jueves, 10 de octubre de 2013

Tutorial manicura de mariquita - Reto Hi5!



 ¡Buenos días chicas! Hoy os traigo nada más y nada menos que un reto al que me ha desafiado Hagamos Nails; se trata del Reto Hi5, que consiste en realizar una manicura inspirada en el tema que la bloggera que nos ha nominado nos ha propuesto, en este caso, NATURALEZA.

 He de confesar que me ha hecho mucha ilusión que haya pensado en mí para retarme ^_^ además este desafío me parece muy original, sin lugar a dudas... Éstas son las instrucciones:

Hi5! Rules:
1. Tienes que hacer la manicura que te han retado. (mencionando quien te retó)
2. Piensa en un nuevo tema
3. Nomina a 5 chicas y a retarlas!!

 Pero bueno, vamos al lío. En este caso, he pensado en imágenes de naturaleza y siempre se me venía a la cabeza el típico jardín con hojas verdes frondosas y, posada sobre las hojas, una mariquita; como el verde es un color que me cae muy mal, y es en lo primero en lo que piensas al hablar de naturaleza, he dicho "pues prescindo de él y me voy a por la mariquita, que además es muy cuqui".



 Me encanta realizar de vez en cuando manicuras muy divertidas e incluso con cierto toque infantil; ¡no me digáis que no son adorables! Para realizar esta manicura he utilizado un esmalte blanco precioso que compré el otro día en H&M, lo habéis visto si me seguís en Instagram: me costó 1€, viene poquita cantidad en el frasco y el pincel es chiquitito, pero lo que lleva dentro es una auténtica joyita. Es un blanco con un ligero shimmer dorado que lo hace súper especial. La textura es cremosa y con dos capas cubre muchísimo. Si lo veis, os aconsejo que lo compréis porque es amor.



Con respecto al rojo, es un Rimmel que venía en una cajita especial de Kate Moss, junto con un pintalabios en el mismo tomo, un lápiz de ojos kajal negro y una máscara de pestañas que ya terminé hace mucho tiempo :(  me lo regalaron por Navidades, pero imagino que al ser un rojo de toda la vida, seguirá estando en colección. La textura es muy ligera, el pincel una gotita fino para mi gusto, y como ventaja: seca muy pronto. Lo peor: la duración u_ù 


 Aunque parezca que no, hacer esta manicura es súper sencillo. Lo único que necesitamos es mucha paciencia, porque lleva muchos detalles, cada uno aplicados en un momento diferente, y hay que esperar a que sequen correctamente. Con respecto a los instrumentos, con una dotting tool es más que suficiente (pero si preferís pincel para más precisión, adelante). 


 Como soy una chica muy inteligente, me he olvidado de sacar fotos al paso a paso, por eso me veo en la obligación de poneros unos dibujos xD (lo siento, son muy cutres, pero creo que así se entiende mejor)

Para la uña anular:
  1. Damos una capa de base coat.
  2. Pintamos toda la uña de rojo
  3. Dibujamos un semicírculo en el extremo de la uña con el pincel del esmalte, una raya en medio, vertical, diviéndola en dos mitades, y dibujamos algunos puntos en ambos lados. Tanto la raya como los puntos se pueden hacer con la parte más grande de la dotting tool.
  4. Pintamos dos círculos blancos con la parte grande de la dotting tool.
  5. Pintamos dentro de los círculos blancos un puntito negro con la parte pequeña de la dotting tool.



Para el resto de uñas:
  1. Damos una capa de base coat.
  2. Pintamos toda la uña de blanco. Damos dos capas para que cubra bien.
  3. Con el esmalte rojo, pintamos cuatro manchitas (intentando que queden redondas) en la uña.
  4. Con la dotting tool por su extremo grande, dibujamos unos círculos alargaditos: serán las cabecitas de las mariquitas. Por la parte pequeña, pintamos cuatro puntitos sobre las manchas rojas.
  5. Con la dotting tool por el extremo pequeño, pintamos un par de puntitos blancos en las zonas negras que habíamos dicho que serían las cabezas.





