martes, 26 de agosto de 2014

MoYou: placas de estampación | REVIEW


Hola amorcitos. Seguro que la marca MoYou London no os ha pasado desapercibida; se trata de una empresa afincada en Londres (como habéis podido imaginar) que se dedica al gran mundo que hay detrás de la técnica de estampación en uñas. Sellos, raspadores, esmaltes especiales para estampar, adornos y tachuelas... pero, sin duda alguna, su punto fuerte son las placas de estampación.

Su diseño es espectacular, eso no puede negarlo nadie. Pero... ¿qué tal funcionan? ¿Merece la pena iniciarse en la estampación con ellas? Os lo cuento todo en el post de hoy.


moyou london tropical collection plate 1




Como os he comentado, es una empresa que se dedica al nicho de mercado que se centra en la estampación de uñas; lo cierto es que poco a poco, se va convirtiendo en un sector con mayor protagonismo dentro del mundo del nail art. Si bien es cierto que aún son muchas las chicas que desconocen esta técnica, gracias a marcas como éstas, poco a poco va ganando más adeptas.

Me voy a centrar especialmente en las placas, dado que es lo que la empresa me ha mandado para su review. Toda la tienda online de la empresa se ve organizada por distintas colecciones temáticas: Fashionista, Zodiac, Mother Nature, Hipster, Punk... ¡y un sinfín de nombres más! Cada una de estas secciones comprende varias placas cuyos diseños se inspiran en la temática de la colección.


moyou london review opinion


Yo he escogido dos placas correspondientes a la penúltima colección que han lanzado: la Tropical, así como a la colección Explorer.

  • Las placas vienen protegidas por un cartón en el que podremos guardarlas cuando no las usemos, y que tiene impreso un dibujo que representa a la colección (qué monada de diseño tienen).
  • La placa metálica se encuentra adherida a un soporte de plástico muy rígido que la protegerá. Este sorporte no se despega ni se retira de la placa, puesto que su misión es protegerla. Si se mancha de esmalte no os preocupéis, porque con quitaesmaltes se retira la mancha.
  • Todas las placas vienen protegidas por un plástico transparente azul que debemos despegar antes de su uso.
  • El precio de las placas es de 4,99£ (que al cambio vienen a ser unos 6,30€)




La estampación, en mi opinión, es todo un arte, y requiere mucha práctica. Son necesarios un montonazo de intentos patateros para llegar a ver resultados decentes. Yo me encuentro en el punto de manicuras fallidas/desastrosas, pero la verdad es que con estas placas todo me ha resultado mucho más fácil. El sello coge súper bien el dibujo, se adapta genial a la uña...

  1. Los diseños: no pueden ser más bonitos, entras a la tienda online y te quedas embobada decidiendo qué placa vas a escoger. Además, me encanta que tengan colecciones compuestas por varias placas, porque creo que contribuye a crear una historia bonita alrededor de cada placa.
  2. Tenemos varios tamaños a la hora de escoger los diseños, lo cual permite que la estampación se adecúe a nuestro tamaño de uñas, o a la destreza que tengamos a la hora de estampar.
    1. Diseños de placa completa: la totalidad de la placa viene cubierta por el diseño.
    2. Diseños para uñas anchas.
    3. Diseños estándar.
  3. Lanzan muchas promociones: de momento sigue estando activa la de los gastos de envío gratuitos.
  4. El tampón es muy cómodo de usar, es blandito y se adapta a la superficie de la uña.
  5. El raspador, al no ser de metal, sino de plástico, no ralla la superficie de la placa.
  6. Las placas vienen súper protegidas.


moyou london review opinion
Detalle del raspador, de plástico, y del tampón, blandito de silicona.




Os prometo que he tenido que esforzarme un montón para buscar algo negativo en las placas...

  1. Si te acoges a la promoción de envío gratuito, tarda aproximadamente unas dos semanas en llegar a tu domicilio. Si quieres que llegue antes, debes pagar.
  2. El tampón y el raspador deben comprarse por separado, no están incluidos en el precio de la placa.
  3. El tampón, al ser de silicona, al principio no coge los dibujos. Debemos limarlo con la parte de la lima que usamos para suavizar las uñas, con mucho cuidado, antes de usarlo.
  4. Para limpiar el tampón tras su uso, en lugar de hacerlo con quitaesmaltes y algodón, debemos retirarlo con celo, a fin de no dañar su delicada superficie. 
  5. Los esmaltes también debemos comprarlos por separado, y como no los he probado, no puedo deciros qué tal funcionan :(






Y cómo no, os enseño las dos manicuras que he preparado con cada una de las placas. Pero son tan sumamente preciosas que tengo en mente muchas nuevas ideas para hacer manicuras con ellas...



