lunes, 18 de noviembre de 2013

Beauty (nails) tips




 Buenas tardes chicas. ¿Qué tal lleváis el lunes? Hoy os traigo una entrada algo menos creativa, pero que creo que resultará muy útil para todas aquellas que estéis empezando con el nail art.

 Muchas veces leemos en las revistas o en los blogs distintos consejos de belleza, llamados beauty tips, para conseguir una piel más cuidada, un maquillaje duradero, ejercicios efectivos para adelgazar, etc. En esta entrada, quiero daros una serie de consejos para que cuidemos nuestras uñas. Quiero señalar que todo ello es fruto de mi opinión personal, y que lo que a mí me va bien, a otras os puede ir mal, y viceversa. Aún así, son consejos muy genéricos que seguro que os sirven. ¿Empezamos? :)






Efectivamente, el peor enemigo de la piel es la deshidratación; por eso es muy importante que, antes de usar distintas cremas y seguir los consejos que ayuden a tener unas manos bonitas y cuidadas, tenemos que beber agua. ¡En grandes cantidades! Lo que estropea una buena manicura es la piel seca, así que tienes que intentar, como mínimo, beber 2 litros de agua al día. Puedo aseguraros que funciona, en cuanto noto mis cutículas más secas de lo normal, intento beber más agua, y en un par de días, el problema desaparece. Eso sí: hay que ser constante.




 A menudo exfoliamos nuestro cuerpo y nuestra cara, pero... ¿qué hay de nuestras uñas? Al igual que el resto de la piel, a  lo largo de la semana acumulamos suciedad en las uñas y piel muerta en la zona de las cutículas. Exfoliarlas un par de veces a la semana ayuda a que la superficie de la uña se vea mucho más lisa, y que las cutículas tengan un aspecto más sano e hidratado. El exfoliante que veis en la imagen es de Yves Rocher, y personalmente, ¡me encanta! Eso sí, su precio ronda los 9€. Podéis hacer exfoliantes naturales, aquí os explican cómo. 




Un error muy frecuente es pensar que hay que cortar las cutículas. ¡Mal! Corremos el riesgo de hacernos heridas y verdaderos destrozos, incluso podemos provocarnos infecciones. Lo ideal es ir retirando poco a poco la piel sobrante. Nuestros aliados son un palito de naranjo y paciencia. Unas dos veces por semana, antes de hacerte la manicura, deberás empujar poquito a poquito la cutícula con el palito de naranjo. Para ello, yo utilizo este producto de Deliplus, que me ayuda a ablandar las cutículas antes de empujarlas con el palito de naranjo. Los resultados no son inmediatos, pero a base de repetir este proceso, conseguiréis tener una forma muy natural y, sobre todo, cuidada.




 Es vital, tras retirar la piel de las cutículas con el palito de naranjo, hidratarlas muy bien. Es similar al momento en que nos depilamos: cuando retiramos la cera, nos hidratamos la piel para calmarla. Os enseño productos específicos para hidratarlas, tenéis varios formatos: aceite (muy nutritivo, pero no deja de ser aceite y mancha), crema específica, y también hay sticks en barra (similar a la de cacao para los labios). Cómo no, también podéis usar crema de manos, pero estos productos vienen bien cuando tenemos las cutículas especialmente dañadas.




Continuando con el tip anterior, SIEMPRE tenéis que llevar una crema de manos encima. Si el bolso es pequeño, como os podéis imaginar hay cremas en formato pequeño para que no ocupen mucho. Todos los días, en cuanto os acordéis, hidrataos las manos (por supuesto, no hace falta abusar del producto.) Los mejores momentos: mientras estáis en el bus o en el tren yendo al trabajo o a las clases, cuando veais la tele... ¡Y no os olvidéis de daros crema antes de iros a dormir!




Noto mis uñas mucho más fuertes y sanas desde que las limo, en lugar de cortarlas con el cortaúñas. Un motivo evidente que nos lleva a usar la lima en lugar del cortaúñas es que, además de rebajar su largo, nos permite darle forma a la uña (redonda, ovalada, cuadrada, etc.) Pero por encima de esto, el cortaúñas es agresivo y puede contribuir a que las uñas se escamen, un problema que muchas mujeres sufren, sobre todo si tienen uñas frágiles. Así, crecerán y probablemente se rompan. En materia de limas hay muchísima variedad, como veis en la foto yo utilizo limas de cartón desechables, pero las hay de cristal, y de otros materiales. Pero NUNCA USÉIS LIMAS METÁLICAS, son malísimas para nuestras uñas. 




