagostini opinion review


La publicación contiene un esmalte blanco para francesa, y una base rosita para hacer el "efecto porcelana". Son de la marca francesa Sabrina Azzi (no la conocía, y creo que vosotras tampoco...) Ambos contienen 5ml (escasa cantidad), no puedo ver su composición ni su caducidad, pero sí afirman que no testan en animales
  • El pincel no está en óptimas condiciones: se encuentra algo despeluchado. Para manicura francesa no supone problema, pero si queremos aplicar un color cremoso en la uña, mancharemos la cutícula.
  • La cobertura no me ha parecido buena: se notaban bastante los trazos del pincel al aplicar la base rosita para la manicura francesa, lo cual no me ha gustado.

Seamos razonables: por 1,99€ no podemos pedir más, no existe mucha queja. No obstante, cuando el precio de los fascículos suba, quizá no salga tan a cuenta. Entended lo que quiero decir: son unos esmaltes de calidad baja; ahora salen bien de precio, pero en próximos fascículos quizá no tanto. Me he desilusionado con ellos.


fashion nails planeta deagostini opinion review
Pincha sobre la imagen para ver en grande el tutorial :)




Sobre las pegatinas
  • No soy fan de usar pegatinas en las uñas; tal y como ha pasado en este caso, quedan excesivamente en relieve, sobresaliendo.
  • Lo bueno es que tenemos la posibilidad de utilizar las pegatinas en modo "troquelado", lo cual veo mucho más útil, porque así podemos utilizar las formas de estrellas y corazoncitos con los colores que nosotras queramos.
  • Destaco que se adhieren bastante fuerte a la uña, por lo que podéis llevaros el esmalte de por medio. Dejad secar muy bien, e incluso pegadlas en la palma de la mano antes de utilizarla para que pierdan un poquito de adhesión.

fashion nails planeta deagostini opinion review






  • Creo que merece la pena invertir en esta colección de fascículos si quieres iniciarte en el mundo de nail art. 
  • Pese a que la calidad de los esmaltes no sea muy destacable, es cierto que en próximos números podemos encontrar esmaltes con efecto, diferentes tipos de pintaúñas (cremosos, con purpurina, etc.) Así que, cómodamente, iremos ampliando la colección. Es un modo rápido de tener gran variedad de esmaltes, aunque estos no sean los mejores.
  • La relación calidad-precio está bien por el momento, porque es barato. Pero cuando acabe la estrategia de lanzamiento y los precios suban, es otro cantar... Eso sí, si te suscribes el precio es cerrado para toda la colección y no te llevas sorpresas, todo sea dicho.


En resumen: si eres una nailartlover en toda regla, esta publicación se queda corta para ti, tanto en contenido como en calidad. Ahora bien, si quieres hacer tus pinitos en el nail art e iniciarte, y quieres disfrutar de la comodidad que puede darte un "kit completo", apuesta por Fashion Nails.

Yo, personalmente, y dado el "nivel" que humildemente creo que tengo, no lo compraría. 

Si os ha convencido la idea, os dejo el enlace aquí para que veais toda la información comercial sobre la colección y, asimismo, ofertas y descuentos aplicables si os suscribís.



fashion nails planeta deagostini opinion review



¡Ahora viene la noticia!


Para que podáis ser vosotras las que pongáis a prueba esta colección y estos esmaltes, Planeta DeAgostini nos da la posibilidad de sortear entre vosotras un regalito relacionado con Fashion Nails. El próximo lunes 25 de agosto, un día antes del lanzamiento de la revista, os pondré todos los detalles por aquí :)


¿Qué me contáis chicas? ¿Os ha convencido la publicación? 
¿Os animaréis a comprar algún número?

¡Muchos besos!





*EDITADO: me confirman desde la editorial que el primer fascículo cuesta 1,99€ y el segundo y siguientes, 5,99€. La composición de los esmaltes viene en la caja de cartón que los acompaña, y no en los propios esmaltes, por lo que no os la puedo decir (¡tiré el cartón!)

31 comentarios:

  1. Pues ni idea de la marca de los esmaltes.. Yo no soy muy fan de este tipo de colecciones, se me hacen muy largas, además, humildemente, creo que tengo cierta destreza (aunque no muestre nunca mis trabajos) en cuanto a manicuras con decoración, así que.. no creo que lo compre. Pero como dices, para gente que está comenzando es una buena forma de aumentar la colección de esmaltes y coger cierta destreza. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dar tu opinión sincera guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión ^^

    Sinceramente, aún sabiendo todo lo que has dicho, no creo que la compre. Pienso que dan consejos y trucos que no son del todo útiles (o al menos para nosotras, que ya somos casi expertas en esto jaja :P ). Sin embargo, no descarto comprar alguno suelto si me interesan los artículos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Como dices, ni idea de la marca. No descarto hacerme con alguno de los fasciculos pero no creo que sean más de dos o tres. Echaré un ojo a la web de la promo a ver cual me interesa más, pero no soy muy fan de las colecciones por fasciculos porque me parecen un poco tomadura de pelo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén :)

