viernes, 4 de octubre de 2013

Haul chino!! - Compras en Pekín :)


 ¡Hola chicas! Por fin he vuelto de Pekín (constipada, como no podía ser de otra forma porque siempre me pongo mala al volver de viajes intensos jajaja)





 Como lo prometido es deuda, hoy os voy a enseñar las cositas que me compré para las uñas en Pekín, no sin antes contaros un poquito de lo que he podido ver en lo que a nailart se refiere:


 He de decir, además, que había salones de manicura cada dos por tres, con precios que rondaban los 20-30 yuanes (es decir, entre 3-3,5€ más o menos); es una manicura con limado, cutículas, esmalte y masajito... Y diréis, ¿por qué no te hiciste la manicura? Pues porque me llevé las uñas sin pintar para dejar que respirasen y aguanté... 

¡Pero vamos al lío! Os enseño mis compritas:


Pintaúñas "OPI"

 Lo pongo entre comillas porque no, no son OPI ni de lejos... Pero me llevé los 7 esmaltes que veis aquí por unos 12€. Evidentemente, por ese precio, por mucho que estemos en China, no iban a ser auténticos. Ya he probado un par y he de comentar que tardan bastante en secar, pero cubren bien y tienen un pincel ancho. Voy a usarlos sobre todo para detalles (tengo que probar qué tal estampan) porque no sé su composición y prefiero usar marcas que cuiden las uñas :)


 Como detalle os comento que, lo único malo es que, pese a que el frasco sea exactamente igual a los originales, el etiquetado inferior (donde viene el número y nombre del esmalte) es inexistente, así que no sé deciros qué colores imitan... Los compré en el Silk Market (el famoso mercado de la seda, que por cierto es como una especie de edificio feo con varios pisos donde están repartidos los establecimientos.)

 Estuve en Sephora, pero los precios eran occidentales; también visité stands de Bourjois y Maybelline y más de lo mismo: precios españoles. Por eso opté por llevarme estos esmaltes de imitación. 




Nail tapes

 Me llevé también un pack de nailtapes. ¿Dónde los compré? Ni me acuerdo, sólo sé que el precio que tenían era de risa, así que era obligatorio llevárselos. 

 Son varios colores con acabado brillante: plateado, cobre, verde, morado, azul, rosita, dorado... e incluso hay un blanco. ¡Ya os enseñaré alguna manicura con ellos!

Kit de estampación y placas

 Tampoco recuerdo dónde me lo compré; yo tenía el tampón, el rascador (o como se llame) y las placas de essence. 

 El tampón y el rascador me parecían una porra, y las placas al poco de usarlas, se quedaban como ralladísimas y era imposible transferir el dibujo al tampón. De momento no he probado las nuevas que he comprado, pero bueno, siendo tan barato todo merece la pena arriesgarse y probar. 

 Ya os comentaré qué tal me sale el pack. Los detalles de las placas, si os fijáis, son una monada, ¿no os parece? 





 ¡Y eso es todo! He comprado los típicos souvenires y fulares, pero poco más, la verdad. ¿Sabéis que es lo malo de las compras en Pekín? Que la frontera entre "inspiración oriental" y "me lo he comprado en el chino de mi casa" es muy difusa... ¡Pero bueno! El viaje ha sido una pasada, he visitado sitios preciosos y estoy muy contenta por todo, y triste por haber tenido que volver... Os recomiendo a todas que lo visitéis, los chinos son gente muy... particular... XD


¡Besotes!

32 comentarios:

  1. ¡¡Qué de cosas!!

    Pues fíjate que yo pensé que los OPI eran originales, xDDD. Dan el pego totalmente, me meo vamos.

    Las nail tapes es que son super baratas, tía. Yo creo que me compré mi paquete con chorrecientos mil rollitos en eBay por menos de un euro con gastos de envío gratis, xDDDDDD.