Indispensable: nunca olvidarnos de aplicar una base protectora antes de pintar nuestras uñas. Esto ayuda a que, cuando la desmaquillemos con quitaesmalte, el pintaúñas se retire más fácilmente. Pero además de esto, la superficie de la uña no se tiñe, lo que previene el amarilleamiento de la uña. Si ya es tarde para esto, hay bases específicas de tratamiento (para blanquear), pero también las hay para corregir las estrías en las uñas, o ayudar a fortalecer a las uñas débiles y que se descaman. También encontramos en el mercado bases específicas para esmaltes de glitter. ¿Cuál es la mejor? Cada una, a base de probar, sabe cuál es la que mejor le va. Merece la pena invertir en una buena base, eso por supuesto.




¿Quién no echa una mano en casa y ayuda a limpiar? Pues bien, los productos de limpieza domésticos son MALÍSIMOS para nuestras manos, además de que estropean nuestra manicura, si llevamos las uñas pintadas. Por eso siempre recomiendo que, cuando vayamos a hacer las tareas de casa, nos pongamos guantes. Yo utilizo estos desechables, me gustan porque tienen talco por dentro y luego son muy fáciles de quitar; después, basta con lavarse las manos y tan ricamente.





Y con esto (os he dado la brasa un buen rato), hemos terminado. Por supuesto, me encantará saber cuáles son vuestras opiniones, qué trucos tenéis para cuidar vuestras uñas, y qué productos utilizáis para ello. 

¡Muchos besos chicas!

55 comentarios:

  1. ¡Ostras no sabía que existían bases protectoras para uñas! Eso me iría genial ¿sabes dónde puedo encontrar? O algún remedio casero (mi abuela dice que me frote las uñas con limón!)
    Y lo del agua es verdad, pero hay muchas que aunque queramos nanai... por eso yo me he bajado una app que me recuerda que tengo que ir bebiendo agua!!

    Un besazo guapa!
    Regalos Manuales de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la base la puedes encontrar en prácticamente cualquier perfumería!!! Como marcas te recomiendo essence, tiene muchas bases diferentes y por precios de risa :) encima salen muuuuy buenas! Hay diferentes remedios para blanquear las uñas, pero mejor prevenir que curar :)

      Me encanta lo de la app, tienes que decirme el nombre!! Besitos guapa

      Eliminar
  2. Una entrada muy completa y educativa, ahora la segunda parte es que lo hagamos todas...jajaj como ya te dije no tengo mucha paciencia para las manos y menos las uñas, de hecho no sabia que existia exfoliante para uñas y que se debe retirar hacia atras la cuticula un par de veces a la semana para obtener mejores resultados esteticos. Una vez te cogi un gran consejo y me fue genial, asiq a partir de ahora lima en lugar de cortauñas, mas hidrtaras las manos y retirar la cuticula. Las demas creo que las llevo bien....jejeje Muchas gracias por tus consejos guapi siempre son de ayuda !!! :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo puedo prometer que cumplo con todos los tips que he puesto!!! :D al principio cuesta coger el hábito pero supongo que es como todo (me resulta además más sencillo esto que hacer ejercicio) :P

      Me alegro de que te apuntes el tema de la lima y de los palitos de naranjo para las cutículas, ya me contarás ^^

      Eliminar
  3. Jo qué guai, creo que todo más o menos lo sabía aunque la verdad es que no soy tan constante como debería... Lo que no conocía es el quitacutículas de Deliplus, y además pensaba que sólo se utilizan cuando tienes las cutículas muy crecidas... Tú lo usas cada vez que te haces la manicura?? Me recomiendas que me lo compre?

    Me encanta la entrada, te ha quedado todo super ordenado y super clarito ^^ Intentaré lo del agua!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y yo (muy de vez en cuando) me exfolio las uñas con una mezcla de azúcar y aceite de olvida... que suavitas se quedan las manos!!! Muak!!

      Eliminar
    2. jijiji ya imagino que para mis chicas blogueras todo esto sería básico pero es verdad que siempre hay alguna cosa por conocer! Yo siempre utilizo el producto para ir manteniendo las cutículas a raya. Ahora utilizo el palito de naranja una única vez por semana, porque si no crecen, poquito pero crecen.

      El quitacutículas por tanto lo utilizo también una única vez a la semana, para, ya te digo, mantenimiento. Me ayuda a dejarlas blanditas para empujarlas hacia la raíz con el palito, si no sería muy brusco el empujón :) Te lo recomiendo porque tengo este frasco desde que empezó el blog y me queda muchísimo producto todavía :)

      Eliminar
    3. Y me apunto lo del exfoliante natural!!! Cuando se me termine el de Yves Rocher probaré con los naturales a ver qué tal me va, gracias guapura!