Nailart mariquitiense de Nail Narcotics!


 He de decir que me he inspirado totalmente en esta manicura de Nail Narcotics!, pero dejando únicamente a la mariquita grande en el anular, y quitándole la nariz (que no me gustaba, las mariquitas no tienen nariz xD) y la mariquita a la que se le veían los pasos tampoco me gustaba, así que fuera.




 En fin, ¿os ha gustado la propuesta para NATURALEZA? Ahora viene la parte divertida... ¡las nominaciones! Y son para...

  1. Ceci n'est pas un nail art
  2. De Madrid a Córdoba pasando por tus uñas
  3. Un minuto para las uñas
  4. Manicuras y belleza
  5. SoNails 
Y el tema no podría ser más sencillo... ¡AMOR! Pero os pongo un requisito fundamental: no vale usar placas de estampación (si las tenéis); me encantaría haber nominado a muchas más chicas, ¡pero es súper difícil escoger solamente a 5!


Muchos besos cuquis :)

51 comentarios:

  1. ayyyy...que bonitas y tiernas te han quedado las mariquitas pequeñitas!!!me encanta<3besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manicura, jolín, parece algo complicada pero luego la ves paso a paso y es facilita jajaja
    Mola que me hayas retado, no sé si esta semana podré hacerlo, pero para la que viene SEGURO.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí nena, sin prisa! :D es mucho más fácil de lo que parece, lo único chungo es esperar entre capa y capa :(

      Eliminar
  3. Qué cuquis te han quedado, me encantan este tipo de manicuras con animalitos <3

    Y los tutoriales así en dibujitos me han parecido muy graciosos, muy gráficos y directos =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, lo de los dibujos viene más bien del "OMG no he hehco fotos del paso a paso y ahora qué hago??!!" y por eso son un poco cutrones, pero qué le vamos a hacer :P

      Besotes

      Eliminar
  4. Sin mentirte, es el nail art de mariquitas más lindo que he visto en mi vida! Y lo que más me gusta, es que es para uñas cortas!
    Besitos, Belén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo me hace mucha ilusión pero no tiene mérito porque es casi igual que la imagen que encontré en Internet para inspirarme :(

      Aún así me hace mucha ilusión que te guste :) :) :) :)

      Besitos

      Eliminar
    2. Por cierto, cuando tengan retos asíde breves, nomíname..son muy divertidos :D

      Eliminar
    3. Me hubiera encantado nominar a más personas pero solamente podía escoger a 5 :( :( :( :( :( en cuanto salga otro reto cortito serás la primera! ;)

      Eliminar
  5. Te ha quedado más cuqui imposible, me encantan las mariquitas :D
    Y los tutoriales resultan más graciosos así, quedan divertidos en mi opinión, y desde luego, para nada cutres :)
    Muchas gracias por nominarme, me ha hecho ilusión y el tema me encanta (te diré más: mañana es el aniversario con mi chico y me voy a hacer una mani romántica, pero como será con placas, tendrá que esperar este maravilloso reto, que no es plan de hacer trampas, jaja!).
    Iré viendo a ver qué se me ocurre, que se avecinan manicuras de Halloween y tengo la agenda completa :P
    Genial tu mani, creo que no puede quedar mejor :)

    Un besazo muy grande, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja es mala época para las manicuras, por eso mismo he querido escoger un tema que ahora no está usándose mucho, como es el amor :) Enhorabuena!!!!! Celébralo con tu chico como se merece, qué alegría :) yo hago aniversario a primeros de noviembre, todavía me queda pero seguro que tu manicura romántica me da alguna idea para cuando me toque.

      Muchas gracias por tu comentario, así se levanta el ánimo de cualquiera!! :D

      Eliminar
    2. Ays, yo es que el amor siempre lo tengo presente... No puedo evitarlo, soy una romántica empedernida :) Intentaré estar a la altura, a ver qué hago <3

      Un besito, cuquiflor (me hace gracia, así que te lo copio) :D

      Eliminar
  6. Oh! Por favor, he muerto de amor hacia esas minimariquitas!!! Que monada de manicura =P.