    La composición de los esmaltes venía en el cartoncito rosa. Si necesitas saberla, la puse en una entrada en mi blog (porque como por desgracia aún no entiendo de eso no me quise lanzar a la piscina diciendo que eran Cruelty Free sin saberlo al 100%).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me encanta el nuevo diseño del blog esta precioso!! hacia bastante que no pasaba por aquí porque como me comunico contigo por rrss es lo que tiene :P

    Personalmente, no creo que caiga en el vicio de comprar la colección, ademas Kiko ha colaborado a que mi colección de esmaltes sea demasiado amplia para mi madre y mi habitación jaja

    Un besazo y creo que compartiré tu opinión por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, a mi me dijeron k el primer fasciculo cuesta 1,99 y todos los demas 5,99. O sea, que no sube el precio. Pero que si te suscribias ahora te regalaban el segundo (o el tercero, ya no lo se exactamente). Lo tengo puesto en mi blog.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Buenísima entrada, nena. Una opinión sincera y útil.

    Cómo bien dices, para nosotras se nos queda corto, pero sobre todo por la cantidad de utensilios, materiales y esmaltes que tenemos.... xD Pero para alguien que se quiera iniciar creo que podría venir muy bien. Luego comparto la entrada por Fb.

    Y como hemos hablado ya, tú no te preocupes, gracias al mojarte un poco quizá no quedes bien con todo el mundo, pero tu blog es de los que más credibilidad tienen. Cuando alguien realmente quiera saber qué tal es un producto, vendrá aquí ;)

    Un besito, pichurri!!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, muy correcta en tus palabras. Ya he visto a varias de vosotras que habéis usado estos esmaltes por este tema de la nueva colección, y he de decir que estoy contigo en que, para principiantas en el nail art, les viene muy bien, pero para las que "entendemos" (en mi humilde opinión) un poco más, no es. Además, todas sabemos qué pasa con estas colecciones, son muy asequibles de precio al principio, pero luego se nos sube al guindo.....y no estamos para derrochar en este tipo de esmaltes que ni conocemos. Ahí mi opinión, que puede ser válida o no, pero ahí está.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tengo la impresión que esta colección ya la sacaron el año pasado. De momento no me ánimo con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la profundidad y seriedad con que nos has hablado de ella. No sé si le sacaría partido, la verdad. Hoy dia, con los blogs y otras webs, tenemos herramientas para aprender para elegir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo esta colección en varios blogs y la verdad es bastante interesante para aquellas chicas que se quieren introducir en el mundo del nail art, pero pienso que el nivel que tenemos nosotras no nos hace falta por lo menos pienso yo personalmente para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No se si comprar esa revista, aunque si va costar 5 € paso, es carisimo para una mini revista y esmaltes barateiros. Unha carallada

    ResponderEliminar
  14. Buenisima entrada nena! Infornacion VERAZ, fiable y muy muy util!!! sin duda el blog de referencia cuando kieres una opinion sincera. Un besote graaaandee

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en algunos puntos , yo por 1.99€ y por ser el lanzamiento es probable que la compre , por 5,99€ no creo que la compre porque hay muchas fuentes de inspiración gratuitas en la red , y muchos video tutoríales impresionantes en Youtube , en cuanto al tema de las cutículas te cuento mi experiencia , soy cubana y en Cuba las mujeres suelen acudir a hacerse la manicura todas las semanas , es una costumbre, y allí cortan la cutícula porque siempre se ha dicho que impide el adecuado crecimiento de la uña , llevo 12 años en Madrid y aquí me he adaptado un poco a la costumbre de no cortar la cutícula porque supuestamente es todo lo contrario , sí comparo " la salud " de mis uñas " ahora y la de antes indudablemente prefiero cortar la cutícula , porque me crecen más rápidos y las noto más fuertes . Este tema suele ser un poco polémico porque cada uno piensa diferente , a mi me funciona cortarlas pero seguramente a otros no , un besito guapi y gracias por compartir tu opinión .