      Eliminar
  4. Exfoliante de uñas?? No lo había visto nunca! Mira, ya he aprendido algo nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, pero desde que lo tengo noto mucho mejores tanto cutículas como uñas, al menos en lo que a suavidad se refiere :)

      Eliminar
  5. Que buenos tips, además es que si, hidratacion facial, para el cuerpo, pero las uñas y manos, nada nada.. así que me lo apunto y muchas gracias por los tips! ^^
    Un besoo
    http://disastersmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji al igual que damos hidratante por la mañana y por la noche, también hay que intentar hacerlo con las manitas!!! Me alegro de que te sean útiles guapa! besitos

      Eliminar
  6. me los voy a apuntar todos porque estoy empezando a hacerme cositas en las uñas y los trucos me van estupendamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! Genial que empieces a cuidar estas cosas al principio, sobre todo en tema de hidratación y de usar siempre la base de esmalte!!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué entrada más guachi! Me encantan las entradas así ^^.

    Yo hago todo lo que tu dices, ¡juas! Qué buena soy :D. Bueno, lo del exfoliante no, en realidad... vi que cutepolish subió un tutorial de cómo hacer uno casero, a ver si le echo un vistazo :D.

    Y tienes toda la razón en que todas esas cosas son indispensables para tener las manos bonitas ^^. Yo tendría que beber más agua, pero por lo demás... jajajaa. Para las cutículas yo uso el stick de Essence y estoy bastante contenta, aunque igual pruebo esa crema de Deliplús por tener algo más ^^. Mi crema de manos también es bastante últil para las cuticulas, me las deja muy suavitas ^^.

    Y me encanta cómo has puesto las fotos, qué cosa más mona, por dios <3.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays por favor María que me subes los colores!!! ^_^ a ver, de todo lo que comento creo que lo más prescindible es el exfoliante o la crema específica de cutículas (o stick en tu caso), pero bueno, como le damos mucha tralla a nuestras pobres uñas y manos, tenemos que cuidarlas en la medida de lo posible, o no?

      Me alegra que te haya gustado pichurri :) yo tb buscaré el tuto de cutepolish!!!

      Eliminar
  8. muy buenos tips y pese a que sean conocidos, siempre va bien recordarlos y empezarlos a poner en practica <3

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo con ellos, anda que como hubiera sido yo constante desde que me empecé a pintar las uñas ahora las tendría de anuncio jijijiji

      Besitos!

      Eliminar
  9. que buenas recomendaciones! mi gran error es de cortarme la cutículas-.- soy consciente pero es que es mucho más rapido, pero creo que me pasaré a lo sano jaja tengo que comprarme un producto para ablandarlas, me recomiendas el de mercadona? ah! y gracias por lo del exfoliante natural, no sabia que tambien se exfoliaban las uñitas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de cortártelas es que luego te salen mucho más duras, es como si las cutículas dijeran "Me cortas ¿eh? Pues ahora voy a salir con más fuerza, toma ya", pero retirándolas poco a poco logras que las uñas vayan cogiendo una formita natural. Es un proceso largo pero se nota y las uñas lo agradecen :)

      Te recomiendo por supuestísimo el de Mercadona, ayuda mucho a dejar la pielecita de la zona más blandita y que así el palito de naranjo pueda deslizar mejor la pielecilla hacia atrás :) Besitos

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de hacerme un exfoliante!! Y lo de la hidratación es una pasada, si vierais como tenía las cutículas hace unos 3 o 4 meses... madre mia... El aceite es estupendo para las cutículas :)

    Me encantó la entrada, lo has explicado todo muy muy bien :D

    Un besazo nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta usar el aceite cuando las tengo especialmente resecas porque las nutre muchísimo, y además también nutre las uñitas si lo extiendes. Es una gozada :) Me alegro de que te haya gustado la entrada flor!!!!

      Eliminar
  11. Cero agua. Soy un desastreeee, me olvido, me da fiaca... y me falta prestarle un poquito más de atención a las cutículas.

    muy buenos tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues muy mal Carol, hay que beber más agua!! :D

      Besitos

      Eliminar
  12. Uau me encanta esta entrada. Muchissimas gracias por los consejos, me encanta la forma que has tenido de explicarlo todo y los consejos que das. De verdad que me van a ser muy útiles, porque a pesar de que me encanta el mundo del nail art, no cuido todo lo que debería mis uñas, sobretodo en cuanto a hidratación se trata.

    Besitos guapaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji me alegro mucho de que te puedan ser útiles o, por lo menos aunque ya los conozcas, que te ayude a concienciarte más. Yo prometo que desde que los cumplo todos tengo las manos mucho mejor; vale que no son de modelo de manos, pero si vieras qué desastre tenía en su día...

      Besitos!