    Muuy bonita y dentro del tema jeje ME HA ENCANTADO!! Y un secreto, me gusta muchísimo mas tu mani, muuucho mas que de la cual te has inspirado ;)

    A mi me ha encantado, me ha recordado a los momentos primaverales sentada en el césped y rondando mariquitas entre las plantas =D.

    Y tu tema, mas cuqui imposible! El amor…que bonito!

    Besines cuqui-chica!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, de no haber sido por la otra chica probablemente hubiera hecho la mariquita grande en todas las uñas, ella me dio la idea de poner mariquitas más pequeñas ^^

      Me alegra mucho que te haya gustado mi propuesta, ha sido todo un honor ser parte de tus cinco chicas ^_^

      Muchos besos!!!!!!!!! Me ha encantado tu comentario! :D

      Eliminar
  7. Ainssss que cuqui!!!! Te ha quedado preciosa y muy divertida, yo todavía tengo pendiente hacerme una mani de mariquitas lo mismo te la copio!!! ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG sería todo un honor que lo hicieras, ya me podría morir agusto jijijiji ^^

      Eliminar
  8. Que cosa tan mas mona!!!! la verdad es que las manis de mariquitas (como les dicen ustedes) me gustan mucho, como que la combinación rojo con negro es muy linda y versátil. Además me encanto tu paso a paso, super super facil :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado guapísima!! :) :) :) :)

      Eliminar
  9. Jajajaja eres genial!!!!!!! El tutorial mola un montón, es mucho más cuqui como tu página!!! Y me he reído yo sola con lo de "las mariquitas no tienen nariz xD" jajajaja en serio, buenísimo!!!!
    Muchas gracias por retarme, que iluuuuuuuuu!!!! A ver qué se me ocurre, la norma por mí perfecto porque sigo enemistada con las placas, así que... jajaja!!! A ver si puedo este finde. Un besazo, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me dirás, el nailart de la chica está genial pero es que no entiendo de dónde ha salido la nariz amarilla jajajajaj XD

      Espero con muchas ganas ver la propuesta que haces, sin placas, yeah! Besitos guapetona

      Eliminar
  10. Qe preciosidad de mani! Me encanta, sobre todo la mariquita grande! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! A mí me gustan más las pequeñas, pero es verdad que la grande también es muy tierna :D besitos

      Eliminar
  11. Ua! hay que tener valor para hacer algo así! jaja un día lo probaré! aver que me sale.. seguramente lagartijas o dinosaurios xD enfín.. espero aprender jaja
    me encanta! te sigoo!

    un besitoo!
    http://beexpressivenails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil de lo que parece!! Oye me encanta la idea de los dinosaurios, podría salir algo bien chulo de ahí sí, sí... :D

      Eliminar
  12. Ehh! pero que es esta monada de manicura????!
    Me encanta! y parece super facil segun lo has explicado. No digas que los dibujos son cutres ¬¬' que ayudan mucho! jajaja
    Un besote bonita!



    http://ssecretts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se me olvidó por completo ir haciendo fotos según hacía la manicura y quería que vierais lo sencillo que es hacerla. Te animo a que te apuntes (aunque hay que esperar a que seque entre capa y capa, tienes que ser paciente XD)

      Besitos guapa

      Eliminar
  13. Es bellísimaaa!! Me encantó <3 Yo nunca me hice mariquitas en las uñas, te lo puedes creer? jajaja El tutorial está genial eh? A mi me parece más que perfecto! adorable!

    A mi también me nominaron al reto y estoy deseando hacerlo ya esta semanita :D

    Muack muack preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? pero si son un clásico entre los clásicos!! :D me alegro de que te guste el tutorial, me daba un poco de vergüenza subirlo pero al final os ha hecho gracia y todo jajaja :)

      Qué ganas de ver tu reto! Besitos

      Eliminar
  14. Te han quedado tan monosas!!!! *___________* Me chiflan!