    ResponderEliminar
  16. Con blogs como el tuyo estoy más que servida, jeje! ya en serio el hecho de que los esmaltes no sean de muy buena calidad no me convence mucho, porque ahora si es económico...pero y más tarde? saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que buena entraa cielo. Desde luego esta colección esta dedicada a las que se quieran iniciar, no para las que ya llevamos tiempo haciendo nail art.
    Yo no compraré ninguno, salvo que me interesen los regalos... Como las revistas mensuales jajajaja!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que esta colección no serviría ni siquiera para principiantes o gente que no tenga idea del nail art... En la red hay un montón de blogs/webs de auténticas nail artist que no sólo muestran sus preciosos diseños, si no que además comparten tutoriales, técnicas, etc. ¡Y todo ello de manera gratuita! Y en los blogs se aprende mucho más de nail art que comprando cualquier revista de esas, te lo digo por experiencia porque yo cuando empecé no tenía ni puñetera idea de nada del nail art y lo descubrí gracias al blog de Pshiiit.
    Si aún así quieres tener tutoriales en formato físico (por la razón que sea), es mucho mejor comprar el libro de Nailistas (yo lo tengo y cuesta 2€ más que el precio de dos fascículos).

    Encima, por lo que cuentas, la calidad de los esmaltes es malilla. Ahora hay mucha variedad en el mercado (tanto de colores, texturas, acabados, marcas...) y sobre todo, a precios muy asequibles. No he probado éstos, pero por lo que cuentas creo que sale mejor comprar esmaltes de Rare Nails, Astor, Maybelline y aprovechar las ofertas de KIKO.
    Respecto a las herramientas, pues más de lo mismo. Si una sabe buscar, en ebay puedes encontrar de todo y encima tirado de precio.

    En resumen, después de todo el rollo que te he contado yo no compraría la colección (ni un número, siquiera) jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu sinceridad! Me parece una colección muy completa pero excesivamente cara para la calidad que van a tener los esmaltes y accesorios, creo que por ese dinero podemos tener una colección algo mejor, claro que sin la revista, que es lo que verdaderamente me parece interesante. Si vendieran todas las revistas por dos euros cada una, sin accesorios, quiza las compraria...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Vaya guapa me ha encantado este post super completo la verdad =D. La he visto ya en 3 blogs y esta ha sido la entrada mas completa y sincera. Como dices si seria buena para las chicas que van empezando..

    ResponderEliminar
  21. Nena me ha encantado esta reseña, creo que lo más importante a la hora de hacer una reseña es la sinceridad ya que en muchas ocasiones se juega la credibilidad de una blogger y tú has sido sincera en todo momento. Cada vez me alegro más de que haya bloggers como tú, y que aún encima seas mi amiga-bloggeril ♥

    Un besazo enorme reina :D

    ResponderEliminar
  22. Nunca he comprado revistas en fascículos de este tipo, aunque sé que en México existen pero vivo lejos de cualquier kiosko (a casi 1 hora en coche el más cercano), así que no puedo opinar si me gustan o no este tipo de revistas. Lo que sí es que yo lo veo muy básico, no soy experta en el nail art pero se ve básico, como que es algo que encuentras en algún blog sin necesidad de pagar nada. Me encanta tu sinceridad para describir todo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. No es humildad, realmente tus trabajos están bastante por encima :) Sería genial que hicieran una edición con fotos de bloggers, verdad?

    ResponderEliminar
  24. No es humildad, es realidad... tu ya tienes una tablas brutales, si te digo que yo no lo me animaría a comprarlo y soy super patosa...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que lo que es la revista puede que esté bien pero de estos tipos de esmaltes no me fio no porque tengan mala calidad sino en el sentido de que el dinero es un dinero perdido pudiendo haber comprado uno de otra marca mejor o incluso dos de Yes Love o que estén rebajados. Pero como tu dices, depende todo del conocimiento sobre nail art y los distintos tipos de esmaltes que tengas. Pero veo que es una buena iniciativa para quienes quieran comenzar con el nail art, siempre que no suban los precios! jajaja ademas si te viene bien explicado, puedes aplicarte con otros esmaltes! Vamos, que estos fascículos son una de cal y otra de arena!
    Muy buena entrada como siempre, felicidades guapaa un besito:D

    ResponderEliminar
  26. Ojo, yo me suscribí a unas de abalorios, tb de planeta, y no solo no me enviaron los "regalos" a los X fasciculos sino que dejaron de mandar, llamamos para preguntar xq no me enviaban más ya q no había acabado la colección y esq x lo visto nunca las acaban. Yo me sentí estafadisima.

    ResponderEliminar
  27. Pues me ha gustado tu opinión... segursamente me compre el primer fasciculo para ver que tal es... gracias.

    ResponderEliminar
  28. La colección tiene muy buena pinta, pero si los esmaltes son tan malos como el maquillaje de la guía de belleza (otro coleccionable, aunque era de rba), no creo que la haga completa. Compraré los primeros fascículos para probar y luego ya veremos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Pues por lo que dices, no la compraría. Creo que hoy en día hay opciones muy buenas para personas como yo, que empiezan y encima sin gastarse un euro. ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por la opi! :-)

    ResponderEliminar
  31. Qué revista más chula! Aún así prefiero quedarme con "tu revista" para ir aprendiendo de tus manicutes tan chulas y sobretodo finas, que odio lo recargado sin elegancia.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)