      Eliminar
  13. Excelente entrada, no falta de nada! Y los productos que pones son de primera, la crema de cutículas del mercadona es buenísima.
    Yo también estoy a favor de empujar las cutículas, a veces esos productos que son supuestamente para "quitarlas" ayudan a ablandarlas y retirarlas hacia atrás.
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji muchas gracias Teresa! La verdad es que sólo he probado este producto de Mercadona, pero efectivamente este tipo de inventos ayudan a dejar más blandita la cutícula y que sea más fácil retirarla, la verdad es que a la larga la propia uña va cogiendo formita ella sola :)

      Eliminar
  14. Muy buena entrada, es muy util y la manera en que lo explicaste es muy buena se entiende muy bien.
    Tengo un premio para ti en mi blog http://decolornails.blogspot.mx/2013/11/the-versatile-blogger-award_17.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que pueda resultarte útil Fabiola!! Me pasaré por tu blog, un besito! :)

      Eliminar
  15. Buenísimos todos los consejos! No sabía del exfoliante de uñas, porque siempre hago un masajito en la zona cuando me exfolio las manos. Y soy muy desaplicada, porque no uso guantes, ya que me cuesta.. ya sé que está mal no me mates!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te perdono lo de los guantes porque tienes unos dedos preciosos y se nota que los cuidas! Besitos

      Eliminar
  16. Qué montón de consejitos buenos!! No había caído en lo del agua ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado guapa! Lo del agua es fundamental!! Besitos ^^

      Eliminar
  17. genial la entrada, tomo nota del exfoilante que ni sabia que exisitia!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves no hace falta ni comprarlo, puedes hacer uno casero tú misma :)

      Besitos

      Eliminar
  18. Waw super buena entrada yo suelo tomar muchisima agua y idratarme las cuticulas con una cremita que compre para ello que me salio buenisima lo de que no se corten las cuticulas es buenisimo guapa ami jamas me ha gustado cortarlas al igual que tu solo las empujo hacia atras yo le quite a mi suegra esa mania de cortarse las cuticulas porqur lo hacia super seguido hasga que le dije sabia que se esta dañando sus cuticulas no vuelva hacer eso pense que se lo seguiria haciendo pero no jaja ya no volvio a cortarselas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegor mucho de que hayas conseguido que tu suegra deje de cortar las cutículas!!! :) y de que también cumplas los hábitos de belleza jajajaja

      Besitos guapa

      Eliminar
  19. un post super interesante, no sabía que había exfoliantes para las uñas, pero esta bien saberlo, los demás pasos más o menos si los cumplo, algunos más que otros, pero bueno jejeje
    muchos besos y muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras los intentes cumplir con regularidad es suficiente ^_^ lo del exfoliante yo también lo descubrí hace poquito y es un gusto!! :D

      Besitos

      Eliminar
  20. Me ha encantado este post!!! he descubierto productos nuevos!! aunque yo no soy de manicuras puede que me preocupe mas de cuidar mis manos gracias este post!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy oy oy gracias a ti por pasarte guapa!! Espero que te sirvan los consejos ^^

      Eliminar
  21. Está genial la guía nena, yo también hice una hace tiempo jajajajaja El exfoliante de cutículas de Yves Rocher tengo que probarlo, llevo tiempo con ganas pero nunca me decido (será por el precio xD)

    xx =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh me pasaré a cotillear entonces!! ^_^

      Efectivamente lo malod el exfoliante es el precio u_u pero yo aproveché una promoción de las que salen del 50%, o 2x1, o algo de eso jajajaja

      Eliminar
  22. Nunca había pensado en un exfoliante de uñas... y eso que soy una fan de los exfoliantes jiji
    Muchas gracias por los tips!! =)

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos guapa. Voy a ver si encuentro el bote de la crema de cutículas de deliplus. Aunque últimamente las tengo bastante mejor. Se van dejando domar jajajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea así, yo tb he logrado tener las mías a raya por suerte jijiji

      Besitos linda

      Eliminar
  24. Toooodas en fila a seguir estos consejos!!!
    Me encanta que nos los recuerdes, sobre todo por las despistadas ejem, ejem XD
    Un beso guapa muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuuu qué completo!! :D
    me ha encantado, intentaré ponerlo en práctica (al menos algunas de las cosillas!)
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo! gracias a ti he cumplido por hoy :D
    Muy chula la entrada y me encanta la presentación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido de guía guapa, y que te apliques los consejos jijiji

      Besitos

      Eliminar
  27. Estoy totalmetne de acuerdo contigo, pero yo añadiría un tip más, si me lo permites.
    No usar nuestras uñas para opciones como abrir latas de refresco, conservas y demás. Eso puede provocar su ruptura o la apertura de capas.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo tengo varios problemas respecto a eso, y es que mi madre no me deja comprar cosas de ese estilo (aceites, exfoliantes, gel eliminacuticulas...) y yo quiero, pero me dice que no me hacen falta etc... No se como convencerla!! Tu crees que yo los puedo usar sin que me pase nada (cumplo 13 años en noviembre)

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)