Placa Tropical Número 01: diseño completo. Link aquí.


moyou london tropical collection plate 1


Lo de las placas de diseño completo es una auténtica maravilla; en este caso, podemos ver todo un jardín tropical, lleno de múltiples diseños: animal print de cebra, leopardo, serpiente... largartos, pavos reales con sus plumas, ¡y muchas flores tropicales! Quería algo sencillito para estrenarme con este tipo de placa, y por eso elegí las flores de tipo hawaiiano que veis contorneadas en la foto superior.


moyou london tropical collection plate 1





Placa Explorer Número 06: diseño uñas XL. Link aquí.


moyou london explorer collection plate 6


La colección Explorer tiene motivos que nos recuerdan a Indiana Jones, y ésta en particular tiene diseños inspirados en Australia; podemos ver canguros, un búmeran, una tortuga... Y todo con un cierto aire similar al azteca, pero al modo "aborigen". Estas placas contiene diseños individuales para las uñas, pero son XL, por lo que seguramente os salgáis de la uña.


¿Por qué escogerla, entonces? Pues porque siempre termino con el pulgar sin estampar del todo, y como no se me da muy bien, prefiero que la uña me quede completamente cubierta con el diseño y limpiarla después, que arriesgarme debido a mi torpeza y dejar algún lado sin cubrir.



moyou london explorer collection plate 6



En esta ocasión, he escogido unos diseños semicirculares que ocupasen sólo parte de la uña, puesto que he utilizado un esmalte jaspeado de Deborah Milano y no quería que el efecto "motitas" se tapase por completo con la estampación.




moyou london tropical collection plate 1




Y vosotras, ¿qué me decís de MoYou London? Seguro que muchas ya la conocéis, pero ¿os gusta tanto como a mí? ¿Lo preferís a otras marcas?


¡Contadme vuestra experiencia!

Mil besos.


32 comentarios:

  1. Que bonitas! Yo mire en la web las placas y son preciosas!! Y el tampon y el raspador parecen comodisimos, yo tengo un kit de essence, los esmaltes de estampar y placas. El tampon de essence es durito y el raspador de metal por lo que tengo las placas echas un asco!

    ResponderEliminar
  2. Los tampones y rascador los prefiero de Konad por las desventajas que comentas...pero las placas son de lo mejorcito que he probado (incluido Konad también)...increíbles. Tengo un pedido en camino, "¡con eso te lo digo tó!" jajaja!
    Preciosas tus propuestas :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no tengo ninguna, pero me encantan todos sus diseños. Son una monada! Necesito una plaquita moyou ;( Haber si un dia de estos puedo pedir un par de ellas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan estas placas! Tienen diseños preciosos y la relación calidad precio es muy buena. Tengo unas cuantas ya y les doy mucho uso. Si las comparamos con konad, estas me resultan de un estilo mucho más moderno.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas las dos manicuras!! Me ha encantado tu review y la necesitaba, ya que he compradontres plaquitas hace poco y estoy en la fase de intentar que me salga algo con ellas...veo que me tengo que armar de paciencia y tiempo porque no es tan fácil como pensaba, jeje! Con respecto al envío, me acogí a la promoción de gastos de envío gratuítos y tengo que deciros que me llegaron súper rápido, en menos de una semana!! Además tuve un fallo al poner mis datos personales ( UK en lugar de Spain) y me lo solucionaron vía mail muuuy rápido, un punto a su favor!! También os comento sobre los esmaltes, ya que compré uno.... no me parece que valgan mucho la pena, no son baratos, traen 9 ml. y deben de ser Made in China (son importados pero no dice de dónde). Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Las conocía gracias a Gadirroja, son espectaculares, no sabría cual pedirme porque hay muchísimas y todas me gustan. Lo que pasa es que he tenido una primera toma de contacto desastrosa y me he desanimado un poco...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estas placas son espectaculares. Aun tengo que probar las Pueen, pero estas, de las que tengo, son las mejores.
    Me encantan las dos placas que has elegido y los diseños que te has estampado. Están preciosos. Me encanta la segunda manicura, te ha quedado muy bonita!!
    Un besote muy gordo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Las dos placas son espectaculares!! No sabía que aún hacían envíos gratis. Tengo que aprovechar para coger unas plaquitas que me encantan!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Las placas de esta marca son preciosas, el diseño espectacular, totalmente pensado para que no te puedas resistir a comprarlas, ahí han acertado.

    Por otro lado odio la estampación...no me gusta nada esta técnica, para hacerla yo claro, me resulta tediosa, complicada y no se me da nada bien, eso si, admiro las manicuras hechas con estampación porque desde luego es complicado. A mi que mo me quiten mi pincel y mis acrílicas, jejeje!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. hola, quería saber si hay algún tutorial para poder hacerlo, ya que ando perdida de como se aplican las placas a las uñas, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Maty, te dejo un enlace a una entrada que hice para El Outlet del Maquillaje donde explico en fotos cómo se hace una estampación: http://www.outletmaquillaje.com/info/color-de-unas-2014

      Eliminar
  11. Me ha encantado la manicura moradita. Había visto estas placas por la red y me causaban curiosidad, me ha gustado mucho verlas reseñadas por ti
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh no creo que ne pueda resistir con estas placas porque son preciosassssssss. Me encanta la manicura azul y la verdad es que el diseño de estas placas me encantan.
    Como siempre, maravillosas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no te voy a poner un super comentario porque ya sabes lo que opino de estas placas, pero como siempre una review chupi lerendi :D Un besito!!!!