    Yo nunca me he hecho mariquitas en las uñas, pero gracias al tutorial se ve que son sencillas de hacer, así que lo mismo me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse, yo había hecho (antes de tener el blog) algún diseño de mariquitas pero con toda la uña roja, pero vi la propuesta de la bloggera que os he comentado en fondo blanco y me he enamorado totalmente! Anímate!! :D es muy fácil

      Eliminar
  15. Que cucada por dioss!!! Están monisimas! Y dices q es facil? Jeje la verdad q viendo los pasos a seguir se ve facilillo jeje Me encantan!! Aver si me animo y lo intento!! Besitos guapii

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ay por favor qué cosa más mona de manicuraaaa!! ¡¡Es preciooooooosaa!! ¿Todavía no habías enseñado en el blog nada parecido, no? Quiero decir, con muñequitos y eso. En serio, me ha enamorado, me encantan las uñas con todas las mariquitas correteando *-*.

    NO ME PODRÍAS HABER NOMINADO EN UN TEMA MEJOR, JAJAJAJA. Con lo cursi que yo soy *-*. Pues nada, el lunes estará lista la manicura de este reto :D, que ya sé lo que voy a hacer, jajajaja.

    En fin, te lo vuelvo a repetir, que me ha encantado infinitamente esta manicura. De las que has enseñado hasta ahora, mi favorita sin duda <3.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj cómo me ha encantado este comentario! Qué cuquiflor eres!!!!! Me alegro mucho de que te guste el tema, las dos compartimos pasión por lo cursi, yo ya he imaginado manicuras con corazones amorosos y me he venido arriba jijiji estoy deseando ver qué proponéis!!!! :D :D :D

      Nunca he hecho ninguna manicura aquí con animalitos, una vez intenté hacer un panda pero se quedó en eso: intento XD parecía un muñeco deforme jajaja xD

      Me alegro muchísimo de que te guste tanto, a mí también me ha gustado mucho llevar las uñas así ^^

      Eliminar
  17. PD: Me han encantado también un montón los dibujos, ¡¡voto por que los hagas más a menudo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola acavo de descubrir tu blog y tus mariquitas me han encantado se ven muy monas jeje y originales con el color blanco. Te invito a mi blog y ojala me sigas tambien sobre Nail Art. paonail.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí guapa, me paso por allí! :D me alegro mucho de que te hayan gustado las mariquitas ^^

      Eliminar
  19. Ayyy son una ternura! te quedaron perfectas :)
    No se si te lo dije pero me encanta el nombre del blog, por qué no se me ocurrió a mí :P
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja fue un momento de total inspiración :)

      me alegro de que te guste la manicura!!

      Eliminar
  20. Oooh pero que lindas!!! Te quedaron super bonitas :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta aunque sea infantil, jaja. Tienes razón, que muchas veces apetece hacerse cosas divertidas e infantiles en las uñas, ¡abajo la seriedad!

    Me ha molado mucho la combinación que has hecho con el esmalte blanco y las mariquitas pequeñas en todas las uñas, y la mariquita grandota en el anular, son tan monas...

    ¡Que pena que no se aprecie del todo lo bonito que debe ser ese blanco de H&M!

    Un besote ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo nena me ha gustado mucho tu comentario, y como dices, el esmalte de H&M es un amor, el único problema es que es taaaaaaan difícil pillar bien todos los colores en sus variantes... =(

      Besitos

      Eliminar
  22. aiii que bonitassss! yo tmbien estoy nominada con el tema naturaleza y he caído en el verde jajaja
    la verdad es que me encanta como te han quedado las mini-mariquitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog, tu propuesta también es genial!!

      Eliminar
  23. Bueno, me encantaaaaa!!!! Es una cucada de maniii
    Me ha gustado muchísimo la del meñique, es ideal con las marcas de los pasitos jajajaja ¡¡superchula!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa, pero la foto a la que te refieres en concreto es de la manicura en la que me inspiré!!! :P

      Besos

      Eliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)