    ¿Lo de las placas que son una porra te refieres a las de Essence? Que no me ha quedado claro si era las de Essence o las que te has comprado las que te parecen una porra, xD. Yo las de Essence las he usado sólo una vez y me salió un churro...me enfadé y no las volví a usar más, xDDD. Ahí están, esperando a que me desenfade, xD.

    No están nada mal las compritas, has aprovechado bien el viaje ^^.

    Un beso y ¡bienvenida a casa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a editar ahora mismo lo de las placas... porque las ue me parecen una porra son las de essence!!!! Cuando pruebe con éstas os contaré, a ver qué tal están...

      Las nail tapes es que fueron un precio de risa (aunque al principio la china de turno te pide una locura, tipo 10 pavos, y dices "sí hombre" y te marchas indignada. Y luego empiezan a seguirte detrás bajando los precios XD lo del regateo es toda una experiencia.

      Gracias por pasarte cuqui :)

      Eliminar
  2. me alegro que lo pasaras bien,y ya nos enseñaras esas cositas en tus uñas? que has estado 3 semanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho menos!!! Una semanita solamente, que el presupuesto no daba para más :P subiré manicuras próximamente con lo que he comprado!

      Eliminar
  3. Bienvenida de tu viaje!! Anda que no harás disfrutado, que envidia. Me ha hecho gracia lo que has dicho que tienen mal gusto jajaja, es que cuando se ponen esas decoraciones... por cierto muy baratitas las manicuras allí. Los esmaltes de Opi dan el pego yo no me hubiera dado cuenta, en cuanto a las plaquitas me ha encantado la octogonal, tiene diseños muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, imagínate, ha sido genial la experiencia, se nota un montón el cambio de cultura!!! :)

      Buf, tendrías que ver a las chinas, no llevaban las uñas de un solo color o con algún nailart discreto... las llevaban con tachuelas, glequins, fimo, y cosas que abultaban por todos los lados XD o eso, o con glitter que parecía que se iban a celebrar la nochevieja!!! Me alegro de que te guste la placa :) besitos

      Eliminar
  4. Esos chinos se pasan jijiji hasta hacen artesanía mexicana jijijijiji yo creo que por eso cuando vi los OPI ya sabía que no podían ser originales jijiji pero pasan no?? Y bienvenida seas de nuevo al blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, el Mercado de la Seda estaba lleno de imitaciones de todo lo que te puedas imaginar!!! Hombre, no duran ni por asomo lo que dura un OPI, y además tardan mucho en secar, pero son colores bonitos y les daré uso para hacerme decoraciones en las uñas. Gracias por la bienvenida ^^

      Eliminar
  5. Los esmaltes me encantan aunque no sean originales, es una cosa curiosa que sean falsos de esa manera jajajaja

    Pues sí qe has hecho buenas compras, jó, qué enviiiiidia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tampoco te creas que son nada del otro mundo, en España se pueden conseguir estas cosillas (menos los OPIS falsos XD) lo que pasa es que allí salían genial de precio claro :)

      Eliminar
  6. me ha gustado mucho leer tu experiencia, que gozada los opi chiniles, parecen buenos y todo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, de verdad!!! ^^ pues no son tan buenos como parecen... jajaja pero al menos son colores cucos!

      Eliminar
  7. Creo que comparto con los chinos el gusto por el glitter xDDD Que vicio, oye jajaja!!

    El kit de estampar es el de Konad?? Yo también tenía el de Essence y sólo lograba transferir un par de diseños (y usando un esmalte especial para estampar), así que hace poco me pillé el de Konad y el otro día estuve probando sobre un folio y ahora sí que sí jajajaja Incluso con esmaltes que no son especiales para estampar... así que ahora sólo me hace falta apañarme algunas placas. Las tuyas tienen unos diseños preciosos *^*

    Los esmaltes falsos de OPI dan el pego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero el glitter que te gusta a ti (a mí también me gusta mucho!) no tiene nada que ver con el suyo. El de las chinas es hortera!!! XD XD XD XD créeme, vi de todo en el metro!