    PD: Te voy a robar esa placa........ MUAAAAHAHAHAHAHA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Quiero probarlas!!
    Tienen diseños geniales, pero creo que si tuviera que elegir una plaquita, elegiria la que tiene diseños por separado. Me da mucha rabia la plaquita entera jaja Me gusta que los diseños de la uña queden iguales, y no cada vez que salgan distintos. Dudo que lo entiendas porque me explico como un libro cerrado, lo sé jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la compra de placas, son hermosas!! Moyou es mi favorito, la verdad que me cuesta horrores elegir placas, entre la cantidad que sacan y lo bellas que son, mi billetera llora desde que conoci el sitio.

    Y felicitaciones, para primeros intentos están más que excelentes, no se cual elegir de los dos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!! Tengo ocho placas y me encantan todas!
    Es muy difícil elegir,jeje!!

    ♡ Besos ♡

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unos diseños preciosos los que tienen estas placas, además no sabía su precio, pero no son tan caras como pensaba.
    Ya sabes que todavía no me he estrenado con esto de la estampación, pero con todo lo que nos cuentas, me estas picando mucho!!!!! ;p jijiji
    Has hecho unos diseños muy bonitos, me gustó mucho el que hiciste con los tintes de OPI, tengo que ponerme a hacer más mezclas, porque quedan geniales, así que también te animo a que te hagas los tuyos propios, son bien sencillos ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! se ven bastante entretenidas estas plaquitas... nunca he probado las placas completas...me da la impresión que nunca te sale el mismo diseño en todas las uñas jaja...bueno, ya tendré oportunidad de probar algo asi...

    Saludos linda! gracias por el review!

    ResponderEliminar
  19. Tengo dos de sus placas y me tienen enamorada! Me haré con alguna más seguro! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo aun no he probado nada de ellos pero tal y como las pintáis (nunca mejor dicho jaja) me apetecen muchísimo. También compraría placas completas o las XL por lo que dices del pulgar, que me daba mucha rabia con las de Konad :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta entrada guapa =D. Sin duda estas placas son una maravilla lastima que aun no me hago de una pero esque vada vez que entro en su pagina no puedo elegir una las quiero todas haha. Te quedaron lindisimas las 2 manicuras..

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta la review! Creo que has hecho un trabajazo increíble con esta entrada, te quedó muy bien explicado y redactado, además de haberlo estructurado genial. ¿¿No me hace falta decir nada de las manicuras que muestras no?? Entre lo precioso que es el menta jaspeado y los sheer tints... ¡¡Acierto al 100%!!

    Un besazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan mucho las placas de esta marca, mira que he probado varias pero estas tienen una calidad excelente y unos diseños muy originales. Al principio con los gastos de envío me echaba para atrás porque salían caras pero ahora sin gastos si merece la pena hacerse con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me llaman muchísimo pero teniendo las mías de BM muertas de risa me da dolor comprar alguna más... pero creo que merecerían la pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Si te digo que tengo 13 placas de ellos, ya entenderás lo que me gustan no? Para mi han quedado abandonadas las de Konad y las de BM, estos no paran de sacar placas geniales, con diseños nuevos y mi wishlist no para de crecer!!! Tengo fichadas ahora mismo varias de la Fashionista. Y tengo ya varias manicuras hechas en el blog con ellas.

    Lo que no me gusta es el sello, me lo compre y prefiero el de konad, tengo la sensación de que me estampa mejor.

    Muak!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan! Nunca había oído hablar de ellas hasta que te las vi a ti y jolin son una pasada. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Hace tiempo que me llaman la atención estas placas tan bonitas, algún día caerá alguna, jajaja. Me quedo por tu blog, me encanta :) Besotes.

    ResponderEliminar
  28. preciosa manicura, pero q mala mano tengo para las placas :(
    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Me encantan estas placas!!! Tienen un montón de colecciones y unos diseños preciosos. Entre mi hermana y yo ya tenemos un número bastante majo de estas plaquitas, a ver si tengo tiempo algún siglo de estos y hago una review porque creo que merecen mucho la pena.
    La estampación es un arte y necesita mucha práctica, no desesperes. A mi al principio me salía un churro y poco a poco voy consiguiendo resultados medianamente decentes.

    ResponderEliminar
  30. Una hermosura. Adoro MoYou, tengo anotadas todas las placas que quiero para luego de las vacaciones :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    He llegado aquí a través de buscar en google el motivo por el cual no me funcionaba el estampado, ya que no se me queda en el cuño. He leido tu consejo sobre limarlo, pero....cuanto? Algo que se llegue a notar con los dedos, o simplemente, algo sutil?

    Agradeceria mucho tu respuesta!

    Gracias y me quedo por aquí.
    Muaks!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)