      El kit de estampación es de marca desconocida, al igual que las placas. Como las de essence me salieron tan mal, dije "bueno, como esto cuesta dos duros, voy a probarlo a ver qué tal" Yo también tengo ganas de pillar el de Konad y varias placas!!! ^_^

      Eliminar
  8. Ohh que ganas tenía de leer el post, lo he visto antes desde el movil pero no he podido comentar!
    Que pasada, ojala pueda ir a Pekín algún día!! No nos vas a enseñar fotos del viaje, de la ciudad y todo eso??? va va va porfii!! jajaja
    Que monadas las compras que has hecho, me parecen muy interesantes!!
    Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario Irene, qué amable eres ^^ no sé, lo de las fotos me da un poco de palo porque se me ve a mí XD y no me gusta mucho enseñar mi cara, me da vergüencilla jajajajaja pero subiré alguna foto más a Instagram!! :)

      Si tienes la oportunidad de ir algún día, ve! Yo pillé el vuelo y el hotel por libre y sale más barato que si haces un viaje organizado :)

      Eliminar
  9. Cuando fuí a china no supe encontrar tiendas de maquillaje, a parte de Sephora y Sasa. Flipé con algunos artículos de Wallmart: tenían "calentadores" finitos que decían proteger de los rayos UV, para no ponerse morena en la zona de los brazos y evitar lucir moreno paleta XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooo también lo conoces!! :D jajajaja ya me contó una amiga que estuvo allí los tres meses de verano que iban las chinas con manguitos y esos calentadores y guantes para así no coger color!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Vaaaya que way ir a Pekin!! La experiencia habrá sido genial, me alegro!! Oye me quedo alucinado con tus compritas y que esas lacas de uñas no sean verdaderas!! Jaja no lo hubiese imaginado. Estoy deseando ver tus manicuras con esta cositas nuevas!
    Besitos guapiiii 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de ir, ve! Merece muchísimo la pena, y si puedes visitar el país también (yo con una semana te puedes imaginar que no he podido). La verdad es que es el paraíso de las compras!! Pero también... ¡de las imitaciones! Por eso me he moderado con lo que me he traído jajajaja

      Dentro de poco subiré ya una estampación, a ver si te gusta... =) besits

      Eliminar
  11. Me alegro que te lo hayas pasado genial en el viaje!! Ya me gustaría hacer a mí un viaje así. Jo pues parece mentira que sean imitación, a simple vista son identicos!! La placa hexagonal es una pasada, la otra es una imitación a una de Konad.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea de que fuera imitación de Konad! Como soy bastante novata en el tema estampación... =P pero está bien saberlo! De momento la hexagonal ya he probado un diseño y para ser la primera vez que lo hago (porque con essence fui incapaz prácticamente XD) estoy muy contenta, ya subiré una entrada.

      Gracias por pasarte cuquiflor! Besitos

      Eliminar
  12. Oye que curioso que hagan imitaciones de OPI, ¿no? La verdad es jamás había oído hablar de ellas jajajaja

    La placa redonda (la de imitación de Konad) la tengo yo también, y no es muy buena que digamos (pasa lo mismo que lo que comentabas de las de Essence).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo de primeras los vi y me volví LOCA!!!! Pero luego dije "Belén, tranquilízte porque es raro que con estos precios sean verdaderas"; y efectivamente, son porras, pero como digo arriba, para hacer algún detalle sirven :)

      Pues fíjate no sabía que la redonda era imitación de Konad!!! Son unos maestros en el arte de la copia los chinos XD de momento he probado la otra placa y ha ido bastante bien :) pero con todo lo que he leído sobre estampación en tu blog tengo claro que el próximo paso es probar marcas :)

      Besotes

      Eliminar
  13. Jajaja qué risa con lo de "yo diría que tienen mal gusto" y lo de "la que no lleva las uñas pintadas las lleva sucias y sin arreglar"... Vamos, que las ganamos por goleada, ¿no?

    Me encantan tus compras, no has comprado como una loca, jaja. Me encantan los nail tapes, no sabía que existían hasta que no empecé a verlos por algunos blogs, y la verdad que quiero hacerme con alguno porque les veo mil usos...

    Los esmaltes, bueno, aunque no sean OPI, por ese precio algún apañito te harán, y sino siempre quedarán bonitos donde guardes tus esmaltes, jaja.

    ¡A ver si te haces prontito una manicura utilizando esas placas de estampación! Entonces, según pones, ni me planteo comprar placas de estampación de Essence, ¿no?

    ¡Que no se te haga muy dura la vuelta a la realidad!

    Un besote, bonita ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, no hay color entre las uñas chinas y las nuestras... En general (espero que no me esté leyendo ningún chino) no son muy cuidadosos con la higiene personal... Tuve que moderarme con las compras, créeme, si hubiera seguido mis insitintos me hubiera vuelto con la maleta llena de cosas que luego probablemente ni utilizaría!!!

      Dentro de poco subiré una entrada con la primera estampación que he hecho. No te compres las de essence, es tirar el dinero :( probaré qué tal éstas, y si no es posible que pille algún kit de Konad, que es una marca que recomiendan muchas bloggers.

      Gracias por tus palabras, como siempre :)

      Eliminar
  14. Que compras más guays :D
    Yo pensaba que los de OPI eran de verdad jajaja La verdad es que lo han imitado bastante bien.
    Yo me hubiera vuelto loca comprando cosas jaja

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comprarlos yo tuve mis dudas, los vi y dije "a ver parecer, parecen auténticos..." pero luego me fijé en el detalle de que no llevaban la etiqueta con la numeración y el nombre abajo y ya sospeché, y cuando lo abrí y pinté las uñas de prueba, comprobé que no eran auténticos XDD

      como te he dicho por IG, tampoco te creas que había mucho que comprar! Yo también me volví loca en varias ocasiones, pero bueno, vas con el dinero más o menos ajustado y tampoco es plan quedarse sin comer jajaja

      Besitos cielo

      Eliminar
  15. ¡¡Bienvenida guapa!! Tuvo que ser toda una experiencia... ¡Cómo mola!

    Con los Opis nos has engañado a todas :P Si que parecen verdaderos, pero oye, por el precio ya que estabas, como para no aprovechar :D
    Además, parece que llevan bastante cantidad, con lo que seguro que te dan para mucho.

    Las cintas de nail art me encantan, yo también habría caído con ellas. Es una decoración que me gusta mucho, tanto para dejarlas como para pintar por encima, es muy versátil en muchos sentidos :D
    Sobre el kit de estampación tiene buena pinta, a ver si tienes suerte con él! A mí lo que son las placas de Essence me van bien, aunque no he probado el kit. Aunque el raspador nunca lo uso, utilizo una tarjeta vieja para evitar que se rallen, ya que es algo inevitable si es metálico...

    Un besazo guapa y no hace falta que te lo diga, pero con ganas de ver todo en acción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues no sabes la envidia que te tengo porque con essence te funcione! Quizá sea que el rascador se las carga muy pronto, a ver si encuentro por casa alguna tarjeta como tú dices, y la uso para la próxima :)

      Ya veréis manis próximamente... ^^ besitos y gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Mmm tengo una amiga por alli igual le pido que me cace los "opi-copias" si son colores chulos ^___^. Que pena que no podamos saber que colores imitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile que se pase por el Silk Market, o por el Beijing Zoo (creo que se llamaba así), y en otro que hay cerca de Sanlitum que seguro que conoce. Son los tres mercadillos donde los he visto!! Pues aprovecha porque están baratísimos y bueno, no son OPI pero sirven como cualquier otro pinta!! :)

      Gracias por pasarte

      Eliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)